viernes, 24 de junio de 2016

La RYM en Canal Rural de Buenos Aires

Programa Tecnificando el Agro, nota al Ministro de Turismo de Misiones, al propietario de Mate Rojo y al presidente de la ARYM.
 
Gracias Canal Rural! Fernando Tejedor y Patricio Corró!

Posadas, presente en la Feria de Turismo de las Cataratas en Brasil, donde sobresalió la oferta de la ciudad capital y la RYM!

Felicitaciones Ariel Kremar y equipo de Turismo!
Posadas, presente en la Feria de Turismo de las Cataratas en Brasil
 Noticias del 6 | JUEVES 23 DE JUNIO DE 2016
Funcionarios municipales participaron de la 11ma edición de la Feria de Turismo de las Cataratas, realizada en Foz de Iguazú, donde difundieron los atractivos que tiene la capital provincial. El evento permitió compartir las ofertas, posicionar a la ciudad, mostrar su perfil turístico a los visitantes y generar lazos entre diferentes actores del sector. Acompañaron la propuesta los representantes de empresas de diferentes rubros instaladas en Posadas, como hoteles, residenciales, agencias de viajes, restaurantes. Esto evidenció un trabajo conjunto que se viene realizando entre el sector público y el privado.      

“Fue una muy buena oportunidad para contar qué tenemos para ofrecer. Teníamos folletos bilingües y eso hizo mejor también la comunicación con quienes nos venían a consultar”, explicó el director general de Turismo, Ariel Kremar.
La feria reviste importancia para la promoción de la capital provincial en el ámbito regional, en un plan de trabajo que incluye su área de influencia (aproximadamente 300 kilómetros alrededor).
El funcionario municipal comentó que “el numeroso público se acercó al stand de Misiones, del que formábamos parte, y veíamos cómo les llamaba la atención el Circuito de las Misiones Jesuíticas, la Ruta de la Yerba Mate, y la Avenida Costanera que nos fortalece como una ciudad atractiva, moderna, y una puerta de entrada a la Argentina”.
La propuesta, que se realizó del 15 al 17 de junio, contó con un significativo Salón MICE (Meeting, Incentive, Convention and Events), donde el municipio aprovechó para entregar carpetas técnicas a operadores, consultores y expositores específicos del Turismo de Reuniones provenientes de Brasil, Paraguay y Argentina.
Posadas es la ciudad del país que se ubica séptima en el Ranking de Ciudades de Congresos y Reuniones que construye la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). 

Posadas, presente en la Feria de Turismo de las Cataratas en Brasil
 
 

martes, 21 de junio de 2016

Histórico: POSADAS lanza folletería y promoción de CIRCUITOS TURÍSTICOS POR LA CIUDAD CON LA YERBA MATE y SU RUTA

El Intendente de la ciudad de Posadas, Joaquín Losada; junto a su equipo de trabajo del área de Turismo, marca un hecho inédito para la ciudad capital de la provincia de Misiones. 

Losada, traza un precedente municipal, para la promoción y el desarrollo de la cultura productiva yerbatera a través del turismo.

Por primera vez, en su historia, Posadas cuenta con circuitos turísticos, donde incluye lugares que presentan encanto por sus: paisajes (yerbal urbano Plaza 9 de Julio y en Av. Costanera frente al monumento Andresito), aromas, sabores, arte y patrimonio cultural de la Ruta de la Yerba Mate.


Primera Edición: Masiva reunión de Arym en depósito de Mate Rojo!

En Oberá, particularmente en el nuevo depósito de la firma yerbatera Mate Rojo, se reunieron los diferentes actores de la ARYM, Asociación Ruta de la Yerba Mate y otros sectores ligados al proyecto. 

Participaron el jefe comunal, Carlos Fernandez, el ministro de Turismo, Jose María Arrúa, funcionarios provinciales, locales y el sector productivo-industrial, turístico, hotelero, gastronómico y cultural de la región que integra la gran Ruta Argentina.

El encuentro se inició en el Complejo “Termas de la Selva”, desde ahí los presentes recorrieron, en el Bus de Turismo de la empresa de servicio urbano de pasajeros local, los distintos atractivos de la comuna concluyendo en el establecimiento yerbatero ubicado en el Barrio Bella Vista de la ciudad.

