El mate, de moda en Estados Unidos | Crece el uso de la yerba como alimento y bebida

 
 
El mate, de moda en Estados Unidos
Canal: Misiones 4
La yerba mate sigue ganando mercado en el país del norte, que se convirtió en el cuarto comprador internacional de este producto, luego de Siria, Líbano y Jordania. “Consumen en las zonas universitarias”, afirmaron desde la Asociación Civil Ruta de la Yerba Mate (ARYM). 

La yerba mate está ganando posiciones en todo el mundo. Se consume principalmente en Siria, Líbano y Jordania, pero en los últimos años ha ganado mercado también en los Estados Unidos, un país que se ubicó en el cuarto lugar para importar este producto misionero y correntino, según expresó el presidente de la Asociación Civil Ruta de la Yerba Mate (ARYM), Alejandro Gruber. “Se incrementó el consumo en Europa y Asia, y también hay un alto consumo en los países nórdicos por las características positivas que posee la yerba mate”, dijo Gruber a Misiones Cuatro. Haciendo números acerca de la bebida verde, el empresario añadió que “60 millones de kilos de yerba mate van para el mercado internacional, de los 200 millones de kilos que se producen en el país”. “En Austria, Inglaterra y Alemania el consumo es para bebidas energizantes. En Ucrania, Rusia y Polonia se consume como matecocido. En Estados Unidos consumen mate en las universidades”, afirmó Gruber, agregando además que en el país del norte “la compra de yerba creció y está en tercer lugar después de Siria, Líbano y Jordania”. -

Crece el uso de la yerba mate como alimento y bebida, afirman
Canal: Noticias del 6
El presidente de la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber, destacó el crecimiento que está teniendo el producto en diferentes partes del mundo. “El consumo de la yerba se está posicionando para energizantes y otros derivados”, resaltó. Luego indicó que “hay que prestar atención al mapa mundial de exportaciones para ver dónde está el consumidor y qué busca”.

Además, destacó la aceptación que tiene en países como Japón, Corea del Sur, China, Rusia, Ucrania y Polonia. “Eligen consumirla por las múltiples características positivas que posee el producto”, aseguró.
Asimismo, Gruber recalcó el fuerte posicionamiento que está teniendo la yerba en los Estados Unidos. En la costa Este lo consumen sobre todo para el mate cocido o bebidas energizantes, mientras que en la costa Oeste se la utiliza para el mate tradicional.
Los tres países en donde más demanda de yerba mate existe son  Siria, Líbano y Jordania. Mientras que el cuarto lugar es para los Estados Unidos.