El Taraguí: "Inédita reunión multisectorial en un depósito de Yerba Mate de la ciudad de Oberá"

Inédita reunión multisectorial en un depósito de Yerba Mate de la ciudad de Oberá

Región Litoral
15 de junio de 2016
Convocado por la Asociación Ruta de la Yerba Mate y por primera vez se cristalizó una reunión multisectorial -una de las más importantes en la región- en un depósito de yerba mate. El encuentro tuvo lugar días atrás en la ciudad de Oberá (Misiones) y tomaron parte el Intendente local, Carlos Fernández; el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, el presidente de la ARYM, Alejandro Gruber y el propietario de la empresa Mate Rojo, José Stepaniuk; entre otros referentes de la entidad que nuclea a empresas yerbateras, del rubro hotelero y gastronómico de Corrientes y Misiones.
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“Con aroma y sabor a yerba mate”, fue la propuesta que tuvo como escenario al depósito de yerba mate de la firma Mate Rojo de la ciudad misionera de Oberá; en tanto que el punto de encuentro de los asistentes ha sido las instalaciones del complejo Termas de la Selva.
Encabezó este encuentro inédito el Intendente de Oberá, acompañado del Ministro de Turismo de Misiones, funcionarios de la provincia, municipio y el sector productivo-industrial, turístico, hotelero, gastronómico y cultural de la región que integra la gran Ruta Alimentaria Argentina.
En este mismo marco, el titular de la ARYM Alejandro Gruber remarcó que además hubo espacio para realizar un recorrido en bus por la ciudad de Oberá y conocer el proceso productivo de la Yerba Mate Argentina y su Ruta en la ciudad que brilla.
Alrededor de 150 personas se hicieron presente en este lugar en el que se almacenan dos millones del producto emblemático de la región Litoral, donde cada uno de los paquetes de que se exportan llevan el logo de la Ruta.
Durante la reunión, Gruber agradeció la labor de los medios de comunicación, especialmente aquellos de la región por el permanente acompañamiento a las distintas acciones que se llevan adelante desde la Asociación. Destacó además las constantes visitas que realizan a los establecimientos asociados y oficinas de informes turísticos, haciendo énfasis en comunicar con precisión acerca de los horarios de atención al público y servicios que se ofrecen a los visitantes, entre otras cuestiones.