“La organización está muy consolidada con más de 200 empresas. Estamos mostrando lo que es un real producto de la Ruta de la Yerba Mate, que es la complementación del atractivo natural, cultural, histórico, paisajístico con un establecimiento yerbatero y a su vez vamos a hacer una inauguración sin precedente para la yerba mate argentina y una reunión con esa característica. Es una reunión importante por la calidad de los presentes” señaló Alejandro Gruber, Presidente de la Asociación.

En breve se conocerán aspectos abordados y la temática clara, contundente y precisa, con lineamientos bajados desde la conducción de la ARYM que fueron aprobados y considerados para efectivizar su cumplimiento de parte de la provincia de Misiones, el Intendente de Oberá y todos los privados que representan a los sectores más variados de la economía del nordeste del país.

Depósito Yerbatero Big Bag con puente aéreo

La importante empresa yerbatera de Molinos La Misión, perteneciente a la familia Stepaniuk, Mate Rojo, inauguró un depósito de amplias dimensiones. 

Stepaniuk realizó una visita guiada por la planta industrial de la yerbatera familiar y pasado el mediodía se efectuó una reunión donde el centenar de invitados pudo charlar, intercambiar y compartir propuestas, objetivos y sobre todo el mejor mate argentino que se ceba de la mano de los productores de la Asociación Ruta de la Yerba Mate.

El valioso espacio tiene un nuevo formato en la elaboración de la yerba mate, “Big Bag”, jaulas mecánicas que permiten almacenar hasta 500 kilogramos. “Es una tendencia que viene con mayor fuerza por eso decidimos invertir en ellas. Estamos exponiendo el nuevo depósito que nos dará mejor trazabilidad, conservación, en consecuencia calidad en el producto” manifestó Jose Stepaniuk, uno de los propietarios.

En otro orden indicó la intención de afianzar la presencia de la empresa en el circuito turístico. “Por ahora venimos trabajando durante la Fiesta del Inmigrante con un grupo de personas dedicadas exclusivamente a la atención a los turistas. Pero la idea es tener un equipo que atienda durante todo el año. Queremos dar un buen servicio y que los visitantes vean en vivo como se elabora la yerba. 

Vimos como trabajan en ese aspecto otros establecimientos y estamos en la etapa necesaria de capacitación” afirmó el empresario.

Sobre la situación crítica del sector de los pequeños productores yerbateros, Stepaniuk expresó “tenemos producción propia por lo que no nos toca de cerca la discusión del precio. Cuando hay paro preferimos colaborar porque comprendemos la situación”.



La ARYM acompañó al lanzamiento literario de la obra 100 Años!

La ARYM apoyó el lanzamiento literario de la novela 100 Años de Carlos G. Rieckert, quién hizo su debut como escritor.
La novela está inspirada en historias relatadas en primera persona durante su infancia con testimonios de valor histórico. En el desarrollo de la obra, se le permite al lector conocer algunas verdades sobre las posguerra, observada desde la óptica de los inmigrante que se refugiaron en Argentina.

La presentación se realizó en la Biblioteca Popular de la Ciudad de Posadas el 16 de Junio del presente año.  

*El capítulo N° 25 describe como el protagonista aprende a paso a paso a realizar un buen mate y a degustarlo.
La Lic. Andrea Nuñez,  de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, ofreció una degustación de exquisitos mates con yerba Argentina de la ARYM y la mejor agua.. el Agua de las Misiones!




Territorio: "La ARYM sigue generando una sinergia sin igual entre los sectores productivo, industrial yerbatero, hotelero, gastronómico el turismo, cultura, historia, comercio interior-exterior de Misiones Corrientes y otros puntos del país"

La Ruta de la Yerba impulsa la sinergia entre distintos sectores

AddThis Sharing Buttons
Sábado 18 de junio de 2016 - Suplemento El Productivo 
Yerba mate almacenada en sistema big bag. | Foto: Luciano Ferreyra
Más de un centenar de personas ligadas a la producción yerbatera, el turismo, la gastronomía, la cultura y el arte, la hotelería y hasta el comercio interno y externo, como también emprendedores, se dieron cita el martes último en Oberá para participar de la reunión multisectorial organizada por la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym).
Dicha asociación sigue generando una sinergia sin igual entre diversos sectores en Misiones, en la vecina Corrientes e incluso en otros puntos del país, asociando la actividad yerbatera a las del turismo y el comercio.
La reunión tuvo el punto de partida en el complejo Termas de la Selva, socio de la Arym, para luego hacer una recorrida por la ciudad del oro verde y luego llegar a las instalaciones de la firma Mate Rojo.

