lunes, 21 de diciembre de 2015

Intendente Losada convocó a la ARYM para instalar la RYM en Posadas y toda la región!

El nuevo intendente de la ciudad de Posadas Joaquín Losada (en su primer contacto con entidades y organizaciones privadas) convocó en el día de la fecha a la Asociación Ruta de la Yerba Mate Argentina, con el objetivo de instalar el producto RYM en la ciudad de Posadas y en un radio de 400 km. a la redonda (incluyendo Asunción del Paraguay y ciudades del Sur de Brasil).
Con gran percepción, Losada manifestó que se trabajará; para captar más turistas en la ciudad, ofreciendo los productos yerbateros de la ARYM (que encantan a la gente) debiendo señalizar los atractivos en la ciudad para hacer más visible la RYM a través de cartelería que se instalarán en la Posadas, con apoyo del ejecutivo. Asimismo, solicitó la colaboración de la ARYM para lograr que ingresen (a la ciudad) divisas por las actividades turísticas, gastronómicas y productivas que desarrolla la Asociación.
La ARYM pondrá a disposición la red de emprendimientos (que trabaja con excelencia y calidad) en la ciudad y en la región para generar un nuevo mapa de Posadas con los atractivos existentes en las facetas culturales, arquitectónicas, históricas, productivas e industriales ligadas al mundo de la yerba.
También el intendente solicitó a la ARYM plantar (un centenar) de árboles de yerba mate en los distintos espacios públicos de la ciudad para que ciudadanos y turistas de todo el mundo identifiquen al noble producto que representa a los argentinos!. Esta solicitud fue confirmada al instante por el presidente de la organización Alejandro Gruber, que se reunió con Losada y su equipo de trabajo integrado por Ariel Kremar y Cristian Humada. 
Gruber asistió a la reunión con José Villanueva integrante del equipo profesional de la ARYM.


Corrientes: impactante cierre de la ARYM en la potente Estancia Virocay (de la RYM) con empresarios productores comerciantes e industriales del nordeste que se reunieron con el nuevo Ministro de Turismo de Misiones!

Te adelantamos por imágenes lo que fue el cierre (de acciones del año 2015 y la planificación del inicio de actividades para el 2016) de la ARYM en la potente Estancia Virocay, que contó con la presencia de 30 emprendedores del nordeste argentino, de los diferentes sectores de la economías regionales que se reunieron por primera vez en la historia de la provincia de Corrientes con la presencia de un Ministro de Turismo de Misiones, hecho que fue celebrado por todos los presentes.
Provenientes de los lugares más distantes de Misiones y Corrientes llegaron: viveristas, productores, cooperativistas, industriales (del sector yerbatero), empresarios de turismo, hotelería, gastronomía, funcionarios municipales de Gobernador Virasoro, medios de prensa (territorio y canal 12), asociación rural yerbatera Argentina, cámara de comercio de Posadas y el nuevo ministro de turismo de Misiones, José María Arrúa, junto a los directivos de la ARYM y la familia anfitriona de la Estancia Virocay, que produce yerba mate de campo, brinda servicios de alojamiento, excursiones por la RYM y posee el mejor ganado Braman del país.
En breve acercaremos interesantes notas periodísticas, videos y programas especiales que se elaboraron (al efecto) por tratarse; de una de las reuniones más trascendentes, por la notable concurrencia de representantes de los sectores económicos (más importantes) del nordeste que se comprometieron a profundizar las acciones de la ARYM en conjunto con las autoridades municipales, provinciales y la Nación, buscando la integración del Mercosur.