lunes, 29 de febrero de 2016

Iberá Estero Salvaje: en verano los turistas disfrutan intensamente del Mate de la RYM !

Pedro Noailles de "La Esperanza-Laguna Fernández" comparte exquisitos mates de los productores de la ARYM con turistas de todo el mundo... 

Mate a la mañana, al mediodía y durante los imponentes atardeceres de los Esteros del Iberá.

En imágenes te mostramos cómo disfrutan los turistas que visitan la Tierra del Payé "Corrientes" y que llegan al máximo placer cuando se zambullen en "las aguas que brillan" y emergen a la superficie de la mano del espumante mate.. que los espera para recobrar fuerzas y reconfortar el espíritu".
 
 
 



miércoles, 24 de febrero de 2016

En Semana Santa Conoce Posadas y disfruta de los encantos de la Ruta de la Yerba Mate

La Intendencia de la ciudad de Posadas y la Asociación Ruta de la Yerba Mate preparan novedosos e inéditos circuitos peatonales -gratuitos- para disfrutar en Semana Santa del presente año 2016.

Por primera vez en la historia de la ciudad de Posadas, se ha tomado la decisión de nutrir a la ciudad de una oferta turística-histórica y cultural, con marcado acento de identidad yerbatera misionera.

Los circuitos peatonales que ofrecerá la Municipalidad de Posadas culminarán con degustaciones de yerba y mate cocido de la Asociación Ruta de la Yerba Mate Argentina, en lugares de notable tradición yerbatera y de inigualable encanto visual dentro de la ciudad de Posadas.

Serán dos los circuitos peatonales que estarán a disposición de los turistas que visiten Posadas. Una de las opciones es conocer “Posadas zona centro con los encantos de la RYM” y la otra opción es “Costanera de Posadas y los sabores de la RYM”. La primera opción se ofrecerá el día jueves 24 y sábado 26 (de mañana y por la tarde) y la segunda opción los días jueves, sábado y domingo 27 de Marzo (por la mañana y tarde).

Circuito Centro: salida desde la Plaza 9 de Julio, vistas de monumentos y edificios históricos (Catedral, Casa de Gobierno, estatua de la Libertad, etc.), museo Lucas Braulio Areco (monumento al “matero”) para culminar con una visita especial a la “Casona de los Aromas del café y la yerba mate” en el edificio histórico de los productores yerbateros argentinos y la RYM.
 
 
 


Circuito Costanera: salida desde el monumento al “Comandante Andresito”, Piedra Fundacional, Bajada Vieja, monumento al Mensú, Casa de Doña Pomposa, Casa Chemes, y otras construcciones antiguas para finalizar el recorrido en “Galería del Mate de la RYM” con degustación de exquisitos sabores de la yerba mate frente a las majestuosas aguas del río Paraná.



 

Desde la dirección de turismo de Posadas y la ARYM se destacó que la importancia de estas propuestas, radica en la satisfacción y cordial atención que se podrá brindar a los turistas que vengan a conocer Posadas, de la mano de la yerba mate, que invita a compartir experiencias, a generar vínculos y lazos de amistad, con el mate de la Ruta.

Remarcándose además, que estos circuitos servirán de punta de lanza, para despertar el interés y curiosidad en visitar los establecimientos productores de yerba de Misiones y Corrientes que integran la RYM junto a todos los atractivos que existen en la región.

viernes, 12 de febrero de 2016

Espectacular evento solidario en Santa Inés este sabado 13 de Febrero a partir de las 11 hs.

Este sábado 13 de febrero, la Estancia Santa Inés de la Ruta de la Yerba Mate estará realizando un evento solidario a beneficio de la Capilla Nuestra Señora del Rosario de Santa Inés para lograr la reparación del techo y parte de la estructura de la Iglesia que está cumpliendo 75 años de existencia y que se mantiene de manera original al estado inicial.

A partir de las 11 hs. se estará vendiendo Pollo con Mandioca a valor de $70.

Los que quieran compartir el almuerzo con la comunidad, se va a realizar una mesa comunitaria al lado la nuestra Capilla. Se solicita llevar algo para tomar, platos y cubiertos.

A su vez, se recibirán donaciones de dinero por cualquier monto el día del evento o a través de la caja de Ahorro del Banco Frances nro. 313064/9 CBU 0170356440000031306494.

