Antropóloga de la Univ. de Columbia-USA recorre la RYM en Misiones y Corrientes con el objetivo de promover el consumo tradicional del mate en el país del Norte!

Meredith Keffer antropóloga oriunda de New Jersey, especializada en folklore y mitología universal está realizando una investigación sobre el consumo del mate, para la Universidad de Columbia, New York-Estados Unidos de Norteamérica.
Meredith quién también escribe para la editorial de la Universidad de Oxford, es una enamorada del mate argentino, que eligió a la Ruta de la Yerba Mate y a sus productores yerbateros asociados para conocer en profundidad los secretos y encantos del Oro Verde en la tierra del Taraguí y Misiones.
Siguiendo una hoja de ruta desarrollada por la ARYM, Meridith pasó por la Colonia Liebig dónde fue magistralmente atendida por Itatí Selb, y la familia de la Coopertativa Playadito, junto a quiénes probó los deliciosos productos yerbateros tradicionales, y se vio sorprendida por la miel de yerba mate, los alfajores y licores de yerba, ahora está disfrutando de la historia y cultura yerbatera en la Estancia Santa Inés, y seguirá camino por San Ignacio, Santó Pipó (familia Roth y Piporé), Jardín América (Flor de Jardín), Oberá (Mate Rojo -Familia Dalmasso - Bárbaro - La Misión), Sto. Domingo Savio (Kraus), Montecarlo (Aguantadora), Puerto Bemberg, Iguazú, Andresito (Coop.). Alem (Don Germán) y Apóstoles (Amanda). Este (largo) recorrido lo culminará con un 2do. viaje a la tierra yerbatera, dado que requiere de mucho tiempo de estadía (sobre todo en lugares dónde vivirá la experiencia de pernoctar e interactuar con los productores) para realizar sus estudios y análisis...

Meredith trasmitió interesantes conclusiones (pronto las daremos a conocer..) sobre los aspectos socio-culturales y económicos (que marcan las formas y tendencia) del consumo de las bebidas en USA y aportó novedosas recomendaciones para poder penetrar y conquistar los mercados más exigentes del mundo, como los del país del norte y Europa.

Gracias Meredith por elegir a la ARYM 
para conocer, estudiar, analizar e investigar el mundo de la Yerba Mate.