viernes, 25 de marzo de 2016

La ARYM acompañó al Vicegobernador y al Ministro de Turismo de Misiones en la inauguración del nuevo centro de interpretación y espectáculo de luz y sonido de la Misión de San Ignacio Miní.

El Vicegobernador de Misiones Dr. Herrera Aguad manifestó a representantes de la ARYM: "ME ENCANTA LA RYM por SU TRABAJO CON LA HISTORIA, CULTURA PRODUCCIÓN Y GASTRONOMÍA. VAMOS A HACER MUCHAS COSAS JUNTOS" !
Foto 1: Herrara Aguad-Gruber
En tanto el Ministro de Turismo de Misiones, Dr. José M. Arrúa manifestó: "EN ESTE LUGAR que inauguramos hoy (por el nuevo centro de interpretación de la REDUCCIÓN SAN IGNACIO) ESTARÁ LA RYM con la 1er. SALA DE MATE DE MISIONES!!
Foto 2-3: Arrúa-Gruber.
Foto 4: el Vicegobernador de Misiones Dr. Oscar Herera Aguad explicó a los presentes cuáles son los proyectos y cuáles serán los lugares de inversión en materia turística ligada a la historia, cultura, producción y gastronomía de la provincia.
*Las siguientes fotos corresponden al nuevo centro de interpretación y al espectáculo de luz y sonido.

Las fotos son gentileza del periodista Nicolás Amaral - Gob. de Misiones.
 
 
 

 
 
 
 
 



martes, 22 de marzo de 2016

Celebraciones espirituales y muchos eventos invitan a recorrer el Destino Corrientes en la RYM!

Celebraciones espirituales y muchos eventos invitan a recorrer el ‪#‎DestinoCorrientes‬ en la Ruta de la Yerba Mate!




Foto de Corrientes Intensa.
Foto de Corrientes Intensa.
Foto de Corrientes Intensa.

Mate, Tereré, Chipa, Mbeyú y numerosos platos con marcada influencia guaraní, se disfrutan en los caminos gastronómicos del Litoral argentino y en la Ruta de la Yerba Mate!

"En Semana Santa Oberá se presenta con mucho Arte, Sabor y Fe junto a las Termas de la Selva-RYM-Argentina"


Semana Santa en Misiones se vive con espiritualidad, selva, agua, descanso y mucho mate!

 

lunes, 21 de marzo de 2016

La Yerba Mate y su valor agregado Reivindican a la Yerba Mate plantando en paseos posadeños y.. van por toda la región..

 

ARYM y la Municipalidad de Posadas plantaron nuevos ejemplares de yerba mate en la ciudad
NEA RURAL | Entre la tarde del viernes 18 y la mañana del sábado 19 de Marzo un equipo de tareas de varias áreas de la Municipalidad de Posadas liderados por Julián López, director de Arquitectura de la Municipalidad, y Alejandro Gruber, Presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate plantaron varios líneos de yerba en lugares seleccionados para asegurar el buen crecimiento de la planta, en la Av. Costanera y la Plaza 9 de Julio, en pleno centro de la ciudad.
 
Histórica reivindicación a la Yerba Mate en Posadas: "La Municipalidad y la ARYM plantaron varios líneos de Yerba en la Plaza 9 de Julio y en la Av. Costanera"
Noticias de la Ruta de la Yerba Mate | Entre la tarde del viernes 18 y la mañana del sábado 19 de Marzo un equipo de tareas de varias secretarías y direcciones de la Intendencia de Posadas liderados por Julián López (director de Arquitectura de la Municipalidad) y Alejandro Gruber presidente de la Asoc. Ruta de la Yerba Mate realizaron la histórica y trascendental reivindicación de la Yerba Mate Argentina, plantando varios líneos de Yerba.
 
Noticiasdel6.com
Entre la tarde del viernes 18 y la mañana del sábado 19 un equipo de tareas de varias secretarías y direcciones de la Intendencia de Posadas ...
 
 

domingo, 20 de marzo de 2016

Histórica reivindicación a la Yerba Mate en Posadas: "La Municipalidad y la ARYM plantaron varios líneos de Yerba en la Plaza 9 de Julio y en la Av. Costanera"

