Los productores yerbateros y el turismo se potencian en la Ruta de la Yerba Mate!

En la mañana del día de la fecha se reunieron en los presidentes de: la Asociación Rural Yerbatera Argentina (ARYA) Heriberto Friedrich (en el centro de la foto), el Colegio de Profesionales de Turismo de Misiones (CPTM) Víctor Torres (ubicado a la izquierda) y la Asociación Ruta de la Yerba Mate Argentina (ARYM) Alejandro Gruber (ceba el mate a la derecha).

El objetivo de la trascendental reunión, fue unir sinergias entre el sector productivo-industrial de la RYM y el sector turístico de la provincia y región.

Víctor Torres (máximo referente) de los profesionales matriculados del turismo en Misiones, observó que la consolidación y el éxito del producto RYM permitiría a los guías, técnicos y licenciados (en turismo) trabajar en un contexto, dónde podrían sumarse; para colaborar en la planificación y oferta de excelencia de los servicios yerbateros.

Gruber ofreció a Torres, abrir las puertas de los establecimientos yerbateros de la ARYM a los profesionales del turismo puedan conocer en profundidad los secretos y encantos del oro verde argentino.

El objetivo es que los profesionales del turismo sean los principales difusores de todo lo relativo y referente al mundo yerba mate. Asimismo se busca profesionalizar la oferta de productos y servicios con calidad y legalidad. 

Los matriculados de todas las áreas del turismo podrán participar libremente en las reuniones de la ARYM para capacitarse en todos los asuntos relacionados con el accionar de la organización multi-sectorial que tiene como columna vertebral al sector yerbatero pero trabaja con numerosos sectores de la economía de la región  involucrados en la asociación (hotelería, gastronomía, transportes, comercios, cultura, historia, arte, salud, deportes, etc.).

Torres, Friedrich y Gruber ven en esta alianza estratégica: la posibilidad de generar más trabajo y oportunidades laborales para los profesionales de la región.