Las Termas de la Selva de Oberá-Misiones-RYM sobresalieron en la 5ta. Expo Termal de Concordia!

“Referentes del Ministerio de Turismo de la Nación apreciaron el encanto y valor agregado de las Termas de la Selvaal estar ubicadas, en medio de un hermoso; paisaje de monte natural con antiguos yerbales, en plena Ruta de la Yerba Mate”

El pasado fin de semana, 21 y 22 de mayo se realizó en la Ciudad de Concordia, Entre Ríos la 5° edición de la Expo Termal, donde Misiones estuvo presente a través de Termas de la Selva. Se contó con el acompañamiento de la Dirección Municipal de Turismo de Oberá, la Secretaría y el Ministerio de Turismo de la Provincia. Este evento convoca a toda la oferta termal del país, donde participaron numerosos expositores de Argentina y también de Uruguay. Según la organización del evento han asistido a la expo alrededor de 15.000 personas, los asistentes se mostraron sorprendidos e interesados en visitar nuestras Termas, que se destacan por su particularidad de ser las únicas de nuestra provincia además del entorno natural que la rodea y las múltiples posibilidades de visitar otros atractivos cercanos, tanto en Oberá como en la zona centro de la provincia.

Durante el evento se realizó la presentación de cada uno de los centros termales del país donde Oberá también lo hizo a través de su representante, la Lic. Kareen Gambini, ante la presencia de la Sub Secretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación Sra. Silvana Biagiotti, quien oyó atentamente a cada uno de los expositores, en el caso de Termas de la Selva la Sub Secretaria consultó sobre la Yerba Mate interesada en el proceso de la yerba, una de las características más llamativas de las termas de Misiones, al estar ubicada en medio de yerbales y unir la visita al complejo con los establecimientos productores de la RYM. Se presentó a su vez la política de articulación que se desea implementar a nivel nacional para el desarrollo turístico del termalismo. Mencionó como objetivo “Consolidar y fortalecer el Turismo de Termalismo y Bienestar en Argentina como producto integrador regional, garantizando la calidad en sus prestaciones de servicios y posicionando al país como principal destino de termalismo en América Latina”. En esta oportunidad se le entregaron obsequios productos de la RYM a la Sra. Biagiotti, como ser mate, paquete de yerba y alfajores realizados en base a este noble producto por los productores de la ARYM.

Otro de los puntos importantes de la Expo Termal fue la presencia de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, con la participación de 12 de los diputados nacionales que la integran, entre ellos su presidente Maurice Closs y la diputada Ana Carolina Gaillard.

Podemos destacar la presencia de operadores turísticos de diversos puntos del país en busca de nuevos productos y destinos para incluir en sus propuestas de viajes dentro del país, como así también funcionarios de distintas Secretarías de Turismo de todo el territorio nacional. Una de las consultas más destacadas fue el interés por incluir visitas a establecimientos yerbateros RYM de la provincia.
En su mayoría los asistentes fueron de la ciudad organizadora del evento (Concordia), aunque también han llegado desde otras ciudades de la provincia anfitriona. Además se acercaron a nuestro espacio en la expo a consultar personas oriundas de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Córdoba, Mendoza, Chaco y Tierra del Fuego.

Sin lugar a dudas la participación en el evento fue positiva, ya que Oberá y sus termas brillaron en Concordia.

Algunas repercusiones del evento