El arte de cocinar con yerba mate y frutos de la región

08/05 | Primera Edición

Sandra Romero es chef y con esa temática tuvo que ver el trabajo final para concluir su carrea profesional. “No voy a vender algo que no haya probado o que no me haya gustado”, aseguró.
 

Sandra Romero no tenía una deuda pendiente, un sueño trunco ni una historia inconclusa con la gastronomía. No le llamaba la atención la cocina más allá de las sabrosas empanadas con pasas de uva que preparaba su abuela, por lo que se podría decir que no había motivos para enfrentar tamaña proeza culinaria.
Pero una vez que cumplió los 40 y sus tres hijos comenzaron a arreglarse por sí solos, decidió volcarse a la actividad y con el paso de los años abrió la primera pastelería argentina que se especializa en yerba mate y frutos de la región.
A pesar de los obstáculos propios de la empresa que emprendió se muestra feliz y ama lo que hace. Su meta está centrada en dar valor agregado a los productos de la zona, a realzar el trabajo de quienes cultivan los frutos, los cosechan y los comercializan, y a satisfacer al que prueba sus exquisiteces. Esa es su mejor paga, su mayor placer, asegura.
Nacida en Apóstoles, llegó a la capital de la provincia para cursar el profesorado de matemáticas. Pero apenas empezó su trabajo en las aulas, nacieron sus hijos: Micaela (18), Tobías (15), Juan Ignacio (11).
“Como daba clases en el interior, viajaba todos los días y no tenía con quien dejarlos, opté por quedarme a cuidarlos, a dedicarme a ellos. Ahora que están grandes empecé a buscar mi lugar. Esto de la cocina es como que estaba latente. No te puedo decir que cocinaba desde chica, porque no es así. Pero soy de Apóstoles y tengo tías que tienen descendencia ucraniana y que, por ejemplo, antes las Pascuas se tomaban dos o tres días para los preparativos. Y me encantaba esa dedicación”, comentó Romero, que recibió el mote de chef oficial de la ruta de la yerba mate, como acentuando su procedencia (...)
http://www.primeraedicion.com.ar/nota/220249/el-arte-de-cocinar-con-yerba-mate-y-frutos-de-la-region.HTML