lunes, 31 de agosto de 2015

En la Ruta de la Yerba Mate encontrarás el Biocentro Iguazú: centro de interpretación de la selva atlántica


En la ciudad de las Cataratas, hace 5 años funciona el Biocentro Iguazú, que fue creado para el estudio y preservación tanto de la funa como de la selva atlántica.
Se divide en estaciones temáticas tanto de la selva atlántica, como un mariposario y la zona de reptiles y serpientes.

http://www.noticiero12.com/index.php/interes-general/17147-biocentro-iguazu-centro-de-interpretacion-de-la-selva-atlantica
 

Helado de Mate de la ARYM: la receta que es furor en redes

El Mate es una infusión representativa de Argentina y otros países de Latinoamérica. Ahora, en tu heladera.

jueves, 27 de agosto de 2015

La Reserva Rincón tres Lagunas te invita a vivir una experiencia única e irrepetible en la Laguna Galarza – Iberá RYM - Corrientes

Mirá este video (con hermosas imágenes y excelente musicalización) de José Vizcaychipi (con remera blanca RYM) prop del complejo ecoturístico de Laguna Galarza
video

VIDEO - Hotel temático “El Pueblito - RYM" decorado por artesanos de la tierra roja

Fuente: Canal 12 - ARYM
Reportaje de Hugo Benitez a Patricia Durán Vaca (propietaria de El Pueblito)

 
video
 
Hotel El Pueblito Iguazú es un alojamiento eco-sustentable, rodeado de flora y fauna.
El lugar es una réplica de los principales lugares públicos desde 1920 en adelante y realizado por artesanos locales y artistas plásticos para crear un hotel temático incomparable.
El Hotel está rodeado por una reserva natural privada a orilla de la Laguna de los Pájaros en comunión con el Parque Temático Biocentro Iguazú. Su diseño recrea los monumentos históricos culturales de Puerto Iguazú, creados por el arquitecto Alejandro Bustillo: como la capilla, el parque Nacional Iguazú, la escuela, la aduana y la policía entre otros.
Posee energía alternativa y renovable de paneles solares y caldera a pellets de ínfimo impacto ambiental. La política de compras del hotel prevé respetar la sustentabilidad desarrollando a proveedores locales sustentables como así también amenidades de composición biodegradable. La decoración temática es creación de artesanos y artistas plásticos de la región resaltando en los trabajos de bitró, en piedras, pinturas, la flora y fauna privilegiada del ecosistema en el que radica el hotel.
Al momento de elegir un lugar para hospedarte y vivir una experiencia única en contacto con la naturaleza, el arte y un descanso pleno, en Puerto Iguazú ahora el RECURSO TURÍSTICO es El Pueblito Iguazú – Hotel Temático….
Si amas la naturaleza, la paz y la autenticidad…. Éste es tu lugar para disfrutar del mate argentino en la Ruta de la Yerba Mate!
 








 

miércoles, 26 de agosto de 2015

Jóvenes profesionales de 38 países reunidos en Panamá en la Cruzada por un mundo mejor con menos pobreza, quedaron cautivados con el Mate y la Yerba Argentina de la mano del Movimiento Ruta Tierra Colorada y la ARYM!

"El arquitecto Sergio Grube de la provincia de Misiones que preside el grupo de jóvenes profesionales cristianos Ruta de la Tierra Colorada" dirigió el stand de la República Argentina en Panamá en la Cruzada Internacional Profesional Cristiana por Un Mundo Mejor, con Menos Pobreza.
"El evento se realizó del 28 de Julio al 02 de Agosto. Participaron más de 4.000 jóvenes (38 países)  que degustaron el Mate con Yerba Argentina de la ARYM y quedaron cautivados con el Oro Verde + los Encantos de Misiones y Corrientes que con gran fuerza promovieron en  Caribe y Centro-América"
-Gracias Ruta Colorada - Vida Estudiantil por luchar por un mundo mejor, por trabajar para erradicar la pobreza en el mundo y en especial en nuestro país (mirá al final el video para ver como trabajan)-
Un abrazo yerbatero, la ARYM-ARGENTINA!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


lunes, 24 de agosto de 2015

Miralo a Pedro el Matero y Canoero de los Esteros.. con grupo de turistas, recorriendo la inhóspita laguna Fernández en Esteros del Iberá!

Si, si.. es real.. miralo bien; ahí va, el Pedro, con toda su fuerza y pasión!
Haciendo Patria en la Laguna Fernández de Iberá-Corrientes-Ruta de la Yerba Mate-Argentina!!

OBSÉRVALO BIEN, PORQUE JUNTO A ÉL LANZAREMOS UN NUEVO DESTINO
ESTÉN ATENTAS: AUTORIDADES CORRENTINAS y NACIONALES 
YA SE LO HEMOS ANTICIPADO
EL PRODUCTO SE LLAMARÁ:

"IBERÁ ESTERO SALVAJE 
EN CORRIENTES
RUTA DE LA YERBA MATE
ARGENTINA"

Ya te vamos a contar como él solito, abrió un canal de navegación desde La Esperanza, hasta la Laguna Fernández (a puro machete y con una sola máquina)
Esto es fruto del sudor de su frente y de su incansable siembra.
Felicitaciones Amigo, con Mate bien Puro brindamos contigo
 
 


viernes, 21 de agosto de 2015

"ZION BOUTIQUE DE YERBA DE LA ARYM" COMIENZA A EXPANDIRSE POR EL SUELO PATRIO!

