Histórico: Yerbatera de Misiones coloca marca CORRIENTES-RYM-ARGENTINA!

·         El establecimiento “Don Germán S.R.L” de la familia Wolemberg, de Leandro N. Alem, Misiones,  en el día de la fecha se ha transformado en el PRIMER ESTABLECIMIENTO PRODUCTOR DE YERBA DE MISIONES que COLOCA  la MARCA CORRIENTES
junto a la Marca RYM-Argentina, EN TODOS LOS ENVASES DE YERBA MATE

En diálogo con la ARYM, esto manifestó Germán Wolemberg:
"Voy a explicar lo que me movilizó...comprobamos a lo largo de los últimos 8 años el fabuloso trabajo de la ARYM en el país y el exterior, hace tiempo; es la organización más representativa y eficiente del sector yerbatero y de los demás que están relacionados. La gente en todas partes reconoce a la Ruta de la Yerba Mate, está impuesta en el mundo. Somos conscientes que lo mejor que podemos hacer, es trabajar en equipo, juntos, porque acá nadie; es más ni menos que el otro, todas las marcas son importantes, nosotros aprendemos mucho de los colegas, a quiénes no consideramos; la competencia, sino que por el contrario, son todos productores igual que nosotros y a muchos admiramos. Sentimos en la ARYM, el trabajo solidario y representativo, para todos los que se aglutinan detrás de esta potente organización con marca paraguas, que nos contiene a todos y genera beneficios indiscutibles. La gente realiza consultas y cientos de pedidos de Yerba vía la ARYM, desde cualquier punto de la Argentina y eso está muy bueno”.

 “Al confiar en uds., y siendo que en nuestro caso particular, queremos penetrar el mercado de Corrientes a principios de año hablé con Alejandro Gruber el presidente y le solicité asesoramiento e ideas, para ver cómo podíamos lograr identificarnos más con nuestra yerba de Misiones en Corrientes.. luego de una productiva charla mate en mano, él me dijo: Germán voy a hablar con el Gobierno de Corrientes con el ejecutivo, con la Ministra Inés Presman y vamos a pedirles autorización para ubicar la marca del Taraguí en todos tus productos, de esa forma te transformarás en el primer productor yerbatero e industrial de Misiones que coloca la marca de otra provincia y eso te permitirá ganarte el corazón de los correntinos que lo valorarán en gran manera, pues es un hecho histórico y un gran gesto de unión, integración y demostración que la yerba mate y su Ruta convive armónicamente en ambos territorios provinciales y crece sin reconocer límites, por eso, está bueno, que la yerba se identifique con las dos marcas Misiones y Corrientes, bien juntas en igualdad de condiciones, de tamaño, de visibilidad y siempre al lado de la ARYM-RYM-ARGENTINA”.

“Todo esto fue siguiendo su curso, Alejandro me avisó que estaba el ok de Corrientes y ahora imprimimos los miles de miles de miles de envases que se puedan imaginar, tendremos millones de paquetes promoviendo a Corrientes, Misiones y la RYM, porque queremos aumentar el consumo particularmente en Corrientes, pero sin lugar a dudas estaremos promocionando la yerba y la región en el país y exterior”.

“Agradezco a la ARYM, al Gobierno de Corrientes y a su gente por permitirme ubicar la marca que representa a los correntinos. Ahora resta que este hecho, sea conocido en toda la tierra del Taraguí y que la gente nos acompañe en el consumo de la yerba. Nosotros haremos todo lo que está a nuestro alcance para estar presentes en toda la geografía de tan bella provincia, muchas gracias”.

La ARYM y sus emprendimientos asociados continúan identificando claramente a la región Ruta de la Yerba Mate (Misiones y Corrientes) como la región productiva, cultural y turística, que elabora la Yerba Argentina. Esto permite que el público nacional e internacional, pueda distinguir con facilidad el origen del producto, diferenciándose de los productos yerbateros de Brasil y Paraguay.
Integración: Germán Wolember mate en mano junto a directivos de la ARYM