Posadas e Iguazú mostraron la oferta turística de la Ruta de la Yerba Mate y la región en Barcelona!

Fuente: Municipalidad de Posadas
Del 29 de noviembre al 1 de diciembre Posadas formó parte del stand de Argentina en “IBTM World”, la mayor feria de turismo de reuniones del mundo que se realizó en Barcelona. Durante los tres días, asistieron más de tres mil compradores invitados que se entrevistaron con representantes de los diferentes destinos, buscando plazas ideales para sus eventos.

La capital misionera es una ciudad emergente en el mercado. Participar de estos espacios es una instancia fundamental para fortalecer su perfil. De los 48 destinos turísticos del país, viajaron 14 y Posadas fue uno de ellos.

“Estuvimos compartiendo lugar con el Iguazú Convention Bureau, dentro de la propuesta de Misiones y, a su vez, de Argentina. Muchos se acercaban a consultar por las Cataratas del Iguazú, pensando en sedes y en alternativas de actividades. Y es ahí donde estábamos presentes y buscábamos entrar, como entorno”, explicó el director de la Agencia Posadas Turismo, Ariel Kremar.

También consideró que estar con otros destinos argentinos reconocidos, como Buenos Aires, genera sus beneficios. “Es una de las capitales donde más congresos se realizan en Latinoamérica. Y a veces éstos exigen salidas hacia diferentes lugares. Nosotros podemos ser uno de ellos”, remarcó.

El funcionario sostuvo que la frontera de Posadas con Paraguay y su cercanía con el río Paraná, son factores agregados que suman al momento de mostrar la ciudad como posible sede de eventos. En este sentido, explicó que “al ser un destino nuevo y por nuestras características, fortalecemos esa centralidad que tenemos respecto a los Esteros del Iberá, las Misiones Jesuíticas, la Ruta de la Yerba Mate, Iguazú, porque no contamos con un atractivo superlativo pero sí tenemos la región. En esa posición nos presentamos y muchos se mostraron sorprendidos por los servicios y la belleza de la ciudad”.

La participación del Posadas en estos espacios colabora en el fortalecimiento de su perfil turístico, sumando ideas y experiencias en la actividad para introducirse en un mercado que todavía tiene mucho por explotar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Explota el turismo con la Ruta de la Yerba Mate! Cóctel explosivo: Turismo y Producción entre Crucero del Norte y Cooperativa Flor de Jardín socios de la gran Ruta Argentina!

Se potencia la producción y el turismo gracias a las empresas de la Ruta de la Yerba Mate!

DIA DE LA TRADICIÓN: "Valoración del mate en el Martín Fierro" por Javier Arguindegui “Aguará-í”