Estacionado big bag de yerba

Durante el encuentro se llevó a cabo también la inauguración del depósito de yerba mate para almacenamiento natural con el sistema de Big Bag y Puente Aéreo de Mate Rojo.
La nueva infraestructura tiene capacidad para albergar unos 2 millones de yerba mate canchada.
También se realizó una visita guiada por la planta industrial de la yerbatera familiar, y pasado el mediodía se efectuó una reunión en la que el centenar de invitados pudo charlar, intercambiar y compartir propuestas, objetivos y sobre todo el mejor mate argentino que se ceba, de la mano de los productores de la Asociación Ruta de la Yerba Mate.
Estuvieron presentes representantes de los distintos sectores provenientes de Andresito, Puerto Iguazú, Montecarlo, Jardín América, Santo Pipó, San Ignacio, Candelaria, Garupá, Posadas, San José, Apóstoles, Leandro N. Alem, San Martín, Colonia Alberdi, Colonia Santo Domingo Savio, Oberá, Campo Viera, Campo Ramón, San Pedro, Virocay, Ituzaingó, Colonia Liebig y Gobernador Virasoro. 
Además, participaron del encuentro el presidente de la Arym, Alejandro Gruber ,y otros miembros directivos de dicha entidad; José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones; Carlos Fernández, intendente de Oberá, con su gabinete municipal; el presidente y miembros de la Cooperativa Eléctrica de Oberá y directivos del Complejo Termas de la Selva.
Estuvieron también representantes de la Asociación Rural Yerbatera Argentina, el Colegio de Arquitectos de Misiones, Amhbra, Cámara de Turismo de las Sierras Centrales y de las cámaras de turismo de nueve municipios de las zonas Sur de Misiones y Norte de Corrientes.

jueves, 16 de junio de 2016

Canal 12 Misiones "Ruta de la yerba: favorece el turismo y sustenta la cultura yerbatera de la región"

Gracias Canal 12 Misiones por acompañar a la ARYM-ARGENTINA

El Taraguí: "Inédita reunión multisectorial en un depósito de Yerba Mate de la ciudad de Oberá"

Inédita reunión multisectorial en un depósito de Yerba Mate de la ciudad de Oberá

Región Litoral
15 de junio de 2016
Convocado por la Asociación Ruta de la Yerba Mate y por primera vez se cristalizó una reunión multisectorial -una de las más importantes en la región- en un depósito de yerba mate. El encuentro tuvo lugar días atrás en la ciudad de Oberá (Misiones) y tomaron parte el Intendente local, Carlos Fernández; el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, el presidente de la ARYM, Alejandro Gruber y el propietario de la empresa Mate Rojo, José Stepaniuk; entre otros referentes de la entidad que nuclea a empresas yerbateras, del rubro hotelero y gastronómico de Corrientes y Misiones.
ARYMARYM2ARYM1
“Con aroma y sabor a yerba mate”, fue la propuesta que tuvo como escenario al depósito de yerba mate de la firma Mate Rojo de la ciudad misionera de Oberá; en tanto que el punto de encuentro de los asistentes ha sido las instalaciones del complejo Termas de la Selva.
Encabezó este encuentro inédito el Intendente de Oberá, acompañado del Ministro de Turismo de Misiones, funcionarios de la provincia, municipio y el sector productivo-industrial, turístico, hotelero, gastronómico y cultural de la región que integra la gran Ruta Alimentaria Argentina.
En este mismo marco, el titular de la ARYM Alejandro Gruber remarcó que además hubo espacio para realizar un recorrido en bus por la ciudad de Oberá y conocer el proceso productivo de la Yerba Mate Argentina y su Ruta en la ciudad que brilla.
Alrededor de 150 personas se hicieron presente en este lugar en el que se almacenan dos millones del producto emblemático de la región Litoral, donde cada uno de los paquetes de que se exportan llevan el logo de la Ruta.
Durante la reunión, Gruber agradeció la labor de los medios de comunicación, especialmente aquellos de la región por el permanente acompañamiento a las distintas acciones que se llevan adelante desde la Asociación. Destacó además las constantes visitas que realizan a los establecimientos asociados y oficinas de informes turísticos, haciendo énfasis en comunicar con precisión acerca de los horarios de atención al público y servicios que se ofrecen a los visitantes, entre otras cuestiones.

