viernes, 20 de febrero de 2015

CUOTAS ARYM A PARTIR DE FEBRERO 2015

Estimados Asociados:
 
Se recuerda a todos los integrantes de la ARYM que desde el 1/1/15 el monto de las cuotas sociales es de $120 mensuales y que desde el mes de Febrero todos los montos adeudados se actualizarán a $120.

Medios de Pago:

 ·       DineroMail: se puede abonar de manera muy sencilla imprimiendo el cupón en cualquier Rapipago, Pago Fácil, Cobro Express, o con cualquier Tarjeta de Crédito. 
 
·       Cuentas Bancarias:

 Banco Credicoop Sucursal Posadas. Sucursal Nro: 229    Tipo de Cta.: Cuenta Corriente en Pesos

    Nro. Cuenta: 17678

    CBU Cta: 1910229855022900176782

    CUIT DE LA ARYM: 30-71092622-7

 Banco Macro Sucursal Posadas Tipo de Cuenta: Cuenta Corriente Especial en pesos (Caja de Ahorro en Pesos para Personas Jurídicas)

    Nro. Cuenta: 400109454143695

 
Muy Importante: Solicitamos comunicar a esta Secretaría Administrativa los depósitos que se realizan a los fines de identificar a los socios que abonan y de emitir el comprobante correspondiente.

 Quedo a disposición de ustedes para cualquier consulta por este medio o telefónicamente.
 
Saludos Cordiales.

   

Lic. José Ariel Villanueva
Secretario Administrativo
Asociación Ruta de la Yerba Mate – ARYM
San Lorenzo 1503 – 1er. Piso – Posadas, Misiones
Te: 0376-4428051 / 154808650
secretariadm@rutadelayerbamate.org.ar

lunes, 16 de febrero de 2015

En Montecarlo invitan a turistas a conocer el Museo del Agricultor en la RYM

El nuevo espacio se encuentra abierto al público los días jueves y viernes de 14 a 18 y la entrada es totalmente gratuita.
Domingo 15 de febrero de 2015 | Edición impresa | El territorio
Montecarlo | Ofrece al público la entrada gratuita al Museo del Agricultor. | Foto: Gentileza
Desde la Municipalidad de la localidad de Montecarlo realizaron una invitación a todos los turistas para visitar el Museo del Agricultor. El mismo es presentado como un “nuevo espacio cultural yerbatero” donde se muestra la historia de la Cooperativa Agrícola en el Norte de Misiones.

Se trata del Museo del Agricultor que está emplazado en la Colonia Guatambú y es presidido por Guillermo Aicheler, quien tuvo a su cargo el trabajo de inventariado de los objetos, preservación y trasmisión de conocimientos del nuevo museo.

El nuevo espacio se encuentra abierto al público los días jueves y viernes de 14 a 18 y la entrada es totalmente gratuita. Ya son tres los museos de gran importancia y valor en la localidad: Museo Huellas del Pasado, Museo Martínez Alba y del Agricultor.

Los tres Museos están integrados a la oferta de la Ruta de la Yerba Mate.

viernes, 13 de febrero de 2015

Aguantadora te invita a conocer el Museo del Agricultor en Montecarlo RYM

Es un nuevo espacio donde se muestra la historia de la Cooperativa Agrícola en el Norte de Misiones.

Están invitados a conocer el nuevo museo de la ciudad.

El Museo del Agricultor anteriormente funcionaba en un edificio histórico de las cooperativa en la zona céntrica de Montecarlo, ahora está emplazado en la selvática Colonia Guatambú.

Presidido por Guillermo Aicheler, quien tuvo a su cargo el trabajo de inventariado de los objetos, preservación y trasmisión de conocimientos del nuevo museo. Aicheler y Yerba Mate AGUANTADORA invitan a conocer el lugar.

El Museo del Agricultor se encuentra abierto al público jueves y viernes de 14 a 18 y la entrada es totalmente gratuita.

El nuevo espacio se incorpora a la oferta actual que se dispone en la localidad de museos. Con el del Agricultor son tres los museos de gran importancia y valor: Museo Huellas del Pasado, Museo Martínez Alba y ahora el del Agricultor. Los tres espacios están integrados a la oferta de la Ruta de la Yerba Mate.

