Municipalidad de Posadas y ARYM ofrecen paseos guiados por la ciudad para conocer la historia, la cultura y los encantos de la yerba mate!

La Municipalidad de Posadas y la Asociación Ruta de la Yerba Mate ofrecen paseos guiados por la ciudad de Posadas para conocer la historia, la cultura y los encantos de la yerba mate en medio de imperdibles paisajes de gran belleza.
*Al finalizar los recorridos, en la Matería RYM ubicada en el edificio histórico de la ARYM se degustan deliciosos mate cocido y riquísimos alfajores de yerba de panificados Maná.
 
Noticias del 6

Para disfrutar las vacaciones de invierno en la capital misionera, la Municipalidad ofrece paseos peatonales gratuitos y guiados por distintos sectores de la ciudad.
La primera ruta inicia en el Monumento Andresito Guacurarí  y abarca el Sitio Fundacional de Posadas, la Bajada Vieja, el Almacén Doña Pomposa, la Casa Chemes y el Mirador al Andresito. Este trayecto se realiza los martes y domingos, a partir de las 15:30.


El segundo circuito sale desde la Plaza 9 de Julio y continúa por la Iglesia Catedral, la Casa de Gobierno, la Sede de la Asociación Ruta de la Yerba Mate (ARYM), el Museo Lucas Braulio Areco y el Paseo Bosetti. El recorrido se lleva adelante los jueves y sábados, a partir de las 10.
La propuesta de los paseos tiene el propósito de poner en valor los atractivos turísticos de la ciudad, teniendo en cuenta además que el guía relata la historia de cada lugar que se visita.