lunes, 30 de mayo de 2016

Yerba-Innovación Mundial for Export: Productores de la ARYM crean el 1er. envase tubular de yerba mate del mundo!

“agua mate ruta de la yerba mate Argentina”

El Establecimiento Kraus de Colonia Santo Domingo Savio, dpto. de San Ignacio, Misiones-RYM lanza al mundo el 1er. envase de forma tubular “Agua Mate-RYM-ARGENTINA”.

Los productores asociados a la gran Ruta Argentina: la Ruta de la Yerba Mate, nuevamente dan la nota de color (en el mundo yerba) para la felicidad de los amantes del preciado oro verde.
Nuestra gente, ceba el mate: de la esperanza, y el desarrollo sin límites-sin precedentes. Trabajando siempre en pos de la innovación y las mil y un formas de aportar productos que les sirvan a ustedes.

*En esta oportunidad, presentamos un producto diferente… pensado.. desde la concepción (de la marca) y su contenido, en el recurso AGUA, teniendo en cuenta la importancia de este vital líquido para nuestro planeta.
Desde la tierra colorada, se está generando conciencia, sobre el cuidado y el consumo saludable del AGUA, imprescindible para tomar MATE buscando siempre las Aguas más naturales y minerales.

Origen de producto:
Se pensó prima facie en Argentina y Australasia, teniendo en cuenta que el país, posee excelentes aguas minerales como el Agua de las Misiones y tantas más, en toda la zona cordillerana.
Australasia, se refiere a una zona; riquísima en mares y océanos que bañan las costas del continente australiano y asiático, hacia dónde parten, los primeros deseos e intenciones; relativos a la conquista incesante de mercados.
El corazón del producto, está marcado por: regias estrategias de mercadotecnia, para hacer honor a su origen y posicionarse en dichas regiones.

Descripción del producto:
Envase cilíndrico. Peso neto 230 gr. de yerba.
Forma: ergonométrica (ideado para ser agarrado con las manos - de práctico uso para verter yerba al mate).
Material: cartón orgánico (reciclable).
*El envase tubular está destinado a un público laboral, viajero y deportista que lleva (transporta) yerba mate, en bolsos y mochilas.
Ventajas: es liviano, reutilizable. Se puede volver a cargar yerba, cumpliendo la función de “un yerbero” y también se pueden guardar un sinfín de otros productos del ámbito cotidiano.
*Precio al público: $ 120.-

Destino del producto:
Se exporta a Canadá, Inglaterra, España, Francia, Australia, Nueva Zelanda, Alemania y países nórdicos.
En Argentina el producto se consigue en herboristerías-dietéticas y por internet.

Producto con estacionamiento natural, sin humo, libre de gluten, vegano, certificado Orgánico para América, Europa y Resto del Mundo.

Comercio Justo-Fair For Life
 




viernes, 27 de mayo de 2016

Las Termas de la Selva de Oberá-Misiones-RYM sobresalieron en la 5ta. Expo Termal de Concordia!

“Referentes del Ministerio de Turismo de la Nación apreciaron el encanto y valor agregado de las Termas de la Selvaal estar ubicadas, en medio de un hermoso; paisaje de monte natural con antiguos yerbales, en plena Ruta de la Yerba Mate”

El pasado fin de semana, 21 y 22 de mayo se realizó en la Ciudad de Concordia, Entre Ríos la 5° edición de la Expo Termal, donde Misiones estuvo presente a través de Termas de la Selva. Se contó con el acompañamiento de la Dirección Municipal de Turismo de Oberá, la Secretaría y el Ministerio de Turismo de la Provincia. Este evento convoca a toda la oferta termal del país, donde participaron numerosos expositores de Argentina y también de Uruguay. Según la organización del evento han asistido a la expo alrededor de 15.000 personas, los asistentes se mostraron sorprendidos e interesados en visitar nuestras Termas, que se destacan por su particularidad de ser las únicas de nuestra provincia además del entorno natural que la rodea y las múltiples posibilidades de visitar otros atractivos cercanos, tanto en Oberá como en la zona centro de la provincia.