Este proyecto es iniciado por la familia Núñez que está trabajando en conjunto con el estudio de Arquitectura del Arq. Marcelo Insfrán quienes de manera gratuita y voluntaria están aportando conocimiento técnico, materiales y mano de obra. Todo lo recaudado será destinado a la obra. La responsable del proyecto la Lic. Andrea Núñez, informó a la ARYM que se necesita recaudar la suma de $80.000 para los materiales faltantes y la mano de obra, monto que se pretende recaudar con este evento y los aportes de la comunidad.

Santa Inés espera a todos para compartir este importante acontecimiento.

Sobre la Capilla Nuestra Señora del Rosario de Santa Inés

La Capilla fue inaugurada y bendecida el 1º de noviembre de 1941 por el entonces Vicario Foráneo, Reverendo Padre Jorge Kemerer, quien llegó a ser Obispo de la Ciudad de Posadas.
El proyecto y construcción de la misma fueron obras del constructor Emilio Fógeler, en tanto que el diseño del artístico del altar de madera y la elección de las imágenes, estuvieron a cargo de Pedro Núñez Acuña, hijo mayor de fundador de la estancia, Pedro Núñez.
Por mucho tiempo fue la única capilla de la zona, en donde se casaron, bautizaron, aprendieron catequesis, tomaron la primera comunión y confirmación los lugareños, personas que nacieron y se criaron en el establecimiento, y personas que venían desde Garupa, Parada Leis, Fachinal y Posadas.

 En mayo de 2015 se celebró en la capilla la misa por los 400 años de la Fundación de Nuestra Señora de la Asociación de Itapúa, reducción jesuita fundada por San Roque González de Santa Cruz, hoy Posadas.

En este lugar se encuentra un resto del corazón de San Roque González de Santa Cruz, reliquia ampliamente valorada en el lugar y que se encuentra en muy pocos lugares del país.

Estos recuerdos y reliquias, no pertenecen a una sola familia, sino a toda comunidad que ha vivido momentos religiosos muy importantes en ella.

Hoy la Comunidad de Santa Inés necesita del aporte de todos para poder preservar esto que es más importante que un ladrillo sobre ladrillo, para preservar las emociones vividas, los momentos compartidos, las uniones consagradas, la celebración de la palabra y la vida espiritual.
 

miércoles, 3 de febrero de 2016

Nuevo Mapa Turístico y Productivo para Posadas, Misiones-Corrientes y la Región (Paraguay-Brasil)

Ayer se reunieron en la Intendencia de Posadas, el equipo técnico de la Dirección Municipal de Turismo encabezado por su director Ariel Kremar y la ARYM Argentina con su presidente Alejandro Gruber.
La reunión fue muy positiva y productiva. Se pudieron plasmar interesantes estrategias para el trabajo mancomunado entre la ARYM y la Municipalidad a un corto, mediano y largo plazo en integración con las demás cámaras y entidades de los sectores comerciales, turísticos, hotelero-gastronómico y la confederación económica de Misiones.
La nota destacada se dio con la aprobación del nuevo Mapa Turístico-Cultural-Gastronómico y Productivo para Posadas que incorpora toda la provincia de Misiones, Corrientes y 350 km. a la redonda lo que incluye a importantes ciudades de Paraguay y Brasil.
En el nuevo plano y mapa por primera vez figurarán los atractivos de la Ruta de la Yerba Mate como PUNTOS DE INTERÉS TURÍSTICOS DE LA RYM EN POSADAS y en lo que respecta al MAPA GLOBAL estarán MARCADOS TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS YERBATEROS QUE FORMAN PARTE DE LA RYM, como LUGARES A VISITAR PARA CONOCER EL PROCESO PRODUCTIVO y GENERAR OPERACIONES COMERCIALES DE COMPRA VENTA DE YERBA MATE.
Ariel Kremar expuso (de acuerdo al Plan Estratégico marcado por el Intendente de la Ciudad de Posadas, Joaquín Losada, que con gran visión avisora oportunidades de negocios que atraerán beneficio para todos los sectores) un interesante proyecto que está desarrollando para ubicar a Posadas como una potente plaza de CONGRESOS, EVENTOS y CONVENCIONES lo que aportaría a la ciudad y provincia el ingreso de importante capitales con un derrame de beneficios para todos los sectores antes mencionados. El desafío que se traza la gestión de Kremar reside en lograr la Certificación Internacional para que Posadas forme parte del listado de ciudades que podrá recibir congresos internacionales, preparando para ello un andamiaje de medidas que pronto se expondrá a la opinión pública (Agencia Estatal Municipal de Turismo, Buro de Negocios Posadas, etc.). 
 Ariel Kremar y equipo de trabajo de la Dirección de Turismo y Alejandro Gruber directivo de la ARYM