El artista Bernardo Neumann y la Ruta de la Yerba Mate están en Europa trasmitiendo la cultura del mate, la identidad de los guaraníes y la región!

El reconocido artista misionero Bernardo Federico Neumann viajó (el 13 de Octubre) a Europa (Zurich, Munich, Viena, Praga y Varsovia) y se llevó a la Ruta de la Yerba Mate.
Esto nos decía Neumann antes de embarcarse al viejo continente: "voy a promover mis pinturas, llevo 20 kg. de obras y más de 5 kg. de productos de la RYM desde hermosa folletería sobre la Yerba Mate y todo lo que ofrece la ARYM en Inglés y Alemán, hasta yerba en paquetes, mate cocido, todo marca RYM, alfajores, licores y todo lo que me dieron.. Estaré en los Palacios, Embajadas y Museos (de más de cinco ciudades) como Zurich donde realizaré una muestra de mis obras con los impresionistas, luego Munich (ni bien concluya la fiesta de la cerveza) estaré en el Museo Nacional de Arte que funciona en la vieja Pinacoteca (hoy patrimonio de la humanidad), pasaré por los Castillos más antiguos de Alemania, Galerías de Arte, dejaré material de Argentina-Misiones y Corrientes RYM. En Praga estaré con el embajador en la Fiesta Internacional del Tango, allí expondré la RYM y en las cercanías estaré en la Fiesta de la Manzana.. todo durante un mes. Llevo la exposición denominada la "Serie del Sol" tiene que ver con la mitología de los Guaraníes, empleo la técnica al óleo, acrílico, pigmentos; donde consigo un amarillo especial, delicados marrones, anaranjados, verdes.. todo esto llama la atención.. el europeo mira, observa, admira la diversidad cromática, y dice: increíble como hay tanto tanto color! .. llevo pinturas con la yerba mate, porque es nuestra identidad, está llena de colores con sus hojitas, flores. Cuando uno traspone las fronteras deja de ser Bernardo Federico Neumann o Alejandro Federico Gruber, así que tenemos que hacer la cosas bien para que  nos reconozcan. Y fijate que nada es casualidad -si hacemos las cosas bien- gracias a Dios estaré en la exposición de fotografías más importante de Europa, donde están los grandes impresionistas, en el Latin Art de Praga, allí se hace el Salón Internacional de Fotografía con tres segmentos: fotografía artística, abstracta y periodística, yo estaré con mis obras y la RYM en fotografía abstracta. Estoy feliz porque llevo por primera vez a la Yerba Argentina con la RYM y la ARYM tan reconocida por su trabajo en Argentina y el exterior, es decir; ahora llevo a la Yerba de manera institucional, global y esto lo tenemos que valorar, apreciar, porque nuestra gente -acá- no se da cuenta y en el exterior lo valoran: ellos dicen con la Yerba y sus paisajes, tienen el paraíso!".

Muchas gracias querido profesor y maestro Bernardo F. Neumann