Durante el evento se realizó la presentación de cada uno de los centros termales del país donde Oberá también lo hizo a través de su representante, la Lic. Kareen Gambini, ante la presencia de la Sub Secretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación Sra. Silvana Biagiotti, quien oyó atentamente a cada uno de los expositores, en el caso de Termas de la Selva la Sub Secretaria consultó sobre la Yerba Mate interesada en el proceso de la yerba, una de las características más llamativas de las termas de Misiones, al estar ubicada en medio de yerbales y unir la visita al complejo con los establecimientos productores de la RYM. Se presentó a su vez la política de articulación que se desea implementar a nivel nacional para el desarrollo turístico del termalismo. Mencionó como objetivo “Consolidar y fortalecer el Turismo de Termalismo y Bienestar en Argentina como producto integrador regional, garantizando la calidad en sus prestaciones de servicios y posicionando al país como principal destino de termalismo en América Latina”. En esta oportunidad se le entregaron obsequios productos de la RYM a la Sra. Biagiotti, como ser mate, paquete de yerba y alfajores realizados en base a este noble producto por los productores de la ARYM.

Otro de los puntos importantes de la Expo Termal fue la presencia de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, con la participación de 12 de los diputados nacionales que la integran, entre ellos su presidente Maurice Closs y la diputada Ana Carolina Gaillard.

Podemos destacar la presencia de operadores turísticos de diversos puntos del país en busca de nuevos productos y destinos para incluir en sus propuestas de viajes dentro del país, como así también funcionarios de distintas Secretarías de Turismo de todo el territorio nacional. Una de las consultas más destacadas fue el interés por incluir visitas a establecimientos yerbateros RYM de la provincia.
En su mayoría los asistentes fueron de la ciudad organizadora del evento (Concordia), aunque también han llegado desde otras ciudades de la provincia anfitriona. Además se acercaron a nuestro espacio en la expo a consultar personas oriundas de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Córdoba, Mendoza, Chaco y Tierra del Fuego.

Sin lugar a dudas la participación en el evento fue positiva, ya que Oberá y sus termas brillaron en Concordia.

Algunas repercusiones del evento






 



 

viernes, 20 de mayo de 2016

Diario Ámbito Financiero- Sup. Ámbito del Placer "Otras rutas de sabores"

Argentina ha desarrollado numerosas rutas o circuitos gastronómicos. Propuestas cada vez más disfrutadas, como destino en sí mismas o como complemento de un viaje de mayor alcance. El vino es tal vez la producción más popular, mientras crece la atracción a partir de productos como la yerba mate... Ruta de la Yerba Mate en Misiones y Corrientes.
 


jueves, 19 de mayo de 2016

La ciudad de Posadas, Misiones-RYM-Argentina está séptima en el ranking Internacional de Ciudades de Congresos y Reuniones!

*Felicitaciones Intendente Joaquin Losada y equipo de trabajo por ordenar y embellecer día a día a la ciudad capital de la tierra colorada!!
Así, Posadas tendrá más congresos y eventos y se transformará en una urbe pujante, rica y autosustentable.
 
Posadas se encuentra séptima en el Ranking de Ciudades de Congresos y Reuniones que construye la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). Años anteriores no calificaba para formar parte de este relevamiento que, de ahora en más, implica un desafío para el municipio al tener que sostener o mejorar la posición.
“Se trata de un gesto de confianza que nos dieron porque ven el potencial que tiene la ciudad y el trabajo que estamos realizando para revalorizarla y aprovechar los recursos con los que contamos”, explicó el director general de Turismo, Ariel Kremar.
La capital misionera se perfila como un destino destacado en el país para el turismo de reuniones que tiene características diferentes al convencional. No existen temporadas específicas según las estaciones sino que se busca mantener una agenda activa durante todo el año. Lograrlo implica un compromiso de los organismos del sector público, del privado y del no gubernamental en la articulación de sus propuestas. Además, entre los mismos organismos pero de diferentes niveles (local y provincial) tendrán que vincularse y generar una red de trabajo que fortalezca su actividad y colabore también en el impacto económico que consecuentemente se dará.
Los eventos de carácter internacional que se vienen realizando en Posadas serán apoyados de manera integral y se emprenderá el desafío de generar otros recurriendo a los contactos establecidos con los organismos que ya se dedican a estas iniciativas. El Centro de Convenciones, el Anfiteatro, museos, los espacios verdes, hoteles, restaurantes y otros servicios suman su oferta para proyectar un perfil más sólido de la ciudad.

