lunes, 22 de junio de 2015

La ARYM recorrió a fondo la Cooperativa Yerbatera Andresito

La Asoc. Ruta de la Yerba Mate Argentina, el 18 de junio visitó la pujante localidad de Andresito.
La CD. de la ARYM fue recibida por el presidente de la Cooperativa de Yerba Mate Andresito Ltda. Aldo Bautista (en el centro de la 1ra. foto) y por representantes del Consejo Directivo de Andresito, además de funcionarios como Hugo Cámara, director de Turismo y productores de la zona.

En imágenes te mostramos parte del proceso productivo de Andresito, que hoy genera ventas por más de 7 millones de Kg., mayormente colocados en el mercado interno, constituyéndose como una firma muy fuerte en Buenos Aires, Mar del Plata, Santa Fe y registra un incipiente crecimiento en el mercado árabe, particularmente en Siria.

-Gracias Presidente de Andresito, Síndico, Consejeros, Encargado General de la Fábrica Don Hulkgreen y todo el personal, por la cálida atención y el hermoso recorrido a fondo que nos brindaron por el moderno establecimiento yerbatero Andresito, que sorprendió a todos, con la ubicación de la marca RUTA DE LA YERBA MATE - ARGENTINA en todos los envases, en cartelería y hasta en los camiones de la Cooperativa (como se observa en las últimas imágenes).

Felicitaciones Andresito y un gran abrazo yerbatero!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 






"Espectacular video de Daily News entregado a la ARYM: como evalúan a la Selección de Panaderos y al sensacional Pan de Yerba de Gastón Miño"

