Primera Edición: Masiva reunión de Arym en depósito de Mate Rojo!

En Oberá, particularmente en el nuevo depósito de la firma yerbatera Mate Rojo, se reunieron los diferentes actores de la ARYM, Asociación Ruta de la Yerba Mate y otros sectores ligados al proyecto. 

Participaron el jefe comunal, Carlos Fernandez, el ministro de Turismo, Jose María Arrúa, funcionarios provinciales, locales y el sector productivo-industrial, turístico, hotelero, gastronómico y cultural de la región que integra la gran Ruta Argentina.

El encuentro se inició en el Complejo “Termas de la Selva”, desde ahí los presentes recorrieron, en el Bus de Turismo de la empresa de servicio urbano de pasajeros local, los distintos atractivos de la comuna concluyendo en el establecimiento yerbatero ubicado en el Barrio Bella Vista de la ciudad.

“La organización está muy consolidada con más de 200 empresas. Estamos mostrando lo que es un real producto de la Ruta de la Yerba Mate, que es la complementación del atractivo natural, cultural, histórico, paisajístico con un establecimiento yerbatero y a su vez vamos a hacer una inauguración sin precedente para la yerba mate argentina y una reunión con esa característica. Es una reunión importante por la calidad de los presentes” señaló Alejandro Gruber, Presidente de la Asociación.

En breve se conocerán aspectos abordados y la temática clara, contundente y precisa, con lineamientos bajados desde la conducción de la ARYM que fueron aprobados y considerados para efectivizar su cumplimiento de parte de la provincia de Misiones, el Intendente de Oberá y todos los privados que representan a los sectores más variados de la economía del nordeste del país.

Depósito Yerbatero Big Bag con puente aéreo

La importante empresa yerbatera de Molinos La Misión, perteneciente a la familia Stepaniuk, Mate Rojo, inauguró un depósito de amplias dimensiones. 

Stepaniuk realizó una visita guiada por la planta industrial de la yerbatera familiar y pasado el mediodía se efectuó una reunión donde el centenar de invitados pudo charlar, intercambiar y compartir propuestas, objetivos y sobre todo el mejor mate argentino que se ceba de la mano de los productores de la Asociación Ruta de la Yerba Mate.

El valioso espacio tiene un nuevo formato en la elaboración de la yerba mate, “Big Bag”, jaulas mecánicas que permiten almacenar hasta 500 kilogramos. “Es una tendencia que viene con mayor fuerza por eso decidimos invertir en ellas. Estamos exponiendo el nuevo depósito que nos dará mejor trazabilidad, conservación, en consecuencia calidad en el producto” manifestó Jose Stepaniuk, uno de los propietarios.

En otro orden indicó la intención de afianzar la presencia de la empresa en el circuito turístico. “Por ahora venimos trabajando durante la Fiesta del Inmigrante con un grupo de personas dedicadas exclusivamente a la atención a los turistas. Pero la idea es tener un equipo que atienda durante todo el año. Queremos dar un buen servicio y que los visitantes vean en vivo como se elabora la yerba. 

Vimos como trabajan en ese aspecto otros establecimientos y estamos en la etapa necesaria de capacitación” afirmó el empresario.

Sobre la situación crítica del sector de los pequeños productores yerbateros, Stepaniuk expresó “tenemos producción propia por lo que no nos toca de cerca la discusión del precio. Cuando hay paro preferimos colaborar porque comprendemos la situación”.