Yoga: Festival de Budha con mate y yerba de la ARYM

 El 21 de Mayo a las 18:30 hs. en el Centro Cultural Vicente Cidade de Posadas
 
Conmemorando el nacimiento, iluminación y muerte de Sidharta Gautama “ El Budha”, los alumnos y docentes egresados de Anauel Todoarte, se darán cita el 21 de mayo a las 18:30 hs, en el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz)
Compartirán con el público la meditación de la luna llena, Respiraciones, mantras a Maitreya y Yoga en sus diferentes modalidades: para embarazadas, para el bebé, para niños, Integral, con elementos, Danzado y Aéreo.
Coordinación Angie Aguirre Instructora y alumna del profesorado de Yoga y Zen Shiatzu, coordinadora del Instructorado de Yoga Aéreo de Anauel Todoarte.
Dirección General: Eda León.

lunes, 16 de mayo de 2016

Clarín: "La yerba mate tiene su ruta, un sello propio y fama internacional"

CONTRATAPA - PÁGINA ENTERA - ECONOMÍAS REGIONALES
Oro verde, así la llaman en el exterior, por su alto contenido de catequinas y polifenoles, poderosos antioxidantes. Ya se exportan 35 mil toneladas que generan US$ 70 millones de ingresos al país. 
Liliana Cobelo
La yerba mate argentina recibió el reconocimiento de su Indicación Geográfica. Sí, como el champagne o el roquefort en Francia, el café de Colombia, o el jerez en España o, en el plano local, el varietal malbec de ciertos vinos de los terroirs de Luján de Cuyo, Mendoza, que tienen la denominación de origen controlada (DOC).
El sello para la yerba mate local vino a través de la Resolución SAV 13/2016 del 15 de marzo. Garantiza una calidad vinculada con el origen geográfico y posibilita que el consumidor acceda a una mejor información a la hora de diferenciar el producto.
¿Y por qué se le otorgó?
Porque su consumo es ancestral; su historia se forjó entre pobladores nativos e inmigrantes; tiene características propias que permiten diferenciarla de la de Paraguay y Brasil; agrega valor al producto y a la región; y porque garantiza su origen y atributos que influyen en la diferenciación del producto.
Según el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), “la cadena productiva de la yerba está conformada por muy pequeños productores, unos 18.000 registrados. Sólo tres países en el mundo producen yerba mate con importancia económica: Argentina es el que más superficie cultivada aporta, con unas 215.000 hectáreas; Brasil cuenta con 85.000 has y Paraguay con 35.000 has”. El presidente de INYM, Luis Pietro, sostiene que el sello “es una distinción que nos va a permitir tener una identidad como producción regional, no sólo identificando la zona de producción dentro del país, sino de distinción cualitativa para el mundo”. También destaca que: “Estamos buscando nuevos mercados y nuestra yerba, por sus características de producción y elaboración, tiene su particularidad y la queremos hacer notar en el comercio internacional, acompañando con la calidad que debe tener el producto y teniendo en cuenta que los consumidores del mundo saben de calidad”, subraya.
En los últimos años se está dando un desarrollo creciente de productos “en EE.UU., Canadá, Francia, Inglaterra, Alemania, Austria, Finlandia, Noruega, China, Japón, Corea del Sur, Australia y en otros países de manera incipiente como Tailandia e India” que se están haciendo con yerba mate argentina, cuenta a iEco Alejandro Gruber, presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate de Argentina. “En el establecimiento productor de té y yerba orgánica donde trabajo con Milton Kraus, se logró exportar yerba a Alemania para saborizar una gaseosa llamada ‘T ereré-mate’”, detalla. Otro dato: en Austria causa furor la bebida sin gas “Makava“ que combina agua mineral de los Alpes con productos de Sudamérica y en EE.UU. arrasa “Mate Power”, una bebida notable lograda a partir del mate cocido orgánico, explica. Lemonaid, la empresa que vende la bebida en Alemania, importa de Kraus yerba orgánica mezclada con jugo de limón y agua gasificada y se envasa en botellas de 333 mililitros, una de las medidas más usadas en Europa. En la firma Kraus, largaron en 2011 con el envío de 7.000 kilos; ahora están en más de 50.000.
Corea y Japón son hoy grandes consumidores de aguas saborizadas con yerba mate soluble, por algo Coca-Cola lanzó la bebida llamada “Sol”, que está ganando mercado. En Asia también tiene aceptación“Lotte, mate secreto amazonia”, que llega incluso a China. “También firmas de Rusia están comprando yerba mate para extraer cafeína para la elaboración de energizantes”. dice Gruber. Siria y el Líbano no se quedan atrás en la demanda. Lideran la compras de yerba argentina, junto a Uruguay y Chile, pero sorprende EE.UU., que llegó al tercer puesto en el ranking de importadores del oro verde. Más del 60% de las exportaciones están dirigidas al Cercano Oriente.
Según datos del sector, entre los productos más taquilleros e innovadores están: el helado de yerba mate, las medialunas y chipas con yerba, los licores y gin con yerba mate y la pastelería que combina chocolate con yerba y frutos cítricos de Misiones y Corrientes.
En la ruta de la yerba mate, siempre se están recibiendo grupos comunicacionales de las potencias de cada continente. En el 2015 sorprendió el gigante de Asia con la visita de la TV oficial de China y el mayor canal de Corea con capitales estadounidenses; todos en la búsqueda del camino del oro verde por sus riquezas y propiedades. Según dicen en el sector, la ruta hasta obtuvo una calificación de La Sorbona como “el mayor desarrollo e innovación del siglo XXI”, algo que fue reflejado por agencias de noticias internacionales como A.P.T.N. de Canadá, que vino a recorrer la región.
El principal atractivo de la yerba mate: el alto contenido de catequinas y polifenoles, sustancias muy buscadas en el mundo; poderosos antioxidantes que se encuentran en el vino y la yerba y en estos dos grandes caminos y rutas del Mercosur. 
OPINION
Alejandro F. Gruber
Presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate de Argentina
Un camino para turistas y locales
La Asociación Ruta de la Yerba Mate Argentina (ARYM) es la mayor organización multi-sectorial del nordeste. Cuenta con más de 200 establecimientos asociados desde la producción hasta el comercio, pasando por la industria, el turismo, la gastronomía y los hoteles, entre otros sectores. Tienen en común que promueven y difunden la cultura yerbatera.
La ARYM es la depositaria por resolución nacional de la Marca País Argentina. Su columna vertebral son los establecimientos yerbateros y la Ruta de la Yerba Mate se presenta como “El Camino que Une a los Pueblos”, siendo reconocida como política estratégica de los estados provinciales de Corrientes y Misiones por ser nexo fundamental para la unión e integración de todos los atractivos, productos, bienes y servicios de la región.

