miércoles, 28 de enero de 2015

"Argentina con perspectivas de crecimiento en turismo" presenta en la FITUR de España los productos más representativos del país

El gobierno argentino optimista sobre perspectivas de crecimiento del turismo

Con un récord de visitantes en 2014, el Gobierno argentino es optimista sobre el futuro del turismo en un país que está abierto a recibir los "ciudadanos de cualquier parte del mundo", declaró hoy el ministro argentino de Turismo, Enrique Meyer.

La provincia de Misiones promoverá su Ruta de la Yerba Mate, las Misiones Jesuíticas de Guaraníes y nuevos recorridos nocturnos en las Cataratas de Iguazú.

Agencia EFE | 27 de Enero de 2015

Madrid, 27 ene (EFE).- Con un récord de visitantes en 2014, el Gobierno argentino es optimista sobre el futuro del turismo en un país que está abierto a recibir los "ciudadanos de cualquier parte del mundo", declaró hoy el ministro argentino de Turismo, Enrique Meyer.

En una entrevista con Efe, Meyer explicó que en 2014 Argentina recibió 5,9 millones de visitantes, un 14 % más que en 2013 y más del doble de los 1,9 que llegaron en 2003, lo que atribuyó al "trabajo sostenido del sector público y del privado, lo que nos permite ser optimistas de cara al futuro".

"En la región de Sudamérica, argentina se destaca por recibir a ciudadanos de cualquier parte del mundo. Una región que no tiene problemas ni étnicos ni de terrorismo ni de religiones y eso hace que el pasajero se mueva muy libremente y con mucha tranquilidad y seguridad", declaró el ministro argentino.

Meyer se encuentra en Madrid para participar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se inaugura este miércoles.

"Nos complace, como desde hace muchos años, estar en FITUR", declaró Meyer, al resaltar que "es una de las citas más importantes de nuestro calendario ferial".

Destacó también el peso del turismo interno en su país, que en este mes de enero, "el más importante de las vacaciones" de verano registra un récord, incluso "con problemas en algunos destinos turísticos por la altísima ocupación" hotelera en destinos populares como Mar de Plata, la costa atlántica o Bariloche, según dijo.

Este país latinoamericano viene a Fitur con el lema "Argentina por vos", de una campaña construida con tuits de los propios visitantes que dejan imágenes de su paso por el país, según explicó el ministro.

Sudamérica, especialmente Chile y Brasil, es de donde proceden la mayor parte de los turistas que visitan Argentina, según Meyer, quien explicó que el turismo español "ha empezado a crecer" también.

Estados Unidos es el tercer país con más turistas en Argentina, seguido de España, explicó Meyer, quien señaló también que "poco a poco se va notando cada vez un crecimiento mayor de turistas de China, Rusia, India y de los países del Golfo Pérsico y Turquía".

En Fitur, Argentina presentará sus Parques Nacionales y la Huella Andina -un sendero de 560 kilómetros de largo en el norte de la Patagonia- ofrecerá catas de sus vinos, degustación de productos tradicionales y actuaciones de tango. La provincia de Misiones promoverá su Ruta de la Yerba Mate, las Misiones Jesuíticas de Guaraníes y nuevos recorridos nocturnos en las Cataratas de Iguazú.

Por otra parte, el ministro expresó su satisfacción por el resultado en su país del evento deportivo Dakar 2015 Argentina Bolivia Chile, al comentar que "fue muy duro para los competidores pero salió muy lindo", generó un "movimiento económico" y 4 millones de personas acudieron a verlo.

Para el argentino, "los deportes más importantes son el fútbol y los deportes de motor", declaró al comentar que sobre estos últimos a sus compatriotas les gusta "mucho ver los vehículos, se muevan o no".

