La RYM se va para Europa con "el Mate sin Fronteras"


yamisiones.com

Mate sin fronteras llevará por Europa las invenciones de la RUTA DE LA YERBA MATE que permitieron desarrollos jamás vistos a lo largo de la ...
Primera Edición - Domingo 17 de Enero 2016 
Ciclistas recorrerán Europa durante un año llevando la experiencia del mate
Se trata de Osvaldo Moro y Diego Massico, ambos de la ciudad bonaerense de 9 de Julio. Será en el marco de “Mate sin fronteras”, que tiene como objetivo fomentar el consumo de la infusión.
Moro, Massico y -en el centro- el presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber.

Autoridades de la Ruta de la Yerba Mate confirmaron que dos ciclista bonaerenses, recorrerán la Europa occidental llevando la bandera del consumo de la infusión que hoy está presente en casi todos los hogares argentinos.

Será en el marco de “Mate sin fronteras”, un espacio creado con el fin de fomentar el consumo de la bebida en todo el mundo. Al respecto, Alejandro Gruber confirmó a PRIMERA EDICIÓN que se trata de Osvaldo Moro y Diego Massico ambos de la ciudad de 9 de Julio, provincial de Buenos Aires, quienes estan “en vías de ser declarados mensajeros de la paz a través del mate, por el papa Francisco”.

“Recorrer Europa durante un año en bicicleta, podría ser un nuevo libro de Julio Verne. Recorrer Europa durante un año en bicicleta, compartiendo la experiencia de tomar un mate, la oportunidad de compartir la identidad cultural de nuestro país e impulsar el consumo de la yerba mate a curiosos europeos que estén dispuestos achicar distancias y dejen que, entre mate y mate, la cultura se entrelace”, dijo Gruber a este diario.

Respecto a “Mate sin Fronteras”, el presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym), explicó: “Mate sin fronteras tiene como objetivo fomentar el consumo al mismo tiempo que invita a crear y recrear historias al compartir esta bebida. Mate sin fronteras busca ser un camino alternativo que nos conduzca al encuentro, rompiendo barreras culturales que nos separan en vez de retroalimentarnos”.  

Agregó que “Mate sin fronteras llevará por Europa las invenciones de la Arym que permitieron desarrollos jamás vistos a lo largo de la historia de la yerba mate en gastronomía (recetas de alimentos y bebidas con yerba mate), historia-arte-cultura (libros de poesías, novelas y numerosas obras generadas por los talentos de la Arym), novedosos productos en base a yerba mate (aguas saborizadas, gasificadas y jugos con yerba mate), productos clásicos y tradicionales yerbateros con innovador merchandising”.

Según Gruber, “Mate sin fronteras degustará con los habitantes de Europa y resto del mundo, las distintas moliendas y sabores de los establecimientos de la Ruta de la Yerba Mate para que todos puedan conocer el valor del mate tradicional de la mano de los productores de la Arym que invitan a los europeos a conocer el destino Misiones, Corrientes y la Argentina en general de la mano del oro verde argentino”.

Finalmente, anticipó que “En bicicleta y a lo largo de un año en Europa Occidental, vamos a crear el primer delivery de experiencias de tomar un mate. Por medio de la página web y las principales redes sociales, se visualizará el mapa con el recorrido proyectado y los tiempos establecidos, para que puedas solicitar el servicio gratuito. Al mismo tiempo, en distintos lugares estratégicos e históricos se montaran puntos fijos y públicos donde promocionar el proyecto (tipo stand publicitario)”, aseguró Gruber motivado con la iniciativa.