La RYM ovacionada en la Fiesta del Mate y la Amistad de Corrientes!

Con motivo del lanzamiento de la Fiesta del Mate y la Amistad de Gobernador Virasoro Corrientes, edición 2017, se produjo un hecho sin precedentes para la Yerba Argentina y su Ruta.

La Ministra de Turismo del Gobierno Provincial, Arq. Inés Presman en la apertura oficial, de tan importante celebración al culto del Mate y la Amistad, realizó una exposición -especial- de los hechos y sucesos (que ocurrieron) en este trabajo estratégico, mancomunado y articulado con la Asoc. Ruta de la Yerba Mate y el Gobierno de Corrientes "desdibuyando las fronteras" como dice Presman, para que la RYM; una a Misiones y Corrientes en una sola tierra, y a todo el pueblo argentino.

Inés Presman, ante la presencia de la Sra. Intendente de Gob. Virasoro Betty Pintos, la Directora de la Casa de Corrientes en Bs. As. Sonia Berwanger, el presidente del comité organizador de la Fiesta Juan Rodríguez y el presidente de la ARYM (ver foto) manifestó: "hay respaldo total del pueblo correntino y del gobierno de Corrientes a la solicitud del Presidente de la Nación Mauricio Macri de la RYM como Patrimonio de la UNESCO
La tarea de la ARYM -la organización más representativa del oro verde argentino- es brillante, permite que juntos, seamos reconocidos y prestigiados en todo el país".

Asimismo destacó que: "los principales atractivos, productos bienes y servicios de Corrientes, van atados y ligados intrínsecamente a la RYM como lo reza el sabio acuerdo firmado con el gobernador Ricardo Colombi, la cartera de Turismo, la de Producción y la ARYM el inolvidable 11/11/11 a las 11 hs. en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno".

Todo lo expuesto por la Ministra Presman ante la presencia de numerosos intendentes de la tierra del Taraguí y una multitud de personas, desató una OVACIÓN y APLAUSO cerrado para la RUTA DE LA YERBA MATE, por ser el EMBAJADOR DEL ORO VERDE EN EL MUNDO.

La tarea desarrollada en beneficio de Misiones, Corrientes y Argentina por el presidente de la ARYM Alejandro Gruber fue resaltada y destacada por todos los presentes quiénes agradecieron y felicitaron al mismo con otra ovación -sin precedentes- para el representante de la multi-sectorial organización yerbatera, que llegó al evento cargado de termos de madera con luz, alfajores de yerba, licores de yerba, yerba soluble, tradicional y un sinnúmero de productos más que engalanan la fiesta y causan felicidad en la gente, que los prueba y consume desde el stand de la Dirección de Turismo de Gob. Virasoro que se identifica con dos sellos: el de Corrientes y el de RYM.

Y como si todo esto fuera poco, la Ministra PRESMAN LLAMÓ A VOTAR AL PUEBLO CORRENTINO A FAVOR DE LA RYM COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.
ANUNCIANDO QUE LA PRÓXIMA SEMANA EL GOBIERNO CENTRAL DEL TARAGUÍ TENDRÁ UN PRONUNCIAMIENTO OFICIAL DE RESPALDO TOTAL A LA EPOPEYA GENERADA POR LA RYM.
Gracias Inés, gracias Virasoro, gracias Corrientes!