video

domingo, 21 de junio de 2015

Entre mates y glaciares: un científico correntino en la Antártida

Andrés Fridlmeier llegó a Base San Martín en febrero y permanecerá hasta 2016. Se ocupa de medir radiaciones ultravioleta y estudiar la capa de ozono. Entre el frío y la poca luz, disfruta de una aventura que incluye jugar al fútbol y tomar mate sobre el mar congelado.
LA BASE SAN MARTÍN ES LA SEGUNDA MÁS AUSTRAL. QUEDA A 1.500 KILÓMETROS DE USHUAIA.
LA BASE SAN MARTÍN ES LA SEGUNDA MÁS AUSTRAL. QUEDA A 1.500 KILÓMETROS DE USHUAIA.
Dora Alcaje
Redacción de época
Cuando Andrés se levanta por la mañana, afuera hace menos de 60 grados bajo cero. El mate recién preparado, con su sabor a tierra correntina en cada sorbo, lo devuelve por un rato a Colonia Liebig, donde vive su papá y sus dos hermanas más chicas.
Aunque los días son rutinarios en Base San Martín, la segunda más austral de la Antártida, esa región inhóspita y congelada también ofrece aventuras como las de navegar sobre algún trozo de glaciar a la deriva o fotografiar la luna llena iluminando el hielo y el mar, en un solo paisaje plateado.
En Base San Martín viven 18 personas y 16 de ellas son militares. Los otros dos habitantes son científicos: Nicolás Biancotti y Andrés Frildmeier, un joven de 27 años nacido en Río Gallegos pero profundamente ligado al suelo correntino. Con la carrera de ingeniería electrónica casi terminada, decidió vivir la aventura de aplicar sus conocimientos en una experiencia de más de un año en ese lugar.
Andrés contó la vivencia en primera persona en una carta que divulgó la Asociación Argentina Ruta de la Yerba Mate. Allí relata los pormenores de la experiencia.
Y su padre, Esteban Fridlmeier, representante correntino en el Instituto Nacional de la Yerba Mate y referente de la cooperativa Colonia Liebig (donde se elabora la yerba mate Playadito), comentó a época cómo fue la llegada de Andrés hasta el Polo Sur. “En la Base, Andrés cumple el cargo de Jefe de Laboratorio. Su trabajo consiste en tomar mediciones de distinta naturaleza. Es un gran orgullo que mi hijo esté ahí cumpliendo su sueño. El pidió vivir esa experiencia y pudo concertarla tras haber pasado exámenes académicos y psicofísicos”, relató.
“Nació en Santa Cruz, vivió parte de su infancia en Bariloche y la secundaria la cursó en el instituto Vuelta del Ombú, en Virasoro, aunque vivía en Liebig, haciendo la vida de niño rural”, contó el papá, quien definió al científico de 27 años como “buen ciclista, jinete, esquiador y muy atraído por el turismo de aventura”.
Gracias a un vecino de cuando vivían en el Sur, un comodoro de la Fuerza Aérea, se iniciaron los contactos a pedido de Andrés y luego llegó el momento de trasladarse a la Base Antártica.
“En nuestra familia, el afecto no se deja de demostrar nunca. Pero así como nuestros padres nos criaron independientes, no somos de coartar las iniciativas por extrañarnos. Nos queremos como siempre y nos apoyamos en los desafíos”, expresó Esteban, quien aseguró que pasará hoy un Día del Padre junto a sus hijas más pequeñas en Liebig, brindando por los hermanos que están lejos. Es que además de Andrés, Matías – el primogénito – vive y trabaja en Munich (Alemania) y otros dos niños, de 12 y 15 años, están en Apóstoles. “Haremos un asadito para compartir en familia y será en parte un homenaje a ellos, que me dieron la paternidad”, aseguró Esteban.
EPC210615-033F13Un mate entre glaciares
Los siguientes párrafos son fragmentos del relato de Andrés, dirigido a la Asociación Ruta de la Yerba Mate, desde donde se difundió la historia del joven correntino en la Antártida.
“Actualmente me encuentro en la Base San Martín, es la segunda base más al Sur que tiene Argentina, aproximadamente a 2.500 kilómetros del Polo Sur y 1.500 de Ushuaia, con 18 personas, 16 de los cuales son personal militar.
Vine aquí con otro civil como personal científico de la Dirección Nacional del Antártico, al laboratorio multidisciplinario de la base, cuyas tareas son el estudio de la densidad electrónica de la atmósfera superior, mediciones de ozono, oxido nitroso y radiación UV de las diferentes capas atmosféricas, mediciones del campo magnético terrestre, silbidos cósmicos, variación de mareas, sismología y jalonamiento de glaciares para medir su desplazamiento.
En cuanto a tareas generales, dos veces por mes a cada uno de los integrantes de la dotación le toca hacer la limpieza de la base, servir las comidas del día, lavar los platos y ayudar al cocinero. Otra tarea, en este caso grupal, es hacer hielo, consiste en buscar témpanos que se desprenden del glaciar que está cerca de la base, picarlos, derretirlos y llenar los tanques de agua dulce para consumo, lavar ropa, cocinar y ducha.
Las temperaturas en un principio eran bastante agradables (entre 5ºC y – 5ºC) pero a medida que nos acercamos a la noche polar (entre los meses de junio y agosto tenemos oscuridad total las 24 horas), la temperatura va descendiendo llegando hasta los -60ºC y vientos de hasta 280 km/h. Actualmente estamos con 4 horas de luz (amanece a las 11 y ya es de noche a las 15), donde el sol no se ve, únicamente hay claridad.
Pese a las bajas temperaturas el ambiente aquí es agradable y se realizan actividades de esparcimiento acorde a las condiciones: jugamos al fútbol en el mar congelado, partidos de ping pong, pool, metegol, dados, juegos de mesa y por supuesto los domingos se come asado y se ven partidos.
La vida aquí es simple, acotada a las cosas que ocurren dentro de la base, aunque las preocupaciones son pocas, teniendo siempre presente de alguna manera los problemas que ocurren en el continente (con Internet y TV no se siente tanto el estar aislado).
La mayoría de las personas aquí tienen familia, por lo que estar en la Antártida un año les requiere mucho mayor esfuerzo del que por ahí me significa a mí, pero estar sirviendo al país en este lugar inhóspito y aislado fue una decisión que cada uno tomó y de la cual me siento profundamente orgulloso.
En el laboratorio, el mate nos acompaña todo el día y no falta ocasión para cargar el equipo en la mochila e ir a tomar mate sobre el mar congelado.
Abrazo desde el otro lado del mundo”.
Andrés Francisco
Fridlmeier

miércoles, 17 de junio de 2015

Playadito y la Ruta de la Yerba Mate Argentina junto a los científicos de la Antártida!

