RÉCORD ABSOLUTO con los destinos MISIONES-CORRIENTESy la RYM-ARGENTINA!

Temporada-Invierno 2017
Desde los Gobiernos de Misiones y Corrientes, se destacó que la oferta que tracciona de manera potente entre los diferentes atractivos de ambas provincias, fue la Ruta de la Yerba Mate.


En Misiones incrementó actividad turística de invierno

Jul 31, 2017 http://segundoenfoque.com/en-misiones-incremento-actividad-turistica-de-invierno-14-369553/

Argentina.- En comparación con el año anterior, en 2017 incrementó un 15% la actividad turística durante las vacaciones de invierno en Misiones.
Las vacaciones son de esas épocas de año en las que las familias suelen viajar y visitar otras regiones. En Misiones se ha podido apreciar un incremento de turistas de hasta un 15% en invierno, según lo reveló José María Arrúa, ministro de Turismo de la provincia, que limita con países como Brasil y Paraguay.

La ocupación hotelera también reflejó un incremento, este año se encuentra en un 85%, según indicó el ministro.


La temporada invernal aún no termina en esta región, por lo que todavía se estima que la cifra puede aumentar. El 31 de este mes se tendrán los resultados finales.

En cuanto a los turistas que ingresaron al Parque Nacional Iguazú, se reflejó que fueron 8 mil personas, mientras que para este fin de semana se espera que lleguen más turistas al centro de la provincia.
Hasta el momento, el ministro también indicó que las cifras permiten saber que están por encima de los resultados del año pasado. Desde principios de 2017 hasta la actualidad, se ha registrado que están sobre los 800 mil, y en la ocupación hotelera están por encima del 85%.

De las ocho subregiones de la provincia, las que más se explotan en el ámbito turístico son las Cataratas del Iguazú (muy visitadas por los extranjeros), el Camino del Té (evento que comúnmente se realiza la segunda quincena de noviembre en la Ruta Nacional 14, donde se pone a disposición del público una propuesta gastronómica) y la Ruta de la Yerba Mate (zona que une la provincia de Corrientes con Misiones que anteriormente era habitada por las Misiones Jesuíticas); Posadas, El Salto Encantado, el Salto de Moconá, El Soberbio, la Gruta India, Garuhapé y los Saltos del Tabaí, entre otras regiones.

La actividad turística en Misiones incrementó en esta época invernal, en comparación con los resultados del año pasado.


De todas estas, las que este año quedaron clasificadas como los lugares más importantes por los servicios que ofrecen fueron Posadas, San Ignacio, El Moconá, entre otras.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DATOS PRELIMINARES DEL RECESO INVERNAL
Las vacaciones de invierno cerraron con altos niveles de ocupación hotelera
lunes 31 julio 2017 | Diario El Litoral Corrientes

Turismo. En la provincia, el Iberá tuvo registros históricos en ocupación hotelera y en Capital el balance fue positivo.
Desde varios hospedajes locales coincidieron en que arribaron más turistas que durante el 2016, lo que se tradujo en reservas que se mantuvieron superiores al 80%, las que descendieron recién en la última semana de julio.

En estas vacaciones de invierno, Corrientes recibió  una notable afluencia de turistas fundamentalmente durante las primeras semanas de julio. Así comentaron a El Litoral desde distintos hoteles de la ciudad, quienes coincidieron en afirmar que los porcentajes de ocupación sólo descendieron en los últimos días de julio.
En consonancia, desde el Ministerio de Turismo de Corrientes explicaron que las fiestas patronales popularizadas por los caminos de la fe, el ecoturismo rural, la pesca deportiva, la ruta de la yerba mate y la séptima Feria Provincial del Libro, fueron los principales atractivos de esta temporada.
El promedio de hospedaje rondó en dos días y de acuerdo a los registros de los hoteles muchos llegaron a Corrientes como ciudad de paso hacia otros destinos. Así por ejemplo, el recepcionista de un albergue de la ciudad indicó: “Actualmente la plaza de Corrientes está llegando a ser turística porque, aunque muchos llegan de paso hacia Brasil o Misiones, se quedan dos o tres días para conocer. Incluso tuvimos brasileros que descansaron en la ciudad para seguir su viaje luego hasta el Norte o el Sur del país”.
Todos coincidieron en que las primeras semanas de julio recibieron la mayor proporción de turistas, pero de todas formas algunos hoteles siguen con una ocupación plena.
En este sentido, la recepcionista de un hospedaje céntrico precisó: “Este año tuvimos más visitantes que durante el 2016, sobre todo entre el 1 y el 22 tuvimos una ocupación que se mantuvo en un 95% con un promedio de estadía entre uno y tres días. Luego comenzó a descender la solicitud de habitaciones y bajaron a un 50%”.
En esta misma línea, desde otro hotel Mauro señaló: “Como las vacaciones en otras provincias comenzaron después del 9 de julio, ya desde esa fecha tuvimos reservas superiores al 80%. Después cayó y ahora tenemos un 30% cubierto”. No obstante, tras consultar a dos hospedajes más algunos de ellos alcanzaban todavía reservas del 80%.

Balance
En lo que respecta al origen de los visitantes, los recepcionistas de distintos hoteles nombraron visitantes de Buenos Aires, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Entre Ríos. A diferencia del 2016 observaron un descenso en la reserva de turistas provenientes de Paraguay o Brasil.
En un balance preliminar del receso invernal la ministra de Turismo, Inés Presman, señaló: “La primera semana de las vacaciones de invierno Corrientes recibió a 390 mil turistas con una estadía promedio de 3 a 5 días. La tendencia de la segunda semana se mantiene en un 80% pero sabemos que va a bajar el número porque incidió de manera extra hotelera Itatí”.
Inés Presman destacó además que este año se vio un récord histórico en Iberá, “el Portal Iberá, recibió a unos 2.300 turistas entre el 17 al 27 de julio. Según nos comentaron desde el Municipio de Carlos Pellegrini”. En tanto que en Capital, señaló que la séptima Feria Provincial del Libro “culmina con casi 200 mil visitas y fue un éxito total el XVIII Encuentro de Ferias Francas”.
Expresó asimismo que hoy se tendrán datos finales de la cantidad de turistas que acogió la provincia durante julio.