Red Ciudadana: La Asociación Ruta de la Yerba Mate sigue creciendo!

La Asociación Ruta de la Yerba Mate sigue creciendo
Foto con la Resolución Asuntos Jurídicos Presidencia de la Nación:  RYM como MARCA PAÍS, MARCA ARGENTINA para la ASOCIACIÓN RUTA DE LA YERBA MATE 
En diálogo con Red Ciudadana 96.1 el presidente de la Asociación, Alejandro Gruber, repasó las alternativas de visita que ofrecen desde la ARYM.
Gruber recordó que “como persona jurídica, la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate nació en el año 2007. Para el año 2008, ya teníamos un concepto claro de lo que queríamos y hoy estamos disfrutando de un producto consolidado”.
“Ofrecemos visitas a los establecimientos yerbateros de Misiones y Corrientes, uno por ejemplo, en San Ignacio,  hay un establecimiento a las puertas de las Ruinas por ejemplo.  Aportamos todo lo que tenga que ver con el turismo también. Por supuesto que le ofrecemos ir a una matería, que prueben bebidas hechas con yerba mate, helado o alfajores compuestos principalmente con nuestro producto madre”.
Gruber también contó que “nos sorprende cómo la gente crea alimentos y bebidas en base a la yerba mate. Primero pensábamos que era una moda, pero ahora hay entre 300 y 400 bebidas y alimentos en base a yerba mate. En otros lugares del mundo se valora muchísimo esto. Y los especialistas dicen que por ejemplo la yerba sirve más para lo dulce. Y anda muy bien en tragos, de hecho el mejor bartender que tiene Argentina lo hace con productos de yerba”.
Consultado acerca de los visitantes, Gruber respondió que  “todos los días recibimos pedidos de establecimientos educativos para visitar los establecimientos yerbateros de la Ruta. El año pasado más de 200 mil personas visitaron los establecimientos educativos”.
Por: Mario Pernigotti - Gustavo Añibarro