Espectacular evento solidario en Santa Inés este sabado 13 de Febrero a partir de las 11 hs.

Este sábado 13 de febrero, la Estancia Santa Inés de la Ruta de la Yerba Mate estará realizando un evento solidario a beneficio de la Capilla Nuestra Señora del Rosario de Santa Inés para lograr la reparación del techo y parte de la estructura de la Iglesia que está cumpliendo 75 años de existencia y que se mantiene de manera original al estado inicial.

A partir de las 11 hs. se estará vendiendo Pollo con Mandioca a valor de $70.

Los que quieran compartir el almuerzo con la comunidad, se va a realizar una mesa comunitaria al lado la nuestra Capilla. Se solicita llevar algo para tomar, platos y cubiertos.

A su vez, se recibirán donaciones de dinero por cualquier monto el día del evento o a través de la caja de Ahorro del Banco Frances nro. 313064/9 CBU 0170356440000031306494.

Este proyecto es iniciado por la familia Núñez que está trabajando en conjunto con el estudio de Arquitectura del Arq. Marcelo Insfrán quienes de manera gratuita y voluntaria están aportando conocimiento técnico, materiales y mano de obra. Todo lo recaudado será destinado a la obra. La responsable del proyecto la Lic. Andrea Núñez, informó a la ARYM que se necesita recaudar la suma de $80.000 para los materiales faltantes y la mano de obra, monto que se pretende recaudar con este evento y los aportes de la comunidad.

Santa Inés espera a todos para compartir este importante acontecimiento.

Sobre la Capilla Nuestra Señora del Rosario de Santa Inés

La Capilla fue inaugurada y bendecida el 1º de noviembre de 1941 por el entonces Vicario Foráneo, Reverendo Padre Jorge Kemerer, quien llegó a ser Obispo de la Ciudad de Posadas.
El proyecto y construcción de la misma fueron obras del constructor Emilio Fógeler, en tanto que el diseño del artístico del altar de madera y la elección de las imágenes, estuvieron a cargo de Pedro Núñez Acuña, hijo mayor de fundador de la estancia, Pedro Núñez.
Por mucho tiempo fue la única capilla de la zona, en donde se casaron, bautizaron, aprendieron catequesis, tomaron la primera comunión y confirmación los lugareños, personas que nacieron y se criaron en el establecimiento, y personas que venían desde Garupa, Parada Leis, Fachinal y Posadas.

 En mayo de 2015 se celebró en la capilla la misa por los 400 años de la Fundación de Nuestra Señora de la Asociación de Itapúa, reducción jesuita fundada por San Roque González de Santa Cruz, hoy Posadas.

En este lugar se encuentra un resto del corazón de San Roque González de Santa Cruz, reliquia ampliamente valorada en el lugar y que se encuentra en muy pocos lugares del país.

Estos recuerdos y reliquias, no pertenecen a una sola familia, sino a toda comunidad que ha vivido momentos religiosos muy importantes en ella.

Hoy la Comunidad de Santa Inés necesita del aporte de todos para poder preservar esto que es más importante que un ladrillo sobre ladrillo, para preservar las emociones vividas, los momentos compartidos, las uniones consagradas, la celebración de la palabra y la vida espiritual.