Nuevo Mapa Turístico y Productivo para Posadas, Misiones-Corrientes y la Región (Paraguay-Brasil)

Ayer se reunieron en la Intendencia de Posadas, el equipo técnico de la Dirección Municipal de Turismo encabezado por su director Ariel Kremar y la ARYM Argentina con su presidente Alejandro Gruber.
La reunión fue muy positiva y productiva. Se pudieron plasmar interesantes estrategias para el trabajo mancomunado entre la ARYM y la Municipalidad a un corto, mediano y largo plazo en integración con las demás cámaras y entidades de los sectores comerciales, turísticos, hotelero-gastronómico y la confederación económica de Misiones.
La nota destacada se dio con la aprobación del nuevo Mapa Turístico-Cultural-Gastronómico y Productivo para Posadas que incorpora toda la provincia de Misiones, Corrientes y 350 km. a la redonda lo que incluye a importantes ciudades de Paraguay y Brasil.
En el nuevo plano y mapa por primera vez figurarán los atractivos de la Ruta de la Yerba Mate como PUNTOS DE INTERÉS TURÍSTICOS DE LA RYM EN POSADAS y en lo que respecta al MAPA GLOBAL estarán MARCADOS TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS YERBATEROS QUE FORMAN PARTE DE LA RYM, como LUGARES A VISITAR PARA CONOCER EL PROCESO PRODUCTIVO y GENERAR OPERACIONES COMERCIALES DE COMPRA VENTA DE YERBA MATE.
Ariel Kremar expuso (de acuerdo al Plan Estratégico marcado por el Intendente de la Ciudad de Posadas, Joaquín Losada, que con gran visión avisora oportunidades de negocios que atraerán beneficio para todos los sectores) un interesante proyecto que está desarrollando para ubicar a Posadas como una potente plaza de CONGRESOS, EVENTOS y CONVENCIONES lo que aportaría a la ciudad y provincia el ingreso de importante capitales con un derrame de beneficios para todos los sectores antes mencionados. El desafío que se traza la gestión de Kremar reside en lograr la Certificación Internacional para que Posadas forme parte del listado de ciudades que podrá recibir congresos internacionales, preparando para ello un andamiaje de medidas que pronto se expondrá a la opinión pública (Agencia Estatal Municipal de Turismo, Buro de Negocios Posadas, etc.). 
 Ariel Kremar y equipo de trabajo de la Dirección de Turismo y Alejandro Gruber directivo de la ARYM