Inédito-Engel-ARYM: "Lo que sueñes e imagines.. navegará por el río Paraná" - Land Art x 1ra. vez en el Litoral Mesopotámico!

Lo que sueñes e imagines es parte de esta obra
que navegará por el majestuoso Río Paraná

Esta intervención sobre el paisaje de la Costanera de Posadas   tiene como propósito que formes parte de ella. Es una muestra dentro de la corriente llamada Land Art, imposible de enmarcar y de vender, evanescente y transitoria como todo lo humano, pero destinada a pervivir en tu memoria.

Sobre el Gran Río, complementados, todos los elementos que generaran mitos ancestrales: La Tierra, El Fuego, El Aire y El Agua, se irán con la corriente llevando la llama inextinguible de la vida, que arderá sobre mil pequeñas balsas que navegarán, al mismo tiempo, sobre la espiritualidad de cada espectador.

Este paisaje de todos los días cambiará por un momento con esta intervención, y de nada valdría hacerlo si no estuvieses aquí para apreciarlo y sentir que la muestra genera en cada uno sensaciones diversas, ideas, sueños, ilusiones…

Los artistas que han trabajado para hacerla posible se han valido del paisaje natural sin afectarlo. Sólo han alterado por un momento su composición para que lo veamos de una manera diferente.
El fuego navegará sobre la corriente como se proyectan desde   nuestra mente los deseos. Que ellos sean los mejores, y que lo disfrutes.

Esta será la primera aplicación -inédita- en el Litoral Mesopotámico, de una técnica con más de 50 años de aplicación..

Por el poeta Rolo Capaccio para Ernesto Engel - artista de Pos Art
Miembro ilustre de la  Asociación Ruta de la Yerba Mate Argentina