Impresionante relato de como viven en la Base San Martín, la más austral de la Antártida Argentina
Donde el calor (en días de 60 grados bajo cero con vientos de 280 km. por hora) se siente a través de las costumbres más típicas del pueblo argentino: "mate y asado"

Conocé como viven y trabajan los científicos y militares argentinos que hacen Patria en el Polo Sur de la mano de la Yerba Mate Argentina

Por Andrés Francisco Fridlmeier (científico oriundo de Corrientes)



Que tal amigo Alejandro, te pido disculpas por la demora pero el clima y las pocas horas de luz que tentemos me imposibilito entrar antes en contacto.
Te cuento a grandes rasgos de que se trata nuestra estadía aquí para que puedas darlo a conocer (al igual que Gisela con Paso Abierto):

Las bases antárticas argentinas son 10 (sin contar los campamentos de verano), de las cuales 6 son bases que están habitadas durante todo el año (Base Orcadas administrada por la Armada Argentina, base Marambio administrada por Fuerza Aérea Argentina, base Esperanza administrada por Ejercito Argentino, base Carlini administrada por Dirección Nacional del Antártico, base San Martín administrada por Ejercito Argentino, base Belgrano 2 administrada por Ejercito Argentino) y 4 bases que son habitadas durante el verano (base Matienzo administrada por Fuerza Aérea Argentina, base Brown administrada por la Armada Argentina, base Petrel administrada por las tres fuerzas, base Primavera administrada por Ejercito Argentino).
Todas las bases antárticas (argentinas y no argentinas) tienen como único objetivo el estudio científico, acorde al Tratado Antártico (tratado firmado por todos los países miembros).
En la Argentina el organismo encargado del estudio científicos en las bases antárticas es el Instituto Antártico Argentino, dependiente de la Dirección Nacional del Antártico.
El personal militar destacado en cada una de las bases es el encargado de la logística y funcionamiento general de la base.
Actualmente me encuentro en la Base San Martín, es la segunda base mas al sur que tiene la Argentina, aproximadamente a 2500km del polo sur y 1500km de Ushuaia, con 18 personas, 16 de los cuales son personal militar.
 Vine aquí con otro civil (Nicolas Biancotti) como personal científico de la Dirección Nacional del Antártico al laboratorio multidisciplinario de la base, cuyas tareas son el estudio de la densidad electrónica de la atmósfera superior, mediciones de ozono, oxido nitroso y radiación UV  de las diferentes capas atmosféricas, mediciones del campo magnético terrestre, silbidos cósmicos, variación de mareas, sismologia y jalonamiento de glaciares para medir su desplazamiento, entre otras cosas.
En lo que son las tareas generales de la base, dos veces por mes a cada uno de los integrantes de la dotación le toca hacer la limpieza de la base, servir las comidas del día, lavar los platos y ayudar al cocinero.Otra tarea, en este caso grupal, es hacer hielo, consiste en buscar témpanos que se desprenden del glaciar que esta cerca de la base, picarlos, derretirlos, y llenar los tanques de agua dulce para consumo, lavar ropa, cocinar y ducha.
La llegada a la base fue el 11 de febrero de 2015 (luego de 10 días de viaje en rompehielos desde la base Marambio, previo al vuelo en hércules desde la base aérea de Palomar, BsAs) y esta previsto el regreso para el el mes de Marzo - Abril de 2016.
Las temperaturas en un principio eran bastante agradables (entre 5 C y - 5 C de temperatura) pero a medida que nos acercamos a la noche polar (entre los meses de junio y agosto tenemos oscuridad total las 24hs) la temperatura va descendiendo llegando hasta los -60 C y vientos de hasta 280 km/h. Actualmente estamos con 4 hs de luz (amanece a las 11:00 y ya es de noche a las 15:00), donde el sol no se ve, únicamente hay claridad.
Pese a las bajas temperaturas el ambiente aquí es agradable y se realizan actividades de esparcimiento acorde a las condiciones que se prestan, jugamos al fútbol en al mar congelado, partidos de ping pong, pool, metegol, dados, juegos de mesa y por supuesto los domingos  se come asado y se ven los partidos de fútbol (contamos con un enlace satelital de ARSAT que nos brinda TV digital y Internet).
La vida aquí es simple, acotada a las cosas que ocurren dentro de la base, aunque las preocupaciones son pocas, teniendo siempre presente de alguna manera los problemas que ocurren en el continente (con Internet y TV no se siente tanto el estar aislado).
La mayoría de las personas aquí tienen familia por lo que estar en la Antártida un año les requiere mucho mayor esfuerzo del que por ahí me significa a mi, pero estar sirviendo al país en este lugar inhóspito y aislado fue una decisión que cada uno tomo y de la cual me siento profundamente orgulloso.
En el LASAN (laboratorio multidisciplinario de la base San Martín) el mate nos acompaña todo el día (por supuesto que con Yerba Playadito de la Ruta de la Yerba Mate Argentina!), y no falta ocasión para cargar el equipo de mate en la mochila e ir a tomar mate sobre el el mar congelado.