Desde el año 2.009 se logró instalar  a la yerba mate y la RYM en el mundo y se la difunde a través de sus 150 embajadas, junto con otros dos productos representativos de la Argentina: la carne vacuna y el vino. Por eso, se lo logró la integración con el Instituto Nacional de Promoción Turística Argentina, siendo los Caminos del Vino y de la Yerba Mate, los representantes de vastas regiones geográficas y productivas, que van por toda la cordillera Argentina desde el norte a la Patagonia, pasando por la zona mediterránea y el nordeste, a lo que se integra también la región pampeana con la carne.

Todos los años, delegaciones de países extranjeros visitan estas rutas temáticas productivas, alimentarias y turísticas, buscando productos para importar y conocer en origen los lugares donde se elaboran. Esto moviliza mucho con altos beneficios al turismo internacional. Es decir, logramos exportar, generamos consumo interno, trabajo y sobre todo contribuimos a resguardar los principales productos que hacen a nuestra esencia e identidad nacional el vino y la yerba mate, con sus caminos y rutas.

Bodegas de Argentina y la ARYM hemos sellado en el 2010 una alianza estratégica para la promoción y difusión de ambos productos y trabajamos juntos realizando acciones como los Circuitos del Golf Vino y Yerba en 107 ciudades del mundo, entre otros eventos.


viernes, 13 de mayo de 2016

Negocios | Mas ofertas - Posadas tiene su primer Wine Bar con Bodegas de Argentina y la ARYM estuvo presente

La ARYM acompañó a María Martínez y Familia propietarios del Wine Bar Todo Frio.

De esta manera Posadas incorpora a su oferta el primer espacio temático dedicado al vino con todas las bodegas de Argentina y un servicio especial de gastronomía y coctelería que incluye tragos de yerba mate.

La ARYM felicitó a la familia Martinez por marcar tendencia y ser los pioneros del Vino en Misiones.

 *Acercamos dos interesantes notas con imágenes: una sobre la inauguración del Wine Bar y otra con un imperdible reportaje a la Gerente de la Bodega Familia Zuccardi - Santa Julia quien traza las similitudes entre el vino y el mate y brinda su visión sobre la realidad actual del mercado del vino.