miércoles, 15 de junio de 2016

Imágenes de la reunión multi-sectorial + grande e importante que se haya en la historia de Oberá-Misiones-RYM-Argentina

La Asociación Ruta de la Yerba Mate Argentina (ARYM) concretó el 14 de Junio del presente año la mayor reunión multi-sectorial que se haya realizado en la ciudad de Oberá Misiones.

Las imágenes hablan por sí solas... en el punto de encuentro Termas de la Selva de la RYM, se congregaron más de un centenar de empresarios de la producción, cooperativas, industria, alojamientos, turismo, gastronomía, cultura, arte, museos, empresas de turismo, transportes, comercios y referentes del comercio exterior de las siguientes localidades: Andresito, Pto. Iguazú, Montecarlo, Jardín América, Santo Pipó, San Ignacio, Candelaria, Garupá, Posadas, San José, L.N. Apóstoles, L.N. Alem, San Martín, Colonia Alberdi, Cnia. Sto. Domingo Savio, Oberá, Campo Viera, Campo Ramón, San Pedro, Virocay-Ctes., Ituzaingó, Colonia Liebig y Gobernador Virasoro.

Estuvo presente la C.D. de la ARYM, el Ministro de Turismo de Misiones, el Intendente de Oberá con su gabinete municipal, el presidente y miembros de la Coop. Eléctrica de Oberá, la Gerencia Gral. del Complejo Termas de la Selva-RYM, las organizaciones: ARYA Asoc. Rural Yerbatera Argentina, Colegio de Arquitectos de Misiones, AMHBRA, Cámara de Turismo de las Sierras Centrales, Cámara de la Turismo de 9 municipios de la zona Sur de Misiones y Norte de Corrientes, medios de prensa escrita, radial, televisiva de Oberá, Apóstoles, Posadas y Buenos Aires.

*Se concretó un city tour vehicular con la empresa Capital de Monte (ante la masiva concurrencia el bus fue seguido por una caravana de vehículos particulares). El guiado fue efectuado por el Municipio de Oberá, luego de dar a conocer a los presentes las bondades de las Termas de la Selva en medio de un ambiente de yerba mate natural de monte.
*Hacia el mediodía el grupo se re-encontró en Mate Rojo-RYM y allí se inauguró con todos los presentes el 1er. Depósito de Yerba Mate Big Bag con Puente Áero que alberga unos 2 millones de yerba mate canchada para estacionamiento natural de la familia Stepaniuk.
*El Sr. Stepaniuk realizó una visita guiada por la planta industrial de la yerbatera familiar y pasado el mediodía se efectuó una reunión donde el centenar de invitados pudo charlar, intercambiar y compartir propuestas, objetivos y sobre todo el mejor mate argentino que se ceba de la mano de los productores de la Asociación Ruta de la Yerba Mate.

En breve se conocerán aspectos abordados y la temática clara, contundente y precisa, con lineamientos bajados desde la conducción de la ARYM que fueron aprobados y considerados para efectivizar su cumplimiento de parte del Ministerio de Turismo de Misiones, el Intendente de Oberá y todos los privados que representan a los sectores más variados de la economía del nordeste del país.

Gracias Termas de la Selva, Capital del Monte, Mate Rojo, Intendencia de Oberá, Ministerio de Turismo, funcionarios de los municipios presentes y empresarios de toda la región. 
Juntos concretamos la reunión un nuevo hito sin precedentes.