La Arym presentó nuevas propuestas con yerba mate

Jueves 17 de marzo de 2016 | El Territorio - Edición Impresa

 
Pascuas diferenciadas con la infusión nacional.
Posadas.  La Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym) presentó recientemente sus nuevas acciones y productos para potenciar el consumo y la valorización de la producción. Así, la primera reunión de la entidad realizada en el café Aromas de la capital provincial motivó la presentación de un plan para la implantación de plantines de yerba en más espacios públicos de la región, huevos de pascuas  realizados con chocolate y yerba mate y la próxima presentación de cuadros pintados con reducciones de la infusión.
El encargado de la presentación de nuevas acciones fue Alejandro Gruber, presidente de la Arym, que explicó que se están ubicando plantines de yerba mate en variados espacios verdes de Misiones. Se apuntó que en primera instancia los ejemplares, fueron donados por la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig.
Por otro lado se presentaron diferentes delicias gastronómicas de la pastelería “Aluminé” elaboradas por la master chef Sandra Romero en base a yerba mate. Y especialmente para las próximas Pascuas se presentaron huevos de chocolate con toques de licor de yerba mate y frutas locales.