The Guardian-Inglaterra y medios de Europa: atraídos por la RYM Argentina!

Klas Lundstrom periodista, investigador y escritor oriundo de Suecia, del prestigioso medio británico The Guardian (y otros de Europa), recorrió la tierra colorada; dónde nace, crece y se reproduce el gran oro verde argentino, de la mano de la Asociación Ruta de la Yerba Mate que lo alojó (junto al grupo que lo acompañaba) en la tradicional estancia yerbatera Santa Inés, desde dónde pudo salir a conocer los secretos y encantos de la Yerba Mate y su Ruta.

Klas disfrutó de la gastronomía en base a yerba mate (con bebidas y exquisitos postres yerbateros realizados en Sta. Inés) visitó plantaciones y establecimientos de Misiones y Corrientes, y quedó encantado con la cata de yerba mate que recibió de parte del presidente de la organización Alejandro F. Gruber en la Casona de Aromas, dónde también tuvo tiempo para intercambiar sabores tradicionales de la región con los provenientes de la tierra charrúa, Uruguay.

Klas además de periodista es un destacado escritor, dueño de una pluma privilegiada, lleno de sensibilidad, con una capacidad de ambientación y observación de la realidad circundante; notable .. lo que lo lleva a generar increíbles artículos, sobre los grandes sucesos acaecidos; en todo el globo terráqueo ... Klas investiga mucho sobre el impacto ambiental y los efectos posteriores (en lo social, económico, político y espiritual) de los desastres nucleares, derrames de petróleo, grandes accidentes o ataques a centros mineros, carboníferos o de extracción de metales preciosos.. como así también todo lo relativo a los principales productos que representan al continente americano (hoy su gran pasión).

El periodista llegó movilizado por el fenómeno internacional que produce la Ruta de la Yerba Mate de Argentina y va a publicar en el medio inglés y otros de Europa, todo lo que vio y disfrutó acerca de esta epopeya generada por la Asociación Ruta de la Yerba Mate, para que la misma siga afianzándose en todos los confines de la tierra, pues cómo decía Klas: "nosotros los nórdicos y los anglosajones estamos maravillados con este elixir de Argentina y vamos a colaborar en la difusión que realiza la Ruta de la Yerba Mate, pues su labor es sensacional y queremos que sea declarada Patrimonio Mundial ante la UNESCO".

Gracias Klas, Andrea, Viggo, Oxígeno y The Guardian!