Arrancó con todo la Fiesta del Mate y la Amistad de Virasoro-Corrientes-RYM-Argentina!

Se realizó anoche en el complejo deportivo Celso Silva de Gobernador Virasoro la apertura de la 4º edición de la Fiesta Provincial del Mate y la Amistad. Espectáculos con una variada grilla de artistas, reconocimientos y elección de la nueva reina.
En la apertura, estuvo presente la Ministro de Turismo, arq, Inés Presman, en representación del Gobierno de Corrientes. La intendente de Gobernador Virasoro, Beatriz Pintos; el Viceintendente, Gustavo Sabio; el Presidente de la ARYM Argentina Alejandro Gruber, intendentes de localidades vecinas, concejales, Secretarios municipales , empresarios yerbateros, reinas invitadas y agrupaciones tradicionalistas.
Se trata de una de las fiestas más emblemáticas del corredor Jesuítico Guaraní además de convocar a los pueblos miembros de la Ruta de la Yerba Mate.
Con la imagen de la Virgen de Itati y de San Antonio de Padua, el párroco Pbro Jorge Espíndola impuso una bendición especial con un recitado y dejó inaugurada la cuarta edición.

La Ministra de Turismo Inés Pressman se mostró agradecida por la invitación a la fiesta en la que siempre estuvo presente. Reconoció el esfuerzo del Municipio por concretarla y manifestó su total apoyo a todos los emprendimientos y localidades de la zona que son emblema yerbatero. “Virasoro tiene muchos desafíos por delante y cuentan con nuestro total apoyo”, expresó.
Destacó, que Gob. Virasoro se encuentra dentro de la Ruta Internacional de la Yerba Mate y de las Misiones Jesuítico Guaraníes, algo que el gobierno de la provincia lo toma como una prioridad en política de estado por su trascendencia nacional e internacional.
Además, ratifico el compromiso como política de estado del Gobierno para la puesta en valor de todo lo que representa la identidad del correntino, con su naturaleza y cultura.

Por su parte, la Intendente Beatriz Pintos agradeció el acompañamiento del Municipio y del Gobierno de la Provincia para realizar el espectáculo que pone en valor el emblema del mate y la amistad. Agradeció especialmente a los miembros de la Comisión organizadora de la Fiesta y a todos los que colaboraron.
Reconocimientos
Se entregaron reconocimientos a ciudadanos de Virasoro en el marco de los 90 Años de la Imposición del nombre de Gdor Virasoro que se celebró el 23 de septiembre; entre ellos a Rodolfo Lencina (Recibió su nieta) trabajador de la Yerba, Regino Lovera, uno de los primeros comerciantes de la ciudad (Recibió su hijo) y Miguel Candia, ilustre músico local con más de 40 años de trayectoria musical,
La apertura estuvo a cargo del Ballet Municipal Martín Fierro, que deleitó al público presente con un cuadro de danzas. Luego fue el turno de Daniel Pucheta y su conjunto, Grupo Virasoro y la Pilarcita que levantó a todos con su acordeón.
Tche Marotos y la actuación especial de los creadores del ballet Municipal Martín Fierro que este año cumplen su 15 aniversario como fundadores de la compañía.
Luego fue el turno de Roberto Edgar (Ex Volcán) y para el cierre Los Hijos de los Barrios.

Esta fiesta forma parte del calendario turístico de la provincia, poniendo en valor el folklore cultural de cada lugar, realzando las artesanías y los productos regionales. Se contó con la presencia de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, ya que Gobernador Virasoro y otros municipios, la integran con sus pares de misiones.
La ARYM desde el stand de turismo de Virasoro ofreció degustaciones de licores de yerba mate y para el sábado ofrecerá el trago campeón del mundo en cocelería “tereré cóctel”, pizza de yerba mate y helado de yerba mate para deleitar a los presentes.
Nueva Reina
Anoche se concretó además, la elección de la nueva soberana de la Fiesta. 
12 candidatas desfilaron por el escenario, quedando como Segunda Princesa, María Savasky de Virasoro, Primera Princesa, Eugenia Staciuk de Liebig y como Reina de la Fiesta del Mate y la Amistad, Agustina Lía Batista de Gdr Virasoro.
Además fueron elegidas como Miss Simpatía Aldana Viera de Garruchos y Miss Elegancia Rocío Costa de Virasoro. Acompañó la Reina de Garruchos Pamela Haidas.