En esta visita a Madrid, Meyer promocionará también el congreso mundial de conserjes de hotel que se celebrará en septiembre próximo en la ciudad de Mendoza (Argentina), y sobre el que celebrará una reunión a la que se prevé que asistan unos 60 españoles con esa profesión. EFE

lunes, 26 de enero de 2015

Más brasileños quieren comprar yerba argentina y visitar la Ruta

Así lo aseguraron desde la Asociación Ruta de la Yerba Mate, que reciben tanto a los visitantes como los crecientes pedidos
 
Lunes 26 de enero de 2015 | El Territorio
 

 
Ruinas de San Ignacio. | La comitiva recorrerá también Iguazú y Paraguay. | Foto: Gentileza: ARYM
 
Posadas.  Varios contingentes de turistas brasileños llegan este verano a la tierra colorada para conocer la Ruta de la Yerba Mate. Y además, todas las semanas llegan pedidos de compra de la yerba que se produce en Misiones, aseguró Alejandro Gruber, presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym).
“Estoy sorprendido con Brasil en varios aspectos, no sólo la parte turística, gastronómica y cultural, sino que ahora también se suman importantes pedidos de yerba que recibo en forma semanal”, añadió Gruber. Quien ejemplificó que el último pedido que recibió proviene de Foz de Iguazú desde donde se solicitó “en principio la compra de 100 toneladas de yerba mate y con regularidad en cantidades similares, consolidando una alianza”.
Asimismo, desde la Arym destacaron que los brasileños también optan por vacacionar en Misiones.
Un numeroso grupo de más de 30 cariocas -provenientes de Río de Janeiro- llegó especialmente a la Argentina, para recorrer la Ruta de la Yerba Mate.
La comitiva fue recibida y guiada por distintos puntos de la provincia por el presidente de la Arym.
“Hicimos un City Tour por la capital de Misiones y un apasionante recorrido por las Misiones Jesuítico Guaraníes de Santa Ana y San Ignacio Miní”, contó Gruber.

Recorriendo la provincia
Además, en pleno almuerzo típico misionero, se realizó una degustación yerbatera que encantó a los turistas.
El grupo de Río de Janeiro está integrado por ex docentes, directores de escuela, ingenieros, médicos y abogadas, quienes quedaron fascinados con el mate con cedrón, manzanilla y anís.
“Jamás lo había probado, es excelente, me parece una mejor opción que el café y creo que tendría que ser más reconocido en el Brasil, pues tiene un notable poder estimulante, similar a la guaraná”, destacó Arlette de Barra da Tijuca, quien es parte de la comitiva del vecino país.
Al finalizar el recorrido por la zona sur de Misiones los viajeros se tomaron un buen tiempo para comprar artesanías y numerosos productos elaborados en la tierra colorada, contó el titular de la entidad que agrupa a más de 200 establecimientos gastrónomicos, industriales y turísticos ligadas a la producción yerbatera.
El periplo de catorce días, continuará por el trazado de la Ruta de la Yerba Mate, que integra a las misiones jesuíticas del Paraguay, las yerbateras del norte y las maravillosas Cataratas del Iguazú, sostuvieron desde la Arym.

jueves, 22 de enero de 2015

Cooperativa de Productores Yerbateros de Jardín América – Flor de Jardín – inicia visitas por su planta yerbatera

El Territorio | Miércoles 21 de enero de 2015 |

Jardín América (corresponsalía).  La Cooperativa de Productores Yerbateros de Jardín América, responsable de la marca Flor de Jardín, abrió a locales y visitantes un servicio especial en su salón de ventas y exposición, además de la posibilidad de visitar la fábrica.
Al respecto, Iván Revinski, responsable de ventas, manifestó: “Empezamos el año apuntalando los servicios en nuestro showroom, apuntando a los turistas especialmente y a todos aquellos que quieran conocer nuestros productos”.
Por razones operativas se reciben grupo de no más de 17 personas, de lunes a sábados de 8 a 12 y de 14.30 a 18.30. “Ofrecemos un video institucional, una visita guiada gratuita por el sector de elaboración de la yerba mate y luego degustación y venta de nuestro productos”, detalló.
La cooperativa trabaja actualmente en la obtención del certificado de buenas prácticas de manufactura, “eso nos impide que los visitantes accedan a la zona de envasado de algunos productos alimenticios por razones de seguridad e higiene de los productos y del personal que se desempeña ahí”, explicó Revinski.