Alejandro te adjunto algunas fotos, en donde estamos los dos científicos de la base, Nicolas Biancotti y yo.
Te mando un abrazo desde el otro lado del mundo.
Saludos.
Base San Martín, Antártida Argentina.
Andrés Francisco Fridlmeier


Fuerte promoción de Corrientes con "la Ruta de la Yerba Mate y la Ruta Jesuítica"

La provincia de Corrientes está realizando una potente campaña de difusión nacional e internacional de su principales recursos y atractivos naturales, productivos, históricos y culturales, teniendo como eje a la Ruta de la Yerba Mate y la Ruta Jesuítica, en una clara señal de integración con la provincia de Misiones. 
Corrientes se presenta con Rutas y productos que conducen a la unión y la conformación de una sola región, desdibujando las fronteras, como lo manifiesta en toda ocasión la Ministra de Turismo de Corrientes Arq. Inés Presman. 

Los invitamos a leer este interesante artículo que es tapa y nota central de la Revista Cambio de Aire.







martes, 16 de junio de 2015

Importante reunión ARYM – Jueves 18/6 en la Coop. Yerbatera Andresito Ltda.

Estimados Socios y Amigos de la Yerba Argentina y su Ruta:

Invitamos a todos a participar de la reunión abierta de Comisión Directiva de la ARYM a realizarse el día Jueves 18 de Junio a las 9:30 hs. en la Cooperativa Yerbatera Andresito Ltda.

Ubicación: Ruta Provincial 25 s/n. Andresito, Misiones.

*Al término de la reunión realizaremos un interesantísimo recorrido por la planta industrial de la Cooperativa.

Se tratarán los temas del orden del día.


Solicitamos confirmación de presencia por este medio. 
Un abrazo yerbatero. 
Comisión Directiva
Asociación Ruta de la Yerba Mate

Carta abierta de Yerbaité Placeres Misioneros y Correntinos que celebra 1 año de vida promoviendo con éxito la cultura, el conocimiento y el consumo del Té y Yerba Argentina!

 Estimados Amigos de la Asociación Ruta de la Yerba Mate Argentina 
Con mucho placer me comunico con Uds. y por su intermedio a la familia de “La Ruta y los amantes del Té y la Yerba Argentina” para comentarles e invitarlos a un brindis en nuestro local YERBAITE, para festejar nuestro primer año!!!
Hoy cumplimos un año ya, quien lo iba a decir, no? Vamos por más.
Creemos que estamos por buen camino, y con responsabilidad trasmitiendo lo más valioso de nuestra tierra colorada: la yerba mate.
 Trasmito las ganas que tenemos de ser más útil a la Ruta. Considero que estamos en un lugar muy propicio para generar otras alternativas para nuestra querida provincia de Misiones y Corrientes.
Ya sea a través del turismo, visitas a nuestros establecimiento, generando actividades varias (cursos, muestras, degustaciones, etc). Dejo estas iniciativa para que lo piensen.