“El museo es una institución donde la sociedad guarda, conserva, expone, muestra los objetos valiosos para la humanidad. Tanto obras de arte, documentos históricos, el hombre, la naturaleza, la técnica y la ciencia. La finalidad última es conservar, guardar, proteger, restaurar, todos aquellos objetos que hacen a la vida del hombre”, indicaron desde la cooperativa.


El museo ofrece un servicio a la sociedad, en el caso específico de obras de arte, elige y selecciona a aquellas que tienen valor estético y artístico que representan al hombre en sus distintos períodos históricos.

jueves, 12 de febrero de 2015

En el feriado de Carnaval y Semana Santa “Apóstoles-Misiones-RYM” invita a: conocer y disfrutar el “Museo Don Juan Szychowski”

Conoce la obra del gran pionero de la yerba mate Don Juan, un inmigrante de origen polaco (con estudios primarios) desarrolló en Misiones, una magistral obra de ingeniería; que le valió el reconocimiento internacional de la National Geographic. El hombre que creó el primer torno a precisión (sin planos, solo mediante un proceso de observación de un torno alemán) hizo esto y mucho más.. todo dentro de un marco de inigualable belleza paisajística.
Disfruta el recorrido a puro mate con “Amanda RYM Argentina”


 
Comunicado Museo Don Juan Szchowski

Los invitamos a visitar nuestro Museo Histórico, ubicado en el Establecimiento La Cachuera, en la localidad de Apóstoles, provincia de Misiones.

El mismo conforma La Ruta de la Yerba Mate.

La Cachuera S.A., la más antigua de las empresas yerbateras de la provincia en actividad, fiel a su vocación y compromiso con la región, inauguró en el mes de Agosto de 1997 este Museo Histórico que lleva el nombre de su fundador, 'Juan Szychowski', el cual, el 17 de Febrero de 1999, por Resolución N 021/99 de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Misiones, a sido declarado Interés Turístico Provincial.

 Todo fue realizado en el ámbito donde se desarrolló la vida y obra de este hombre, poseedor de una personalidad visionaria y laboriosa.

Allí, el visitante podrá sentirse transportado por la magia del tiempo, apreciando su obra en estado natural, cuidadosamente conservado en su aspecto histórico y ecológico.

Horarios del Museo 

21 de marzo al 20 de septiembre

Miércoles a Viernes
08:00 a 11:30 horas - 14:30 a 17:30 horas
Sábados y Domingos
10:00 a 17:30 horas

21 de septiembre al 20 de marzo
Miércoles a Viernes
07:00 a 11:30 horas - 15:00 a 17:30 horas
Sábados y Domingos
08:00 a 12:00 horas - 15:30 a 19:00 horas
*Consultar vía mail por apertura en feriados


Museo “Juan Szychowski”
Feriado Nacional de Carnaval
ABIERTO
Lunes 16/2/2015 y Martes 17/2/2015

08:00 a 12:00 horas
15:30 a 19:00 horas

Manteniendo además los horarios tradicionales para esta época del año hasta el 20 de marzo:

Miércoles a Viernes
07:00 a 11:30 horas - 15:00 a 17:30 horas
Sábados y Domingos
08:00 a 12:00 horas - 15:30 a 19:00 horas




Por favor contactarse a este mail alapietra@grupoamanda.com.ar para mayor información y reservas. Lic. María Alejandra Lapietra.
LA CACHUERA S.A.
Of. Buenos Aires
Tel: +54 11-47559770
Fax: +54 11-47559718


 

lunes, 9 de febrero de 2015

Culminó con éxito el recorrido de la TV Central China por la Ruta de la Yerba Mate

 Ricardo Handziak (Presidente Coop. Liebig) y Yu Chen (CCTV)
 Ricardo Handziak, Yu Chen y Gisela Wacker (Vicepresidente ARYM)
 
 Ing. Luis Kamei (Gerente de Planta Industrial), Yu Chen y Gustavo Quatrin (Gerente Coop. Liebig)

 Gustavo Quatrin, Ricardo Handziak, Héctor Biale (miembro del Consejo de Administración Coop. Liebig), Alejandro Gruber, Yu Chen, Nicolás (de Agencias Internacionales de Noticias), y Luis Kamei
 Ing. Martín Conti (Jefe de Viveros Coop. Liebig)
 Plantín de Yerba Mate
 Secadero El Carpicho Coop. Liebig
 Yu Chen con Helado de Yerba Mate en Heladería Polaris
Yu Chen y Alejandro Gruber (Presidente ARYM) en Galería del Mate
Yu Chen promoviendo el Helado de Yerba Mate para la TV China

