Yerba Mate Argentina-RYM junto al Karate en Misiones con Mitsuo Inoue 8vo.Dan de Japón

El último fin de semana, la tierra del oro verde; recibió en el centro de alto rendimiento deportivo "León Seró" - Ministerio de Deportes de la Provincia de Misiones, al Sensei (maestro) de Japón Mitsuo Inoue 8vo. Dan de Karate Do Shotokan, el mayor referente de América en la tradicional disciplina oriental.
Inoue, arribó a Misiones para capacitar y examinar a los karatecas que rindieron para cinturón negro y danes (de acuerdo al protocolo japonés de la disciplina, se hace con maestro japonés).
Los módulos de práctica fueron de dos a cuatro horas c/u. Los deportistas se especializaron en técnica de formas y combate (Kate - Kumite) de acuerdo a las últimas tendencias del país del sol naciente.

El encuentro fue organizado por (ex-subcampeón mundial) el Sensei Atilio Acosta (5to. Dan) de la Federación Misionera de Karate Do Shotokan. Asistieron más de 100 karatecas de la provincia y región, con la presencia de integrantes del seleccionado nacional (por Misiones) y de los pioneros del karate en el nordeste como el Sensei Ramón Delgado (3er. Dan).

La Yerba Mate Argentina y su Ruta estuvieron presentes para agasajar a Inoue el legendario referente del karate en el continente.

*En las imágenes se observa al presidente del Inym Alberto Re, Mitsuo Inoue, Atilio Acosta y Alejandro Gruber presidente de la Arym, entregando información de la región y los establecimientos yerbateros que se visitan junto a exquisitos presentes de los productores(yerba c/estacionamiento natural,kit matero,téverde orgánico y alfajores de yerba)
y... los momentos inolvidables de la práctica marcial, la meditación y camaradería deportiva.
 
 

 
 

 
 
Mitsuo Inoue meditando antes de empezar la práctica en Misiones
 Inoue en los tiempos que llegó a la Argentina procedente de Japón