 

martes, 20 de enero de 2015

De Río de Janeiro a la Ruta de la Yerba Mate Argentina

Un numeroso grupo de más de 30 cariocas, llegó especialmente a la Argentina, para recorrer la Ruta de la Yerba Mate, de la mano de Alejandro Gruber, presidente de la ARYM, quién los recibió en la ciudad de Posadas y luego de un entretenido City Tour por la capital de Misiones, los acompañó en un apasionante recorrido por las Misiones Jesuítico Guaraníes de Santa Ana y San Ignacio Miní.

En pleno almuerzo típico misionero, Gruber brindó una degustación yerbatera que encantó a los turistas, quiénes manifestaron lo apropiado del mate como estimulante del organismo para tener energías a la hora de viajar y sobre todo como un gran digestivo luego de probar los manjares de la tierra roja.

El grupo de Río de Janeiro estaba integrado por ex docentes, directores de escuela, ingenieros, médicos y abogadas que quedaron fascinados con el mate con cedrón, manzanilla y anís, como lo manifestó Arlette de Barra da Tijuca “ jamás lo había probado, es excelente, me parece una mejor opción que el café y creo que tendría que ser más reconocido en el Brasil, pues tiene un notable poder estimulante, similar a la guaraná”.

La Asociación de Guías de San Ignacio brindó una destacada atención al contingente brasileño, y se hizo mucho hincapié en que todo el sistema reduccional de las misiones guaraníes se mantuvo, merced a lo generado con el cultivo y la comercialización de la yerba mate, que permitió la autosuficiencia y soberanía económica de estos pueblos jesuitas de Sudamérica.

Al finalizar el recorrido por la zona sur de Misiones los viajeros se tomaron un buen tiempo para comprar artesanías y numerosos productos elaborados en la tierra colorada.

El periplo de 14 días, continúa por el trazado de la Ruta de la Yerba Mate, que integra a las misiones jesuíticas del Paraguay, las yerbateras del norte y las maravillosas “Cataratas del Iguazú”.

¡Gracias Brasil, gracias Río por apostar al Destino Misiones y a la Ruta de la Yerba Mate Argentina!
 





 

lunes, 19 de enero de 2015

Tiempo de mate.. y Tragos con yerba mate lo top del verano en la costa Argentina

Amigos de la Yerba y su gran Ruta Argentina, los invitamos a conocer los TIEMPOS DE MATE del célebre escritor JAVIER ARGUINDEGUI-AGUARÁ-Í .. y de paso LA RAZÓN te dice que LA YERBA MATE ya es LO MÁS TOP en la COCTELERÍA DE LA COSTA ARGENTINA por lo que quiere decir que nuestro trabajo de creación, promoción y difusión de las 200 bebidas y alimentos con yerba mate sigue dando sus frutos!


Tiempo de mate

Atentados, juicios, accidentes y guerras. No faltan medios para tener elementos de opinión sobre tales cuestiones; radios y televisores, monitores y diarios no le dan respiro ni a las orejas ni a los ojos. 

Al ataque, el dedo señalador, y en defensiva, la coartada. 

Llegan noticias de todas latitudes y colores, y en las conversaciones pasatistas y en los comentarios al paso se revela cierta animosidad entre vecinos: unos opinan una cosa, y otros, otra, y se ve que no abundan el entendimiento y la reflexión de ideas porque cada quien tiene su verdad irreconciliable, según sea su fuente de información. 

`Hay que tomarse un respiro, aconseja un hombre viejo, como para ver las cosas según pasen los días porque para todo se requiere tiempo`. Y agrega: `como cuando se inaugura un mate, y después de haberle sacudido el polvillo a la yerba se lo deja estacionar antes de la primera cebada. Así que siendo este mundo redondo como una calabaza entera un raro recipiente dado vuelta como un calcetín, aún así, en un lugar de la Mesopotamia del que no quiero olvidarme, no se derrama ni una sola gota del agua que se vierte del cielo cuando el monte se prepara su mate, que tal como lo conocemos es, a escala de cercanía, símbolo de esa ley de la hidráulica milenaria (que hubiera desvelado a Arquímedes) y de cierta labor que no es trabajo a destajo (que hubiera desvelado a Marx) porque la naturaleza, sin apuro, ha hecho lo suyo sin más paga ni ayuda que las del tiempo, que es un eximio cebador. En el monte han crecido los pacientes árboles regados de lluvia atemperada de albas y ocasos, y siendo esta amigable pequeña calabaza, destapada su boca, cóncava como los ojos del ángel de mármol de los cementerios, en las ávidas palmas tibias circula el matecito  atemperador de ánimos. Y aquí, le asegura el viejo a su mujer, en este pequeño yerbal que me convidas, amiga, se resumen para mí aquella canción de la planta verde, la danza del agua, la espera y el tiempo, el imprescindible tiempo`.