Gracias a Dios tuvimos un muy buen año, seguramente este será aún mejor. Intentamos desde nuestro lugar poner bien en alto los valores y la riqueza de nuestra querida tierra roja, como ser la yerba mate.
En el año que transcurrió, y haciendo un balance el resultado es positivo. Por nombrar algunos, comparto con Uds.:

·         En carácter de invitados por algunos productores de nuestra querida provincia, participamos de “Caminos y Sabores” en La Rural – Bs. As. .
·         Tuvimos la suerte de participar como invitados en un programa de televisión "Buenos Días Buenos Aires" del Canal QM, gestión por medio de nuestro Presidente a quien le estamos agradecidos. En la misma expusimos algunas de las distintas marcas de productos que contamos, e intentamos a nuestro modo compartir con la audiencia las virtudes, el esfuerzo y las bondades de nuestra infusión nacional.
·         A los efectos de difundir las bondades de nuestra tierra, y la preocupación del cuidado del medio ambiente compartimos con un grupo de gente una tarde de mateada.
·         Fuimos invitados a exponer nuestros productos en el cierre de temporada de una obra teatral “Mi mujer es el plomero”, en el Teatro de Cámara de City Bell – La Plata..
·         La visita de muchas personalidades, como ser modelos, árbitros y jugadores de la primera división de fútbol, entre otros. Todos, con un mismo afán, conocer e interiorizarse del proceso y las variedades de yerba mate y té.

Por último, queremos agradecer al apoyo incondicional de la ARYM, su presidente y personal administrativo, por la buena onda recibida en todo momento.
Un abrazo misionero grande desde la ciudad de las diagonales, City Bell – La Plata.
Los esperamos con unos buenos mates!!!



lunes, 15 de junio de 2015

Ciclo de Cine y Arquitectura con sabor a Yerba Mate

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Misiones organizó un interesante Ciclo de Cine y Arquitectura con el acompañamiento de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, que acercó el sabor característico de la región "el oro verde" a los arquitectos del nordeste argentino.

El Ciclo de Cine y Arquitectura duró 4 días y congregó a un numeroso público que se dio cita el día jueves 11 de Junio en la primera función que se realizó en la Biblioteca Popular de Posadas y luego los días viernes, sábado y domingo último en el Centro Cultural del 4to. tramo de la Costanera de Posadas.

Las acciones fueron coordinadas por los reconocidos arquitectos del colegio de profesionales de Misiones: Daniel Chella (autor entre otras obras de la Capilla del Parque Temático de la Cruz del Cerro Santa Ana, premiado en la bienal de arquitectura de Córdoba 2014),  Ezequiel Hilbert (misionero estudiante de arquitectura en B.A. quién trajo las películas del Colegio de Arquitectos de Cap. Federal), Marcelo Insfrán (secretario-especialista en construcción sustentable) y Javier Bellocchio (presidente -precursor de las obras con movimiento).

El colegio de arquitectos presidido por Javier Bellocchio, busca entrar en contacto con la sociedad; para acercar los conocimientos profesionales a la gente común, buscando escuchar a la ciudadanía, conocer las inquietudes del pueblo, y es así, que en esta ocasión, vieron a través del cine europeo (francés) una forma de bajar a la realidad, la vida y obra de los arquitectos en función social, con excelentes películas que muestran el costado cotidiano y humano de los distintos tipos de obras, más allá de la parte meramente técnica y profesional.

Bellocchio manifestó que pretende sellar un Convenio de acciones con la ARYM-ARGENTINA para promover varios proyectos, como; el de" viviendas dignas para los tarefereos mediante construcciones desmontables" que podrían operar en los campamentos yerbateros en épocas de cosecha, así como también "la revalorización de los noques yerbateros", el proyecto de "casa tereré", "establecimientos yerbateros patrimoniales" y muchas alternativas más, que son fruto y obra de la creación de estos brillantes profesionales de la tierra roja.

 Presidentes del Colegio de Arquitectos y ARYM: Javier Bellocchio - Alejandro Gruber
 Organizadores: Arquitecto Daniel Chella y Marcelo Insfrán
 Ezequiel Hilbert (responsable de la proyección cinematográfica de arquitectura francesa) y Alejandro Gruber
 Cine, arquitectura y yerba mate
Cine Arquitectura y Yerba Mate









jueves, 11 de junio de 2015

Agencia AFP (FRANCIA) Argentina compite con el Pan de Yerba Mate en la COPA AMÉRICA DE PANADERÍA!

