ARYM y MINISTERIO DE TURISMO coordinaron acciones para que productores, gastronómicos y estancieros se luzcan en la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá!!

Mate Rojo, Estancia Santa Inés, Reserva Rincón Tres Lagunas de Iberá, Yerbateras del Nordeste y Leyendas de mi Tierra de la ARYM, presentes en la Fiesta Nac. del Inmigrante
En la carpa de Turismo Rural del Ministerio de Turismo de Misiones, ubicada en el predio del Parque de las Naciones en la ciudad de Oberá, la A.R.Y.M. realizó interesantes charlas y degustaciones con "Leyendas de Mi Tierra" quienes realizaron una degustación de alfajores de Yerba Mate, con distintos dulces como el Maracujá y Rosella. 
También desde la "Estancia Santa Inés" se invitó a realizar interesantes recorridos de carácter histórico-cultural, productivo, ecológico y gastronómico en la tradicional estancia yerbatera de la RYM ubicada en Garupá al igual que la "Reserva Rincón tres Lagunas", quienes ofrecen un interesante recorrido mate en mano por las Lagunas Galarza y Luna en los Esteros del Iberá con avistaje de flora y fauna.

Se degustaron distintas marcas de Yerba de Campo y de Monte de los socios de la RYM.

*Una de las notas destacadas la dio el socio local "Molinos La Misión S.A." MATE ROJO-RYM que está presente con un antiguo carro europeo de la época fundacional de Oberá, donde los niños y familias concurren a sacarse fotos y luego se pasan al moderno camión de la familia Stepaniuk para degustar -en forma gratuita- toda la línea de productos que distingue y prestigia a esta Fiesta como el principal productor y embajador misionero: símbolo de la zona centro!
--Los Stepaniuk (inmigrantes de origen ruso) mostraron (con ingenio) la evolución de los medios de transporte terrestre.. de la época del carro con el que se movían sus ancestros a los modernos camiones para trasladar la yerba mate--

Las imágenes muestran una síntesis de las acciones, donde se ve trabajar activamente a la gente del Ministerio de Turismo y a la escritora de la RYM Avelina Vizcaychipi que deleita a grandes y pequeños con "La Yerba Mate en un Libro de Cuentos".

Felicitaciones a todos: la unión hace a la fuerza y la coordinación de actividades de manera estratégica e inteligente; al éxito!