miércoles, 25 de noviembre de 2015

PROMOCIÓN INTERNACIONAL INÉDITA: COREA difunde en ASIA los BENEFICIOS PARA LA SALUD de la YERBA junto a los ENCANTOS de la RYM y las tradiciones de ARGENTINA

Corea del Sur está realizando la mayor difusión que se tenga conocimiento (en la historia) de la Yerba Mate Argentina y su Ruta, merced al trabajo integrado de la ARYM y el Canal JTBC del país asiático.

Los invitamos a tomar un mate que dure (por lo menos) 48 minutos, que es lo que les llevará este video (de alta tecnología y calidad coreana).

https://onedrive.live.com/redir?resid=579960843DA6D7EE!4783&authkey=!AP6mKHNvGeARGes&ithint=video%2cmp4
(HACER CLICK PARA DESCARGAR)
 


Se sorprenderán al ver cómo estudian los científicos coreanos los alcances de la Yerba Mate, cómo han estudiado su historia, orígenes, ceremonial y sobre todo las versátiles aplicaciones de la yerba mate en la faz alimentaria, donde Corea demuestra al mundo que están incorporando recetas de la RYM tanto en la alimentación diaria cómo también en la alta y sofisticada gastronomía oriental, de la mano de la sorprendente promoción del Mate como una bebida y alimento con propiedades recomendables para la buena salud y calidad de vida. Se demuestra también como el Vino y la Yerba tienen propiedades similares muy recomendables efectuando maridajes con distintos alimentos, sobre todo los tradicionales de la tierra rioplatense.
Este trabajo que hoy mostramos, no comenzó ayer, ni hace un par de meses.. este trabajo es fruto de las acciones estratégicas, que son coordinadas hace 7 años con la Embajada de Corea (al igual que con las demás embajadas de Cancillería Argentina) y hoy permiten proyectar al mundo uno de los mejores materiales audiovisuales jamás visto sobre la Yerba Mate y sus aplicaciones para la salud y alimentación.
Estas acciones abrieron la puerta a las exportaciones y actualmente son varios los productores argentinos de la ARYM que colocan sus productos en Corea, creciendo año tras año en volúmenes exportables de Yerba.
Hemos insertado la gastronomía en base a yerba mate en Oriente, véanlo y.. difúndanlo a todas partes, pues de esta manera estaremos generando más trabajo y oportunidades de negocios para todos, además de profundizar el conocimiento mundial  de la Yerba Mate como una bebida y alimento con propiedades únicas e incomparables.

Gracias a todos los que hicieron posible esta superproducción audiovisual, gracias a la República de Corea del Sur y a la JTBC por invitar a consumir y conocer los encantos del Mate y su Ruta!








































Fuerte agradecimiento a la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig Ltda. por abrir las puertas de su establecimiento (agradecimiento que se encuentra en idioma Coreano)


martes, 24 de noviembre de 2015

ARGENTINA TUR: "Rutas y secretos de la yerba mate en Misiones"


El mate es uno de nuestros íconos culturales…. típica costumbre nacional. Porque lo tomamos mucho, sin darnos cuenta de lo poco que sabemos de él.

Por suerte, esto se soluciona en la Ruta de la Yerba mate, llena de encanto guaraní.

Publicación oficial del Ministerio de Turismo - Presidencia de la Nación

La producción de nuestro “oro verde” se puede conocer desde las plantaciones hasta la cosecha. Degustar un buen mate o un tereré y gastronomía basada en este ingrediente junto a familias rurales es tan enriquecedor como sabroso.

El mate es uno de nuestros íconos culturales, y a los paisajes verdes y los pueblos amigables de Misiones se remontan los orígenes de esa típica costumbre nacional. Porque lo tomamos mucho, sin darnos cuenta de lo poco que sabemos de él. Por suerte, esto se soluciona en la Ruta de la Yerba mate, llena de encanto guaraní.

Desde allí empieza el recorrido en la ciudad de Apóstoles, que creció con el esfuerzo de polacos y ucranianos llegados a fines del siglo XIX. Aquí se invita a los visitantes a La Cachuera, donde participar del proceso de elaboración de la yerba y descubrir la historia del mentor del establecimiento, Juan Szychowski, cuyos inventos maravillan: hizo una máquina envasadora y una represa en el arroyo Chimiray, a fines de la década del 20, para mover con la fuerza del agua un molino de arroz y maíz.