Mira el video donde está nuestro campeón el Chef Gastón Miño elaborando el Pan con Yerba Mate y de Malbec junto a los colegas que hacen Panes  Baguets y Artísticos.
El reconocido chef francés dos veces campeón del mundo Pierre Zimerman menciona que con estos panes Argentina puede encontrar su identidad en panificados.
Otro gran acierto de la ARYM y su Gran Ruta Argentina:
por apoyar y brindar sus conocimientos al desarrollo de los productos más representativos del país. 
Felicitaciones Selección y Productores que apoyan a estos campeones!


La solidaridad de la ARYM y la Comunidad Verbita llega con Yerba Argentina y Té a los hogares carentes de Misiones y Corrientes

Así es amigos, las carencias y necesidades de nuestro querido pueblo argentino, existen, son reales y como todos lo sabemos, no se pueden ocultar, como no se puede tapar el sol con las manos.

Por ello, la ARYM salió hace tiempo decidida a sumar, aportando su hojita de yerba (granito de arena) para que juntos podamos construir una sociedad mejor, una sociedad más justa, para la salud y satisfacción de nuestros hijos y de los habitantes del suelo argentino.

No se trata de echar culpas o responsabilidades a nadie, solo se trata de actuar, activar y obrar en consecuencia por el bien común.
Somos conscientes que desde el Estado y numerosas ONG se activa y combate la pobreza, pero también tenemos claro que no están todos incluidos en estas acciones de bien. Entre nuestras más de 200 empresas asociadas, tenemos casos de muchas firmas de reconocida trayectoria que poseen fundaciones y realizan obras de bien, pero sigue faltando que se sumen todos y es por ello que queremos contagiar con estas acciones a los demás establecimientos de la gran Ruta Argentina para que aporten su granito de arena por el bien común y que no se desperdicien productos yerbateros y tealeros, que muchas veces adolecen de fallas técnicas, tornándolos en no aptos para la comercialización en góndolas de negocios, pero sí totalmente aptos para el consumo humano, si la entrega es otorgada por el lado de la donación. Productos estos, que varias de nuestras empresas, sin meditar y/o reflexionar, los tiran o desechan, perdiendo una oportunidad preciosa de brindárselo al que lo necesita.
Son productos de alta calidad, con fechas de consumo apta y óptima para la ingesta, pero que por cuestiones de imagen; se descartan, cuando hay gente que ve más allá del envase y/o imagen y lo que busca es el contenido, esto es “el alimento” y “la yerba mate y té (en todas sus modalidades) alimentan el cuerpo la mente y el alma” si lo entregamos con el ánimo de reconfortar al prójimo.

En esta oportunidad la ARYM decidió articular -en conjunto- con el Sacerdote Juan Rajimón (de la Congregación del Verbo Divino) acciones de entrega de Yerba Mate en saquitos “Mate Cocido Orgánico”, “Té Negro Orgánico”, “Té Verde Orgánico”, “Té Verde Orgánico con Menta, Cedrón y Manzanilla”.

La ARYM entregó millares de saquitos de la tradicional infusión y del milenario té, a las directivas Cristina Corol (Directora Escuela Primaria) y Alicia Nardini (Directora Estudios del Secundario) del Colegio Roque González de Santa Cruz, para que junto al Padre Rajimón se distribuya a los hogares y comedores humildes de la provincia de Misiones.

Las acciones continuarán por todo el territorio de Corrientes y Misiones, en la Ruta de la Yerba Mate!



martes, 9 de junio de 2015

La ARYM sumó dos hoteles en Puerto Iguazú que se meten de lleno en la gran Ruta Argentina

La gran Ruta Argentina, la principal Ruta Alimentaria del Mercosur y la Única Ruta Yerbatera del Mundo, esto es “la RUTA DE LA YERBA MATE” no para de crecer  y en el comienzo de esta semana sumó a la oferta económica, productiva, turística, industrial, cultural, gastronómica y comercial: dos interesantísimos hoteles ubicados en Puerto Iguazú, en la tierra de las Aguas Grandes, allá donde la Patria Comienza!

