Lanzan creaciones de alta pastelería con yerba mate

Martes 10 de enero de 2017 | El Territorio

El verano 2017 arrancó con todo para la Yerba Mate Argentina y su Ruta. Sandra Romero la mejor chef en pastelería, especializada en alta gastronomía con yerba mate, presentó en el establecimiento La Cachuera de Apóstoles perteneciente a la Ruta de la Yerba Mate (RYM); inéditos postres que marcan tendencia en la temporada.

Sandra es propietaria de Aluminé (casa pastelera) dónde surgen las maravillosas creaciones para el mundo yerba mate.

Siempre combinando el oro verde con los frutos ácidos de la tierra roja y los insumos de la región.

En esta oportunidad presentó el entremet, el sablé, el parfé, los brownies y cookies de yerba mate con colores verde, muy brillantes, estridentes (la última moda) porque, como ella dice: "todo entra por los ojos". Y por si fuera poco, remató sus creaciones con tartas de formas curvas que semejan la geografía de Misiones y la RYM, rompiendo todos los moldes y paradigmas (de que las tartas debían ser rectangulares) de todo esto, lo sabe muy bien, el célebre maestro pastelero Osvalo Gross, quién está maravillado con las obras de arte (en cocina) de Sandra una de las grandes estrellas.

La estrella de las creaciones es: esmeralda. Un entremet de yerba mate, chocolate, ananá y maracuyá. Postre frío ideal para compartir en el verano.