Entre la tarde del viernes 18 y la mañana del sábado 19 de Marzo un equipo de tareas de varias secretarías y direcciones de la Intendencia de Posadas liderados por Julián López (director de Arquitectura de la Municipalidad)  y Alejandro Gruber presidente de la Asoc. Ruta de la Yerba Mate realizaron la histórica y trascendental reivindicación de la Yerba Mate Argentina, plantando varios líneos de Yerba en lugares estratégicamente seleccionados por López y Gruber a los fines de asegurar el buen crecimiento de la planta, así cómo también las vistas panorámicas que los posadeños y turistas podrán tomar con integración de los edificios históricos adyacentes, caso de la plantación dne la Plaza 9 de Julio, donde también se observa la Casa de Gobierno y la Catedral de Posadas, junto a la estatua de la Libertad. Caso similar en la Av. Costanera de Posadas, donde la yerba mate fue ubicada al lado de la Piedra Fundacional de la ciudad, frente al Andresito (como fiel custodio de la soberanía de la tierra roja y del preciado oro verde que defendió con su vida), todo bajo la atenta mirada del majestuoso río Paraná.
Intervinieron en la tarea de plantar los equipos de Planificación de Espacios Urbanos de la Lic. Laura Duarte, personal de Servicios Públicos del Ing. Rodríguez, trabajadores del equipo del Consejal Pinky Enríquez y personal calificado de la dirección de Arquitectura a cargo de Julián López, junto al Arquitecto Marcelo Insfrán y el presidente de la ARYM quiénes dirigieron y supervisaron todas las tareas con la peculiaridad que se plantó la Yerba de igual forma y a la misma distancia que en los yerbales del interior de Misiones y Corrientes de acuerdo a lo solicitado por Gruber que pretendió generar pequeños yerbales urbanos para que la gente pueda conocer lo que es un yerbal, por ello pidió a las autoridades que los árboles de yerba luego se mantengan a una altura (de corte) no mayor a los 3 mts. 
De esta forma la yerba mate no pasará desapercibida ni confundida con otras especies de la ciudad, pues no estará en forma individual o aislada y tendrá la altura real de un yerbal utilizado para cosecha.
La nota curiosa de la histórica jornada estuvo dada por los grupos de turistas europeos "suizos y alemanes que se sacaban fotos al lado de los pequeños yerbales de la Costenera de Posadas".
Finalmente se informó que otra partida de yerba se acercó al Intendente de la ciudad Joaquín Losada para que pueda realizar una nueva plantación con motivo de los actos por el día de la memoria en plazas públicas de populosos barrios de Posadas.

Fotos de la yerba mate que forma parte del circuito turístico-productivo por el Casco Céntrico y por la Av. Costanera (mientras se tomaban las imágenes grupos de la U.N.A.M. aprendían sobre la yerba y se alegraban de tenerla en el inicio de cada recorrido que ofrecerán a través la Municipalidad de Posadas en Semana Santa)
 
 
 
 


jueves, 17 de marzo de 2016

La ARYM pasó por la opinión diaria

Alejandro Gruber, el emprendedor yerbatero de la ARYM (Asociación Ruta de la Yerba Mate), se dio una vuelta por el estudio de Circus 104.9, en el programa “Malabaristas del Aire”, que se emite de lunes a viernes a las 16hr.
Establecer una ruta de la yerba mate como otro de los atractivos turísticos de la región es sin duda una de las prioridades. “Marcar los puntos en Misiones y Corrientes donde hay establecimientos de La Ruta de la Yerba Mate”, fue lo primero que remarcó Alejandro.
Establecidos desde 2008, la ARYM, además fomenta los productos gastronómicos y artísticos relacionados a la yerba mate también fue como otro de los ítems destacados. Y no es caprichoso eso, ya que desde Corea, por ejemplo, se eligió al vino argentino, a la carne argentina y a la yerba como principales productos nacionales para mostrar en Oriente.
“Un europeo es más cafetero y tealero, y un producto como la Yerba en bombilla, no le atrae mucho, por eso, el mate cocido soluble u otras alternativas culinarias hechas de la misma, serían muy atractivas para su consumo.”, sentenció Gruber.

Si te perdiste la nota o querés volver a revivirla, lo podés hacer, acá:
http://laopiniondiaria.com.ar/alejandro-gruber-del-arym-paso-por-circus-104-9/

IMG_7510

La Arym presentó nuevas propuestas con yerba mate

Jueves 17 de marzo de 2016 | El Territorio - Edición Impresa

 
Pascuas diferenciadas con la infusión nacional.
Posadas.  La Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym) presentó recientemente sus nuevas acciones y productos para potenciar el consumo y la valorización de la producción. Así, la primera reunión de la entidad realizada en el café Aromas de la capital provincial motivó la presentación de un plan para la implantación de plantines de yerba en más espacios públicos de la región, huevos de pascuas  realizados con chocolate y yerba mate y la próxima presentación de cuadros pintados con reducciones de la infusión.
El encargado de la presentación de nuevas acciones fue Alejandro Gruber, presidente de la Arym, que explicó que se están ubicando plantines de yerba mate en variados espacios verdes de Misiones. Se apuntó que en primera instancia los ejemplares, fueron donados por la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig.
Por otro lado se presentaron diferentes delicias gastronómicas de la pastelería “Aluminé” elaboradas por la master chef Sandra Romero en base a yerba mate. Y especialmente para las próximas Pascuas se presentaron huevos de chocolate con toques de licor de yerba mate y frutas locales.   
 

lunes, 14 de marzo de 2016

Se llevó a cabo la primera reunión del año de la ARYM con importantes anuncios y lanzamiento de nuevos productos!

