La República: "En la reunión del Colitur CORRIENTES presentó su rica oferta y destacó a la Ruta de la Yerba Mate como condimento necesario junto al Circuito Internacional de las Misiones Jesuíticas para la región!

"EXCELENTE GESTIÓN DE LA MINISTRA DE TURISMO INÉS PRESMAN" 
PONE DE RELIVE LA INTEGRACIÓN y DESTACA SIEMPRE AL PRODUCTO MÁS EMBLEMÁTICO DEL PAÍS: LA YERBA ARGENTINA y SU RUTA

El Consejo Litoral Turístico tuvo una destacada reunión en Resistencia
Las máximas autoridades de Turismo de las seis provincias que conforman la región se encontraron en el Chaco. Uno de los principales temas abordados fue la participación del Colitur en la edición 2016 de la FIT.
Gentileza
 Días atrás, en la ciudad de Resistencia (Chaco), tuvo lugar una importante reunión por parte del Consejo Litoral Turístico (Colitur), oportunidad en la que los diferentes protagonistas de la región abordaron varios temas relacionados a la promoción del destino y el particular con miras a lo que será la próxima participación en Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2016), del 1 al 4 de octubre, en el predio ferial de la Sociedad Rural de Palermo en Buenos Aires.
EL presidente del Colitur y ministro de Turismo de Formosa Ramiro Fernández Patri encabezó este encuentro acompañado de la vicepresidente de la región y titular del Instituto de Turismo del Chaco Mora Dicembrino, en tanto que en representación de la provincia de Corrientes participó la ministra de Turismo Inés Presman y la secretaria técnica del Colitur y directora de Gestión Turística de Corrientes Mirian Mosna. Asimismo, fueron de la partida el ministro de Turismo de Entre Ríos Adrián Fuertes, el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa y el secretario de Turismo de Santa Fe Martín Bulos.
En esta reunión cada funcionario de Turismo del Litoral expuso su proyección en materia de movimiento producto de las vacaciones de invierno en marcha, fundamentalmente en provincia de Buenos Aires considerado uno de los principales centros emisores que derrama visitantes hacia todo el país.
En este contexto, Corrientes se encontraba ofreciendo la Feria Provincial del Libro como principal atracción en la ciudad Capital, mientras que la pesca deportiva con devolución, el turismo religioso, rural, el ecoturismo en los Esteros del Iberá, el corredor de las Misiones Jesuíticas Guaraníes y la Ruta de la Yerba Mate, resultaban el condimento necesario para optar por la tierra del “Taragüí”.
Cada una de las provincias del Litoral relató su experiencia durante este receso invernal, donde entre otras Formosa tuvo la Fiesta Nacional del Pomelo en la localidad de Laguna Blanca y Chaco con la Bienal de las esculturas fue una gran propuesta turística cultural para el mes más frío del año.
Un futuro cónclave entre estos protagonistas se dará durante la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo a desarrollarse el próximo mes en Capital Federal, en coincidencia con la jornada inaugural de la Expo Eventos 2016 en el complejo Costa Salguero. Para la ocasión está previsto contar con la presencia del ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos y el presidente del CFT y ministro de Turismo de Salta Mariano Ovejero.
Autoridades. La ministra Presman junto Mora Dicembrino y Mirian Mosna.