Aguará-í

 

La Razón

Un trago a base de yerba mate

17 ENE 2015
La yerba mate es sin duda la infusión preferida de los argentinos. Y se está aggiornando: también se prepara como un trago, con o sin alcohol. Los bartenders los baten y sirven con hielo picado, gajos de mandarina, limones, naranjas, kiwis, peras, menta, romero y jengibre rallado. Haciendo foco en el sabor del típico mate, el cóctel se perfila como uno de los tragos top del verano, que ya se presenta en las diferentes playas de la Costa y atrae a todo tipo de público. Se sirve en vasos cortos para whisky y, más allá de que las versiones más comunes son sin alcohol, los jóvenes se animan a sumarle un toque fuerte a quienes así lo prefieran.

Se preparan las más insólitas variantes: las versiones frutos del bosque, del valle y tropicales, marcan el ránking, y están entre los elegidos para los cócteles.

jueves, 15 de enero de 2015

ZION Boutique de Yerba de la Ruta de la Yerba Mate crece en Rosario con el apoyo de la Yerbatera Mate Rojo y varios establecimientos de la ARYM

A casi dos años de su apertura, con un local en Urquiza 1815, ya están trabajando en el lanzamiento de un sistema de franquicias

14-01-2015 | Impulso Negocios | Zion, la boutique de yerba mate que inauguró en Rosario en abril de 2013 en Urquiza 1815, sigue creciendo en su penetración en la ciudad, y mientras están trabajando para lanzar su sistema de franquicias, acaban de obtener el respaldo de la yerbatera Mate Rojo.

La boutique es un emprendimiento de emprendedores rosarinos que se dedica exclusivamente a la comercialización de productos a base de yerba mate y sus derivados.

La yerbatera Mate Rojo, por su parte, nació por la concepción de Juan Eladio Stepaniuk, quién en 1992 fundó Molinos La Misión S.A. y así se gestó esta marca líder, basada en un concepto clave: “llegar al consumidor con un producto tradicional argentino, fruto del trabajo, del respeto al prójimo y del amor entrañable por el medio ambiente y la tierra roja”.

Molinos La Misión S.A., una empresa familiar innovadora y de vanguardia, que en sus inicios cautivo los paladares con su Selección Especial, una yerba mate de la más alta calidad obtenida a partir de un cuidadoso proceso de elaboración, un estacionamiento de tipo natural de 24 meses y una molienda especial para lograr una yerba mate suave de un gran rendimiento.

En 1995 sale al mercado con la primera yerba mate con molienda especial para tereré respondiendo a las necesidades del consumidor. Para ello apostaron -con gran éxito- a la yerba mate de molienda gruesa, con mínimo contenido de polvo.

En 2001, decidió lanzar al mercado una línea de yerba mate compuesta, apostando a combinación entre menta, poleo y manzanilla, una selección de hierbas 100% naturales y sin saborizantes químicos.

Como resultado de la visita que realizaran los titulares de la firma Zion Boutique de Yerba Mate a Molinos La Misión S.A. se consolidaron los lazos comerciales y estableciéndose como un punto de venta estratégico de la marca.

Toda la línea de productos Mate Rojo se puede encontrar Zion, la primera boutique en su estilo, íntegramente concebida para los amantes del mate, donde se ofrecen blends exclusivos, hierbas, amenities, delicatessen y accesorios.
       
Fuente: Original de #IMPULSO