Se presentó “Yaboty Ultra Maratón Makalu 2015” que se correrá en la Ruta de la Yerba Mate!

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN
15 agosto, 2015 by 
Se presentó “Yaboty Ultra Maratón Makalu 2015” en el auditorio del MINTUR
El jueves 13 de agosto se presentó la carrera “Yaboty Ultra Maraton Makalu 2015” en el auditorio Antonio Torrejón del Ministerio de Turismo de la Nación.
En el evento participaron la directora de Planes y Programas de Marketing Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, Mora Dicembrino; el ministro de Turismo de la provincia de Misiones, Sergio Dobrusin y el organizador del evento, Federico Lausi. Dicembrino destacó que este tipo de eventos deportivos es una forma innovadora de promoción turística y que permite vivir la gran variedad de experiencias turísticas de Misiones, como explorar Yabotí selva adentro y la Ruta de la Yerba Mate. Remarcó también la invitación que la carrera hace al turista a recorrer la provincia, y el desenvolvimiento de nuevas actividades turísticas para seguir posicionando a Argentina como destino preferido por sus habitantes.
Yaboty Ultra Maraton Makalu es la mayor carrera de selva del mundo que se correrá el 19 de septiembre y que cuenta con una convocatoria de más de 1000 corredores de 10 países diferentes. Con 5 distancias diferentes, de 12 km a 100 km, pasa por lugares como la localidad de El Soberbio y los senderos de la Huella Guaraní. La carrera de aventura se corre por senderos y caminos de tierra en lugares de difícil acceso donde predominan los obstáculos naturales, y además se entra en contacto con las comunidades locales para conocer la selva y su gente.
La competencia, además, es acompañada por una misión solidaria para aportar y sumar a las comunidades locales, con donaciones, carpas sanitarias y una feria de artesanos de las aldeas y comunidades por las que pasa el evento.