Desde allí la ruta conduce a casas en las que apreciar el proceso de producción desde las extensas plantaciones hasta la cosecha, el secado, la molienda y el envasado de ese paquete final que solemos abrir en nuestros hogares. También se aprende a catar diferentes tipos de yerbas, se descubren más propiedades energizantes de las que muchos le adjudican y se conoce en detalle la “ceremonia del mate”, que a veces se olvida en el vaivén de la rutina. ¡Y es Misiones! Así que hay que probar la infusión como dios manda, nada de mates modernos. Las rondas corren en porongo o calabaza larga y de boca ancha, caliente si hace frío y en su versión helada, tereré, si el calor agobia.

Eso no es todo en el recorrido, también se degustan platos, postres y bebidas preparados en base a yerba mate y, entre ronda y ronda de sabores, se emprenden cabalgatas y caminatas por las plantaciones, para sentir el perfume de la yerba fresca y tocar las hojas que crecen bajo el sol. Ya de noche, ir a descansar al casco antiguo de una estancia o a la casa de algún colono dispuesto a compartir las costumbres de las familias rurales corona el viaje. Entonces sí se duerme tranquilamente, habiendo conocido las singularidades del “oro verde”, que forma parte de nuestra identidad.

A Misiones se llega en avión al aeropuerto Cataratas del Iguazú o al Libertador General de San Martín, en ómnibus o en auto, por la Ruta 105.

 

jueves, 19 de noviembre de 2015

El valor de la Marca ARGENTINA-RYM para la Yerba y las empresas del país!

Marca ARGENTINA quedó como la 2da. mejor marca de Latinoamérica!

Felicitaciones ‪#‎Marca‬ País Argentina.

Para la ARYM es un HONOR que la RYM sea la MARCA PAÍS que representa a la YERBA MATE!
http://www.clarin.com/sociedad/Argentina-quedo-segunda-marcas-Latinoamerica_0_1469253534.html
_________________________________________________________________________________

Certificado de ‪#‎Marca‬ País ARGENTINA a favor de la ARYM.

Aplicación de MARCA RYM-ARGENTINA por parte de la ARYM


_________________________________________________________________________________

Presidencia de la Nación | Comunicado de Prensa: "La RYM como Marca País, Marca Destino y Símbolo de la Cultura Productiva Argentina"

Resolución "La RYM es la Marca País, Marca Destino y Símbolo de la Cultura Productiva Argentina".
La ceremonia del mate es símbolo de la cultura nacional

El secretario de Cultura, Jorge Coscia, y su jefa de Gabinete, Alejandra Blanco, reconocieron a la Ruta de la Yerba Mate como destino cultural. Ambos destacaron que el trabajo de esa organización civil es importante tanto para las economías regionales de Misiones y Corrientes como para la identidad.

http://prensa.argentina.ar/2010/05/03/7682-la-ceremonia-del-mate-tambien-es-cultura.php
_________________________________________________________________________________

Crónica sobre la Yerba Mate y su Ruta
La yerba mate es un cultivo de gran importancia social y económica del norte de la Mesopotamia de la Argentina. Presenta un elevado índice de consumo doméstico y genera ingresos por ventas en el exterior. Moviliza a los sectores productivos, industriales y comerciales..

El Turista en Misiones | La guía más completa de la provincia de Misiones https://shar.es/15Maf4 
_________________________________________________________________________________

La TV de Alemania visitó a nuestro productor "Stevia Dulce-Kaá Heé de la RYM" 

Para promover los productos edulcorados con Stevia, presentados en hebras (hojas), en forma de estuches de té, potes en polvo, botellas (forma líquida), en sobres, en polvo a granel. Se filmaron los cultivos y el proceso industrial.
 
http://www.rutadelayerbamate.org.ar/stevia-dulce/
_________________________________________________________________________________

¡Queremos un Emoji para el Mate!

Change.org: Argentina es uno de los países más activos del mundo en redes sociales ¡Porque nos encanta compartir cosas! Compartimos asados, picadas, pasión por el fútbol, charlas, mates