Argentina: recibe doble premio internacional para "Compañía de Chocolates" por Trufas con Malbec y Bombón con Gin de Yerba Mate!

Argentina - Ciudad de Buenos Aires

Doble premio internacional para Compañía de Chocolates por Trufas con Malbec y 

Bombón con Gin de Yerba Mate!


Martes 30 de Junio de 2015 | Latitud 2000 (comunicado de prensa) 



En el International Chocolate Awards 2015 Américas Competition la reconocida chocolatería artesanal argentina, Compañía de Chocolates, fue premiada con dos bombones realizados con bebidas argentinas: una trufa con Malamado Malbec y un bombón con Gin Apostoles y Pomelo Rosado. Ambos obtuvieron la distinción en bronce en las categorías que participaron.

Compañía de Chocolates, recibió el 29 de junio de 2015 dos premios en los International Chocolate Awards, una competencia internacional independiente que reconoce la excelencia en la fabricación de chocolate fino y en los productos elaborados con chocolate fino.

Sus productos participantes fueron sometidos al exigente jurado del certamen regional para América quien, reunido en Estados Unidos, le otorgó la distinción de Bronce en las categorías Flavoured dark chocolate ganaches or truffles y Ganaches or truffles using mixed dark/milk/white for coating and fillings.

Los bombones premiados son Trufa de Malamado Malbec, en la primera de las categorías mencionadas, y Gin de los Apóstoles y Pomelo Rosado, en la segunda. Ambos deben sus nombres a dos bebidas argentinas que son parte distintiva de los ingredientes que su creador, el Chef Chocolatier Daniel Uria, eligió utilizar.

Los ingredientes de la Trufa de Malamado Malbec son Chocolate Blend 61 % de cacao con Vino Malamado Malbec (Ganache sin presencia de lácteos) baño 55% de cacao con polvo de ciruelas deshidratadas. Uría explica que entre los exponentes de la uva emblema de nuestro país “Elegimos Malamado Malbec porque creemos que es uno de los fortificados que mejor van con este blend de chocolate 61% cacao y, para terminar, decidimos coronar la trufa con polvo de ciruelas deshidratadas que es uno de los descriptores aromáticos de este vino y queda en armonía con el chocolate”.

Por su lado, el Bombón de Gin de los Apóstoles y Pomelo Rosado está compuesto de Ganache chocolate Origen Esmeraldas Ecuador  leche 47% y 55 %, Blend con  Gin los Apóstoles, gominola de pomelo rosado Rubí y baño de chocolate con leche 35% de cacao. Cuando describe al exquisito bombón, Uría señala que “Príncipe de los Apóstoles Mate Gin, debido a su perfil aromático de eucalipto, yerba mate y pomelo rosado, conjuga muy bien con este blend de chocolate de leche oscura y semi amargo. Además para acompañar su perfil aromático y jugar con la textura, desarrollamos una gominola de pomelo rosado que realza su sabor”.

Ambos exponentes de Compañía de Chocolates fueron seleccionados entre 1500 muestras de chocolate que provenían de empresas de América, una categoría que también incluye a los países de Asia Pacífico, entre ellos una potencia en la materia: Japón. Además, es la instancia más numerosa previa a la final mundial, que se desarrollará en Londres.

El jurado incluye una amplia gama de expertos, catadores, pasteleros, periodistas gastronómicos, bloggers, sommeliers, chefs y el Gran Jurado, que son miembros permanentes de la organización.

Compañía de Chocolates ya había participado en 2012, el primer año en el que comenzaron a otorgarse estos premios. En aquella instancia, había obtenido la distinción plateada con el Yerba Mate Bombón, en la categoría Flavoured dark chocolate ganaches or truffles.

Los International Chocolate Awards están a cargo de un grupo de socios internacionales independientes con sedes en el Reino Unido, Italia y EEUU, con años de experiencia de cata y evaluación de chocolate y ejecución de eventos relacionados con el chocolate fino. Su objetivo es apoyar a las empresas productoras de chocolate fino y chocolateros, pequeñas empresas y artesanos que trabajan con chocolate fino. Al ayudar a estos mercados a crecer y desarrollarse, buscan también ayudar a los agricultores que cultivan cacao fino.

Compañía de Chocolates
http://www.companiadechocolates.com/

https://www.facebook.com/CompaniaDeChocolates