Te presentamos (más abajo)  a la Hostería Los Helechos, que arribó con el objetivo de permitir la llegada a Misiones, de un turismo más accesible y económico, para que puedas disfrutar de los encantos de Misiones y Corrientes, con mucho  mate de por medio.
Al mismo, también conocerás: El Pueblito, nada más y nada menos, que el primer hotel temático de la región..
Todo, es propiedad; de una de las mujeres más emprendedoras del Mercosur. Sí Sres. nos referimos a la inconfundible, Patricia Durán Vaca, que aporta dos empresas más.. de su holding de exitosas firmas comerciales, para engrandecer a esta organización multi-sectorial, que logró una integración inédita en el país, siendo; única en su tipo y género en el mundo, según los más prestigiosos especialistas en construcción de productos y marcas colectivas.
Hoy, superamos ampliamente los 200 establecimientos asociados, con una voluminosa oferta integral de productos, bienes y servicios, que sin lugar a dudas, beneficia la actividad productiva, laboral y económica del nordeste.
Gracias a todos por confiar y creer que: “juntos todo es posible”  y “con la venia de Dios, esta construcción social, no tiene límites”. “Podemos superar cualquier paradigma, trasvasando cualquier obstáculo real o imaginario”.
El Pueblito Hotel en Puerto Iguazú | Ruta de la Yerba Mate | Argentina
El Pueblito Iguazú – Hotel Temático nace con el sueño de su creadora y su posterior anhelo de estudiante y amante de la naturaleza para concretarlo a plenitud.
El Hotel es eco sustentable en toda su infraestructura y funcionamiento, rodeado una reserva natural privada a orilla de la Laguna de los Pájaros en comunión con el Parque Temático Biocentro Iguazú. Su diseño recrea los monumentos históricos culturales de Puerto Iguazú, creados por el arquitecto Alejandro Bustillo: como la capilla, el parque Nacional Iguazú, la escuela, la aduana y la policía entre otros.
Posee energía alternativa y renovable de paneles solares y caldera a pellets de ínfimo impacto ambiental. La política de compras del hotel prevé respetar la sustentabilidad desarrollando a proveedores locales sustentables como así también amenidades de composición biodegradable. La decoración temática es creación de artesanos y artistas plásticos de la región resaltando en los trabajos de bitró, en piedras, pinturas, la flora y fauna privilegiada del ecosistema en el que radica el hotel.
Al momento de elegir un lugar para hospedarte y vivir una experiencia única en contacto con la naturaleza, el arte y un descanso pleno, en Puerto Iguazú ahora el RECURSO TURÍSTICO es El Pueblito Iguazú – Hotel Temático….
Si amas la naturaleza, la paz y la autenticidad…. Éste es tu lugar para disfrutar del mate argentino en la Ruta de la Yerba Mate!

DATOS DE CONTACTO
Aldo Antúnez, Gerente General
Tel: +54 3757 420338, Hostería Los Helechos, Paulino Amarante 76, Puerto Iguazú, Misiones, Ruta de la Yerba Mate-Argentina.
Tel personal: +54 3757 543030




Hostería Los Helechos en Puerto Iguazú | Ruta de la Yerba Mate | Argentina

Ubicado en el centro de la ciudad de Puerto Iguazú, en el corazón de la Selva Misionera, Hostería los Helechos ofrece un fácil acceso a los diferentes puntos de atracción turística, brindando comodidad y satisfacción durante su estadía.
Con más de 30 años de experiencia en hotelería, pioneros en Puerto Iguazú, somos una empresa familiar que tiene como fin brindar un servicio de calidad a sus huéspedes, deseando que los mismos vuelvan a elegirnos.
Servicios: 60 habitaciones perfectamente equipadas para su confort, recepción 24hs, desayuno buffet, confitería y restaurante, piscina, quincho y parrilla, internet Wi-Fi gratuito, servicio de reservas y contratación de excursiones desde nuestra recepción, a cargo de personal bilingüe, servicios de traslados con cargo extra.
Nuestras habitaciones cuentan con baño privado, aire acondicionado y televisión por cable. Decoradas de manera armoniosa con el ambiente.
Ofrecemos variedad de opciones de cena, con platos de elaboración propia.
Lo invitamos a degustar los diferentes sabores en el restaurant de Hostería Los Helechos, donde también encontrarán “el rincón del mate de la Ruta de la Yerba Argentina”!

DATOS DE CONTACTO
Aldo Antúnez, Gerente General
Tel: +54 3757 420338, Hostería Los Helechos, Paulino Amarante 76, Puerto Iguazú, Misiones, Ruta de la Yerba Mate-Argentina.
Tel personal: +54 3757 543030