Territorio: "La ARYM sigue generando una sinergia sin igual entre los sectores productivo, industrial yerbatero, hotelero, gastronómico el turismo, cultura, historia, comercio interior-exterior de Misiones Corrientes y otros puntos del país"

La Ruta de la Yerba impulsa la sinergia entre distintos sectores

AddThis Sharing Buttons
Sábado 18 de junio de 2016 - Suplemento El Productivo 
Yerba mate almacenada en sistema big bag. | Foto: Luciano Ferreyra
Más de un centenar de personas ligadas a la producción yerbatera, el turismo, la gastronomía, la cultura y el arte, la hotelería y hasta el comercio interno y externo, como también emprendedores, se dieron cita el martes último en Oberá para participar de la reunión multisectorial organizada por la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym).
Dicha asociación sigue generando una sinergia sin igual entre diversos sectores en Misiones, en la vecina Corrientes e incluso en otros puntos del país, asociando la actividad yerbatera a las del turismo y el comercio.
La reunión tuvo el punto de partida en el complejo Termas de la Selva, socio de la Arym, para luego hacer una recorrida por la ciudad del oro verde y luego llegar a las instalaciones de la firma Mate Rojo.

Estacionado big bag de yerba

Durante el encuentro se llevó a cabo también la inauguración del depósito de yerba mate para almacenamiento natural con el sistema de Big Bag y Puente Aéreo de Mate Rojo.
La nueva infraestructura tiene capacidad para albergar unos 2 millones de yerba mate canchada.
También se realizó una visita guiada por la planta industrial de la yerbatera familiar, y pasado el mediodía se efectuó una reunión en la que el centenar de invitados pudo charlar, intercambiar y compartir propuestas, objetivos y sobre todo el mejor mate argentino que se ceba, de la mano de los productores de la Asociación Ruta de la Yerba Mate.
Estuvieron presentes representantes de los distintos sectores provenientes de Andresito, Puerto Iguazú, Montecarlo, Jardín América, Santo Pipó, San Ignacio, Candelaria, Garupá, Posadas, San José, Apóstoles, Leandro N. Alem, San Martín, Colonia Alberdi, Colonia Santo Domingo Savio, Oberá, Campo Viera, Campo Ramón, San Pedro, Virocay, Ituzaingó, Colonia Liebig y Gobernador Virasoro. 
Además, participaron del encuentro el presidente de la Arym, Alejandro Gruber ,y otros miembros directivos de dicha entidad; José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones; Carlos Fernández, intendente de Oberá, con su gabinete municipal; el presidente y miembros de la Cooperativa Eléctrica de Oberá y directivos del Complejo Termas de la Selva.
Estuvieron también representantes de la Asociación Rural Yerbatera Argentina, el Colegio de Arquitectos de Misiones, Amhbra, Cámara de Turismo de las Sierras Centrales y de las cámaras de turismo de nueve municipios de las zonas Sur de Misiones y Norte de Corrientes.