UNA PERIODISTA RECORRIÓ LA RUTA DE LA YERBA MATE

Sabores y paisajes de la yerba se verán en China

Sábado 7 de febrero de 2015 | Edición impresa | El territorio


Hospitalidad. | Ricardo Handziak y Yu Chen disfrutan de un mate en Liebig. | Foto: Gentileza: Arym
POSADAS. Yu Chen, una periodista de la Televisión Central de China (canal oficial de la República Popular de China), visitó ayer plantaciones y establecimientos relacionados con la yerba mate entre Corrientes y Misiones en un viaje propuesto por la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym). La periodista llegó junto a un camarográfo que trabaja para medios internacionales en el país, a registrar el turismo que propone la infusión nacional.
En la breve visita a la región y en horas de la mañana Yu Chen visitó la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig donde pudo ver tanto yerbales como el proceso productivo industrial de los paquetes de yerba mate. “Es muy delicioso”, comentó la invitada a los integrantes de la Arym, sobre el sabor del mate tradicional con el que fue recibida en Liebig.
En diálogo con directivos yerbateros, la periodista comentó que en su país la yerba mate se conoce como una opción de té.
“Sería bueno que se pudiera conocer más sobre la forma en que lo consumen ustedes (con mate y bombilla), creo que habría personas interesadas en probarlo así”, comentó.
El informe que prepara la periodista china será presentado el 19 de febrero para un programa de economía y finanzas de la Televisión Central de China. Se explicó que en el país asiático el turismo es una actividad creciente y hay más consumidores que pueden viajar a diversas partes del mundo. Por ello se interesaron en conocer las potencialidades de la infusión nacional argentina y su región de cultivo.
Otro producto que gustó y causó sorpresa a la visitante fue el helado de yerba mate que pudo probar en una heladería de la capital provincial. “Es muy rico, pienso que debería estar disponible también en Buenos Aires para que se pueda conocer más”, opinó como consumidora. Desde la Arym se mostraron muy contentos con la visita de la comunicadora china, con la cual también pudieron intercambiar opiniones sobre las particularidades y gustos de los consumidores chinos. El final del recorrido culminará hoy con una visita a las Cataratas de Iguazú.
 

viernes, 6 de febrero de 2015

La Ruta de la Yerba Mate le da un “like” al Facebook y abre su espacio en la red social

La ASOCIACIÓN RUTA DE LA YERBA MATE comunica que a partir de hoy pone en funcionamiento su espacio en Facebook para la promoción y difusión de la YERBA MATE ARGENTINA, la RUTA DE LA YERBA MATE,  las actividades institucionales de la organización que promueve los productos, bienes y servicios que representan al país, como “LA MARCA ARGENTINA y PRINCIPAL RUTA ALIMENTARIA DEL MERCOSUR”, dando a conocer también las actividades que llevan adelante los múltiples emprendimientos asociados en el país y el exterior. https://www.facebook.com/rutadelayerbamate

 
Esta herramienta completará el Blog de Noticias, Newsletters y Página web de la Gran Ruta Argentina.

 Invitamos a todos a sumarse y darle “me gusta” a este espacio.
 
 

jueves, 5 de febrero de 2015

CHINA CENTRAL TELEVISION visita la RUTA DE LA YERBA MATE ARGENTINA y CATARATAS DEL IGUAZÚ "MARAVILLA MUNDIAL"


Misiones-Argentina | 04 de Febrero 2015

COMUNICADO ASOCIACION RUTA DE LA YERBA MATE ARGENTINA

El viernes 6 de Febrero, la A.R.Y.M. recibirá a la TELEVISION CENTRAL CHINA con el objetivo de visitar un establecimiento productor de yerba de la RUTA DE LA YERBA MATE, a los efectos de dar a conocer en el país oriental (gigante asiático) el proceso de elaboración de la YERBA ARGENTINA, la industrialización, la diversificación productiva, la historia, cultura y gastronomía, para profundizar el consumo del oro verde y las relaciones comerciales con la República Popular China.

El viaje por la RYM tendrá su punto de máximo esplendor en las descollantes CATARATAS DEL IGUAZÚ-MARAVILLA NATURAL MUNDIAL.

Ampliaremos la noticia.