Un espacio de experiencias sensoriales que se abrió al público misionero en la capital provincial. Es un espacio para elegir un vino, aprender sobre ellos y poder compartir con amigos los más selec…
misionesonline.net
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Así lo afirmó la gerente comercial de Familia Zuccardi, Ana Amitrano, quien visitó Posadas para la apertura del Wine Bar y allí hablo de la realidad del vino en el…
misionesonline.net
 

lunes, 9 de mayo de 2016

El arte de cocinar con yerba mate y frutos de la región

08/05 | Primera Edición

Sandra Romero es chef y con esa temática tuvo que ver el trabajo final para concluir su carrea profesional. “No voy a vender algo que no haya probado o que no me haya gustado”, aseguró.
 

Sandra Romero no tenía una deuda pendiente, un sueño trunco ni una historia inconclusa con la gastronomía. No le llamaba la atención la cocina más allá de las sabrosas empanadas con pasas de uva que preparaba su abuela, por lo que se podría decir que no había motivos para enfrentar tamaña proeza culinaria.
Pero una vez que cumplió los 40 y sus tres hijos comenzaron a arreglarse por sí solos, decidió volcarse a la actividad y con el paso de los años abrió la primera pastelería argentina que se especializa en yerba mate y frutos de la región.
A pesar de los obstáculos propios de la empresa que emprendió se muestra feliz y ama lo que hace. Su meta está centrada en dar valor agregado a los productos de la zona, a realzar el trabajo de quienes cultivan los frutos, los cosechan y los comercializan, y a satisfacer al que prueba sus exquisiteces. Esa es su mejor paga, su mayor placer, asegura.
Nacida en Apóstoles, llegó a la capital de la provincia para cursar el profesorado de matemáticas. Pero apenas empezó su trabajo en las aulas, nacieron sus hijos: Micaela (18), Tobías (15), Juan Ignacio (11).
“Como daba clases en el interior, viajaba todos los días y no tenía con quien dejarlos, opté por quedarme a cuidarlos, a dedicarme a ellos. Ahora que están grandes empecé a buscar mi lugar. Esto de la cocina es como que estaba latente. No te puedo decir que cocinaba desde chica, porque no es así. Pero soy de Apóstoles y tengo tías que tienen descendencia ucraniana y que, por ejemplo, antes las Pascuas se tomaban dos o tres días para los preparativos. Y me encantaba esa dedicación”, comentó Romero, que recibió el mote de chef oficial de la ruta de la yerba mate, como acentuando su procedencia (...)
http://www.primeraedicion.com.ar/nota/220249/el-arte-de-cocinar-con-yerba-mate-y-frutos-de-la-region.HTML

 

Ernesto y "Chiquitina" Engel, de la investigación al despliegue artístico con yerba mate

Los artistas exponen desde este jueves a las 20:30 en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí de Posadas, con su muestra "Entre juegos y güembes". Las obras están elaboradas con extracto de yerba mate.

"Chiquitina" y Ernesto Engel llegan este jueves con Pos Art - Arym al Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí con la muestra “Entre Juegos y Güembés”, con pinturas realizadas con extracto de yerba mate siguiendo técnicas egipcias y aplicaciones utilizadas en la época de las reducciones Jesuítico-Guaraníes.
Ambos artistas, luego de varios años de no exponer como pareja, se vuelven a mostrar en el marco de una investigación apasionada que los lleva a crear con los beneficios de la tierra colorada.
Ernesto Engel se mostró agradecido de las personas que acompañan su arte.
Destacó a la vez la importancia de llevar adelante una muestra que es el resultado de una investigación importante que data de años de trabajo: “Siempre hacemos el trabajo independiente uno de otro y Chiquitina comenzó a investigar en las crónicas donde expresan que los jesuitas coloreaban telas y tejidos, sobre todo con elementos vegetales y entonces empezó a analizar cómo se podían hacer obras coloreando con yerba mate. Resulta que tuvimos la suerte que, a través de la Cachuera, Chiquitina pudo conseguir por medio de la Ruta de la Yerba Mate, los extractos que ellos utilizan para hacer refrescos de yerba”.
A partir de ese producto con elementos que Chiquitina investigó, consiguió fijar el color de la yerba a la tela. La paleta de colores que se consiguió va desde el ocre hasta prácticamente el negro, “logró eso y para que no siga modificándose el color, realizó un tratamiento con el vinagre, tomó como tema para esta muestra los juegos infantiles que jugábamos los que somos más viejos”, contó entre risas.
Plasmar la obra con la temática de la infancia de antaño y los colores logrados desde la investigación de la pintura de la yerba mate le brindan a la muestra un atractivo que se podrá disfrutar desde hoy en el Museo Yaparí. “Investigar nos lleva su tiempo porque la realidad es que no somos químicos, entonces los métodos que se utilizan en las artes plásticas son de prueba y error”, indicó este artista que se empapó de arte cuando tenía 20 años y hoy día con orgullo asegura que “vive del arte”(...)
Gracias Maestro por la humildad y el reconocimiento a quienes aportaron a la muestra!!
 

