Se viene la Fiesta del Mate y la Amistad en Gob. Virasoro-Corrientes-RYM!

 
La Fiesta Provincial del Mate y la Amistad fue presentada oficialmente este jueves 29 de septiembre en el salón “Pinín” Palma del Ministerio de Turismo. Autoridades provinciales y del municipio de Gobernador Virasoro informaron a la prensa acerca de este importante evento que forma parte del calendario turístico cultural de Corrientes.


De esta forma, la ministra de Turismo Inés Presman encabezó la mesa junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Horacio Pozo, el viceintendente de Virasoro Gustavo Sabio, el presidente de la comisión organizadora de la Fiesta Juan Rodríguez y la Reina del Mate y la Amistad 2015 Soledad Koing. Asimismo, asistieron la directora de Turismo municipal Alejandra Cardozo y la directora de Cultura Mariana Larroza.

 “Mate y amistad” son dos palabras de un pueblo que crece, con esta frase se inició la conferencia de prensa en la ciudad de Corrientes, donde los referentes virasoreños pusieron en relieve el significado y la importancia del anuncio ante los medios provinciales.

 Las palabras de bienvenida por parte del Gobierno provincial estuvieron a cargo de la ministra Presman, refiriéndose también al mate y la amistad como la esencia del correntino donde primeramente como Subsecretaría de Turismo –hoy Ministerio- se ha seguido el crecimiento y desarrollo de la Fiesta. Destacó a la vez el turismo tecnológico productivo que se da en esta localidad correntina, en cuyo evento interviene también otras instituciones como el INTA y la Asociación Ruta de la Yerba Mate.

“Es una fiesta emblemática del calendario turístico cultural”, remarcó.

El municipio también forma parte del corredor jesuítico guaraní, con la puesta en valor a la capilla San Alonso y representa el acceso noreste al Iberá donde Aves Argentina ha hecho un interesante trabajo.

 Por su parte el Viceintendente Gustavo Sabio agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial, las empresas locales y la comunidad virasoreña quienes dan el marco merecido al evento. “Desde el punto de vista iremos posicionando a esta Fiesta, que en un futuro alcanzará jerarquía nacional con la interacción de autoridades provinciales y nacionales”, expresó.  

A su turno, Horacio Pozo en representación del Ministerio de Turismo entregó al ingeniero Sabio la Resolución que declara de interés a la cuarta edición de la Fiesta.

 Finalmente, el encargado de la coordinación de la Fiesta también reconoció el acompañamiento del Ministerio de Turismo y del Instituto de Cultura de Corrientes. Mientras que luego dio a conocer la grilla de artistas previstas para ambas jornadas, 7 y 8 de octubre en el predio “Celso Silva”.

 La Fiesta Provincial del Mate y la Amistad conmemora una de las tradiciones que representan el ser correntino, como la yerba mate, precisamente en la “Capital Provincial del Mate”, como lo es la ciudad de Gobernador Valentín Virasoro.

Programa
VIERNES 7:
 Apertura Ballet Martín Fierro. Hermanos Candia - La Pilarcita - Ce Maroto - Los hijos de los Barrios. Mario Bofill. Entrega reconocimiento a chamameceros. Roberto Edgar.

 SÁBADO 8:
Apertura Ballet Martín Fierro. Nerina y Alfredo - Amadeo Campos - Emiliano López -Grupo Che Trío Porá
Fuente: Corrientes Hoy