Santos: "Apoyo total a la Ruta de la Yerba Mate"

"Apoyo total a la Ruta de la Yerba Mate"

Diario el Territorio

El día viernes, el ministro de Turismo nacional, Gustavo Santos, se reunió en Puerto Iguazú con el presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym), Alejandro Gruber. El objetivo de la reunión, en el marco del encuentro del Consejo Federal de Turismo, fue interiorizarse de las gestiones para respaldar a propuesta turística productiva y cultural de Corrientes y Misiones como Patrimonio de la Unesco. Ya con anterioridad el propio presidente Mauricio Macri había adelantado su compromiso y respaldo incondicional para posicionar la cultura del mate argentino, con uno de los sellos más distinguidos internacionalmente.

“Estoy a muerte con la Ruta de la Yerba Mate, personalmente estoy a disposición y pongo todo mi equipo para que la RYM sea patrimonio de la Humanidad ante la Unesco”, enfatizó Santos y trasmitió también el mensaje a los ministros de Turismo de Misiones, José María Arrúa, y de Corrientes, Inés Presman.

El ministro prometió también bajar línea a todos los ministros del país, la decisión de respaldar a la RYM, enfatizando el mensaje de integración que debe tener toda la promoción turística de la Argentina en el exterior.

En oportunidad de la amena charla privada entre Santos y Gruber, el presidente de la Arym invitó al ministro un mate realizado con un blend de yerba de Misiones y Corrientes , junto con un toque de burrito Cordobés. El gesto de integración que sacó sonrisas del ministro nacional, oriundo de Córdoba.