La Asociación Ruta de la Yerba Mate inició formalmente sus actividades con una degustación de productos de un nuevo integrante, Aluminé (1er. pastelería Argentina especializada en yerba mate y frutos de la región), nuevos envases de yerba mate Rojo suave-RYM, importantes actividades para Semana Santa, arte (pinturas de Pos Art-RYM) con tinta de yerba mate y la donación de plantines de yerba por Coop. Liebig-Playadito-RYM, para colocarlos en espacios públicos.

 ALEJANDRO GRUBER
ASOC. RUTA DE LA YERBA
MEDIOS
 


En la mañana del viernes 11 de Marzo se llevó a cabo la primera reunión de Arym (Asociación Ruta de la Yerba Mate)  con importantes anuncios para la provincia, desde gastronómicos, productivos, comerciales hasta turísticos.

Alejandro Gruber destacó que uno de los puntos  a tratarse este año, es un mapa yerbatero para que la yerba mate sea un punto turístico destacado de la provincia y región, además se estará tomando la medida de plantar yerba en todos los espacios verdes de Misiones, en un primera instancia con yerba mate donada por la Coop. Liebig Playadito RYM que entregó numerosos plantines de gran belleza y calidad.

Por otro lado se presentaron diferentes delicias gastronómicas de la primer pastelería del país “Aluminé” elaboradas por la master Chef Sandra Romero todo en base a yerba mate y justamente para estas pascuas que se vienen “algo muy innovador” como también fue la noticia de “una yerba con muy bajo contenido de polvo, la Mate Rojo suave de la RYM”.

“Vamos a integrar a la yerba mate a todos los sectores de la sociedad” afirmó Gruber y además el arte no quedó atrás en esta reunión  porque anunciaron que Ernesto y Chiquitina Engel van a dar toda la energía de Pos Art con pinturas hechas con yerba mate que próximamente se presentará en el Museo de Bellas Artes de Misiones como algo totalmente inédito para el país y el mundo yerbatero.
Finalmente Gruber realizó un especial agradecimiento a Secretario de Turismo de Misiones (Francisco Perié y equipo de trabajo) al Jefe de Asesores del Ministro de Turismo Misiones (Alberto Arrúa), al Colegio de Arquitectos de la provincia (Arq. Marcelo Insfrán, secretario CD), la Asoc. Amigos del Mate, a la Coop. Agrícola Mixta de Montecarlo por acercar numerosas muestras de yerba en todas las presentaciones de Aguantadora-Sinceridad y Pampa orgánica, así como también al Museo Don Juan Szychowski de Apóstoles, a las Termas de la Selva, a Molinos La Misión y a la yerbatera correntina Playadito.

Fuente e imágenes: Canal 12 Misiones - Canal Misiones 4 - La Opinión Diaria - Noticias de la RYM.
_____________________________________________________________________________________________
POSADAS. Este viernes se reunieron los integrantes de la Asociación de la Ruta de Yerba Mate (ARYM) en Posadas, donde la comisión directiva de la entidad procedió a presentar nuevos productos y plantear nuevos objetivos para este año. En diálogo con AgenciaHoy, Alejandro Gruber, presidente del organismo, comentó esta primera convocatoria del 2016 llega colmada de anuncios para el sector que nuclea a productores, comerciantes, industriales y hoteleros.

Una las innovaciones fue la degustación de huevos de pascuas, con forma de mate y bombilla, elaborados con chocolate, yerba mate y producciones tradicionales de la región como grosellas, ananá y maracuyá. Además se presentó a la firma Aluminé la primera pastelería dedicada íntegramente a productos gastronómicos de yerba mate.

En este contexto, Gruber, también resaltó el trabajo que realizó la empresa Mate Rojo para sacar un nuevo producto con un bajo contenido de polvo y con estacionamiento natural. Además realizan tareas para diseñar un mapa yerbatero tanto en Misiones como Corrientes. En ese sentido, el titular de la ARYM, adelantó que mediante donaciones de plantines de las firmas del sector, se colocarán plantas de yerba mate en los espacios públicos, como la Costanera posadeña.
Fuente: Agencia Hoy.
Vea las imágenes de la reunión en la ARYM