viernes, 6 de mayo de 2016

Desde la chacra Tv: "La historia de Don Germán-pionero alemán de la yerba mate en L.N.Alem-Misiones-RYM!

El programa Desde la Chacra, se emite lunes, martes, jueves y viernes de 5:30 a 6:00 por la pantalla de Canal 12 LT 85 Posadas. En el tercer bloque está la historia del establecimiento Don Germán de LN Alem.

Te invitamos a ver también el primer y segundo bloque: https://youtu.be/cdeeb2hu_Ug

El programa está destinado a la difusión de actividades, novedades e historias del agro del nordeste argentino. A través de entrevistas, micros e historias de vida se muestra a quienes trabajan la tierra, día a día, cómo los productores de la Asociación Ruta de la Yerba Mate Argentina.

Contacto:
Isabel Carrera
Periodista y Lic. Comunicación Social

376-154589803 

jueves, 5 de mayo de 2016

Zion la 1er. Boutique de la Ruta de la Yerba Mate (en el mundo) inaugura hoy su tercer negocio yerbatero en Argentina!

Con el apoyo de los establecimientos yerbateros de la Asociación Ruta de la Yerba Mate y fabricantes de productos derivados, los emprendedores rosarinos, arriban  a la ciudad de Funes, luego del  éxito en San Nicolás (segundo local) y en Rosario donde se gestó el sueño, apuntalado por los directivos de la ruta yerbatera.
 
 
Mañana Zion, abrirá en Funes, Santa Fe, el tercer espacio temático dedicado a la promoción y comercialización de yerba mate marca RYM-Argentina, productos derivados, accesorios y complementos.

Zion es la primer y única Boutique integral de la yerba en el mundo. Gracias al apoyo de los establecimientos de la ARYM y la creatividad de los propietarios, el éxito del negocio; ya es marca registrada (se abre una franquicia por año-la primera fue en el 2.014).

Los locales se ubican en zonas de alto poder adquisitivo, con público muy especial… “es gente consume todo lo premiun, en estos ambientes la gente no consume yerbas y productos tradicionales, buscan productos orgánicos, yerbas compuestas, saborizadas, especiales y se inclina por envases de arpillera, lienzo. Sale todo lo caro” manifestaron Schidi y Martín Champier - propietarios de Zion.

El consumo es realmente alto, por ello es incesante el arribo de yerba de los establecimientos de la ARYM (ver imágenes) que acercan productos en forma directa (de fábrica).

“Zion es una vidriera especial para los productores de la RYM de Misiones y Corrientes, por acá pasa todo el mundo” esgrimieron Schidi y Martín.

En la Boutique se encuentran más de 30 variedades de blends de yerba (con menta, burrito, cedrón, peperina, cocú, boldo, marcela, anís, estrellado, ajenjo, arándanos, manzanilla, ruda, eucaliptus, ambay, duraznillo, naranjo, salvia, zarzaparrilla, carqueja, verbena, sen, burrito, malva  y numerosas hierbas aromatizadas de gran calidad)  que se sirven a través de finos expendedores de metal y acrílico que permiten visualizar las hierbas, en medidas que van desde los 100 gramos hasta varios kilográmos. También se venden mates, bombillas y accesorios muy sofisticados (buscados por las empresas como regalos empresariales).

Hacia adentro del local y hacia la calle (vidriera) se proyectan films de la RYM logrados con producción nacional, de Francia y Corea del Sur. Los contenidos audiovisuales  promueven los encantos de la región yerbatera por excelencia: MISIONES y CORRIENTES!