Marcos Peña felicitó el trabajo de la RYM frente a 450 empresarios de Misiones

En el marco de una cena y reunión con más de 450 empresarios de Misiones (desarrollada el día 13 de Julio en la ciudad de Posadas), Marcos Peña Jefe de Gabinete, charló con el presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate Argentina, Alejandro F. Gruber, quién le manifestó los AVANCES del PROYECTO RUTA DE LA YERBA MATE COMO PATRIMONIO MUNDIAL UNESCO.

Gruber, manifestó que él personalmente y su equipo, completaron el ANEXO 2 solicitado por la Comisión Nacional Argentina para la UNESCO y que falta completar el ANEXO 5 que está A CARGO DEL EQUIPO TÉCNICO DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN.

Luego del AVAL A MUERTE DEL PRESIDENTE MAURICIO MACRI, y del APOYO A MORIR DEL MIINISTRO DE TUR. DE LA NACIÓN GUSTAVO SANTOS, el presidente de la ARYM solicitó al Jefe de Gabinete que el equipo del Mtro. Santos agilice los trámites pendientes (ANEXO 5) para que esto sea una realidad y se pueda llegar a Francia de la manera más rápida posible, teniendo presente que el proyecto está en su etapa de pruebas y observaciones de la CONAPLU.

Por otro lado, Gruber acercó a Peña, dos paquetes de yerba mate, uno orgánico y otro con secado tradicional y estacionamiento natural, ambos productos con MARCA RYM-ARGENTINA que fueron exportados recientemente a Nueva Zelanda en una unión transitoria de pymes para lograr capturar nuevos mercados extranjeros.

Marcos Peña felicitó el trabajo de la Asociación Ruta de la Yerba Mate y sus emprendimientos asociados, como Araí que esta generando la apertura de nuevos negocios en distintas provincias argentinas de la mano de la RYM y sus productores, invitando (siempre) a conocer y recorrer la tierra colorada dónde nace, crece y se reproduce el mate- la bebida elixir de los sudamericanos; que gana cada vez más adeptos y mercados en el mundo: con los socios de la ARYM.

Luego de la charla, Peña se dirigió al estrado y tomó la palabra, frente a varios centenares de empresarios misioneros y en medio de su a locución destacó fuertemente a la RYM como ejemplo de trabajo asociativo en el país que promueve exitosamente a las economías regionales y el turismo.

*Gracias Misiones y Corrientes por apoyar e impulsar el proyecto que avanza a paso firme en especial, el Ministerio de Turismo de Corrientes, Mnes., Dip. Nac. Closs, Gob. Colombi y Legisladores (de la región) que ahora se están sumando.