Zion, la primera boutique de yerba mate, inauguró sus dos primeras franquicias
De la mano de emprendedores locales, desembarcó en la ciudad de San Nicolás y abrió un segundo local en Rosario

HOY Zion, el primer espacio dedicado a la comercialización de productos a base de yerba mate y sus derivados, inauguró sus dos primeras franquicias, una de ellas, en la localidad de San Nicolás, mientras que la otra lo hizo en Rosario.

Con una apuesta diferente para la infusión argentina por excelencia, la exclusiva boutique inauguró en junio pasado sus dos primeras franquicias, en Pellegrini 378 de la ciudad de San Nicolás; y en Dorrego 1610 en Rosario. La empresa ofrece diversa variedad de hierbas e infusiones, adaptándose a cada gusto y estilo; con un servicio personalizado para brindarle la atención que necesita.

Presentan como característica principal del negocio, un servicio exclusivo de blendeo (mezcla) de diferentes moliendas de yerba mate y hierbas, con las que los clientes pueden crear los sabores que más le gusten. A ello, se suman diversos diseños de mates, termos, bombillas, y todo lo que necesita para vivir la verdadera experiencia de tomar mate.

“Hasta ese momento no existía un lugar así, podían verse lugares especializados para infusiones como Casas de Té o Tiendas de Café, sin embargo ninguno que se especialice en Yerba Mate. De esta manera, el emprendimiento propuso romper los moldes incorporando en un mismo local, la venta de yerbas de marcas tradicionales, como así también de pequeños productores principalmente misioneros, que no suelen comercializarse en góndolas”, comentó el titular de la firma. 

Zion Boutique de Yerba Mate, es una empresa rosarina que cuenta con el apoyo de la Asociación Ruta de la Yerba Mate.


Redacción: IMPULSONEGOCIOS.COM
Imagen: Cortesía Zion

Enterate por imágenes lo que fue la reunión en el Salón de Mate de Cabañas del Parque con el espectacular recorrido por Mate Rojo y Termas de la Selva en Oberá RYM que brillan más que nunca


En Cabañas del Parque, encontrarás uno de los mejores desayunos yerbateros de la RYM




Budín, Reviro y hasta Chipa Cuerito con Yerba Mate
 
En medio del exquisito desayuno yerbatero se presentó la increíble tarta en curva de Sandra Romero


Reunión y tratamiento del Orden del Día en el Salón del Mate de Cabañas del Parque. De fondo el Shop del Salón con productos materos y de los socios RYM.









Espectacular recorrido por Mate Rojo... uno de los pocos lugares de la RYM donde podrás disfrutar del proceso completo de elaboración de la Yerba Mate con alta calidad, orden, seguridad e higiene.
El trabajo de la familia Stepaniuk con Molinos La Misión S.A. Mate Rojo Ruta de la Yerba Mate, marca un verdadero ejemplo a seguir.




Planchada de Hoja Verde

Hoja Verde antes de ser transportada a la cinta

Participantes de la reunión durante la interesante explicación de Pedro Stepaniuk

Equipos de Trabajo de Mate Rojo, junto a los directivos de la ARYM, Elixcor, Termas de la Selva, Hotel El Edén y Cabañas del Parque

Planta de envasado







Explicación de Stepaniuk en el momento de armado del blend de Mate Rojo Especial compuesta en su gran parte por Yerba Mate de Campo con estacionamiento natural y por Yerba Mate con secado Barbacuá y Yerba de Monte


Pedro y Lucas Stepaniuk, anfitriones y encargados de la explicación durante el recorrido







Mateando en el sector de Matería de Mate Rojo


Carolina Ostrorog de Cabañas del Parque y Karen Gambini de Termas de la Selva

Alejandro Gruber, presidente de la ARYM y  Pedro Stepaniuk

Horno Sapecador de Hoja Verde

Sapecado con chip de Madera


Chips de Madera

Camión con Hoja Verde recién cosechada


Cinta Transportadora de Hoja Verde hacia el Sapecado






Carga de Chips al horno sapecador



Descarga de Hoja Verde hacia la Planchada


La Comisión Directiva de la ARYM recorrió a fondo las Termas de la Selva junto a un grupo de turistas de tercera edad procedentes de distintos lugares de Buenos Aires, que se encontraba disfrutando del complejo termal como parte de un interesante recorrido ofrecido por un pool de empresas de la Ruta de la Yerba Mate.
El recorrido incluye visitas a los principales atractivos turísticos de Oberá con alojamiento y servicios yerbateros en Cabañas del Parque (Salón de Mate, Spa de Yerba Mate y restaurant con menú RYM) y una visita especial al establecimiento productor de yerba Mate Rojo.


Acceso al Complejo Termal

Ingreso - Grupo de Tercera Edad recorriendo el complejo

Yerbatal al costado de las piletas



Planta de Yerba y de fondo las piletas con agua termal

Pileta con agua a mayor temperatura (41 grados aprox)





Vista Panorámica del complejo



Parque con vegetación autóctona de la región y mesas para disfrutar del entorno

Sendero por la Selva

Hoja de Yerba Mate