MATE ROJO-RYM-ARGENTINA lanza al mercado un nuevo sabor: "yerba suave con estacionamiento natural" ! Leé este artículo y conoce más sobre como se trabaja con el estacionamiento natural..

Sabías la importancia del Estacionamiento Natural...?
Una Característica Principal de la marca Mate Rojo

Es el proceso posterior al Secado de las hojas, y consiste en dejar madurar en forma “NATURAL” a la Yerba Mate en nuestros depósitos “especialmente adecuados” logrando así, el aroma, color y su sabor suave ideal.

Desde sus comienzos como marca, Mate Rojo se destacó por su Estacionamiento Natural, antes que existiera lo que hoy se conoce como estacionamiento acelerado, todas las yerbas eran estacionadas en forma natural por varios meses. En la década de 1980 por la escasez de Yerba Mate se diseñó el proceso de estacionamiento acelerado que reducen en gran manera el lapso de estacionado, en algunos casos se lograba reducirlo a tan solo 30 días.

El proceso de estacionamiento acelerado consiste en introducir humedad y calor al depósito en forma forzada por una caldera que se coloca al lado del depósito, fue muy importante desde el punto de vista financiero, ya que logró reducir en gran manera los costos de mantener el stock parado durante tantos meses.

Pero para Don Juan Eladio Stepaniuk, fundador de Mate Rojo, fue más importante la calidad y decidió mantener el sistema de Estacionamiento Natural que se usaba tradicionalmente y que se seguirá manteniendo.

Por respetar los tiempos naturales del proceso, sin dudas que la calidad de una yerba estacionada naturalmente es superior a la estacionada en forma acelerada, dando como resultado un mate más sabroso y suave.

Siempre cuidando que las condiciones de almacenaje fueran las óptimas y los depósitos sean de la mejor calidad constructiva posible, se avanzó en el desarrollo de depósitos especiales con pisos aislados de humedad, usando siempre pallets que separen la mercadería del piso y con estricto control y toma de muestras periódicas para evaluar el proceso de estacionado.

El Lapso de Estacionamiento Natural que se utiliza es de un mínimo de 12 meses hasta 24 meses según la variedad de que se trate.


- Mate Rojo Selección Especial 24 meses
- Mate Rojo Suave 24 meses
- Mate Rojo Tradicional 18 meses
- Mate Rojo Compuesta 12 meses
- Mate Rojo Tereré 12 meses
 
Al elegir Mate Rojo Usted elige una opción Natural respaldada por una Familia que tiene pasión por la Calidad de la Yerba Mate.