1er. Encuentro de Postas y Puestos de Estancias del Camino Real de la Yerba Mate!

DECLARADO DE:
INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL POR LA SUB. DE PROMOCIÓN TURÍSTICA
 MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN.

INTERÉS TURÍSTICO PROVINCIAL POR EL MIN. DE TURISMO 
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES.

INTERÉS TURÍSTICO MUNICIPAL
INTENDENCIA DE GOB. VIRASORO-CORRIENTES.

CONSIDERANDO:
Que Gobernador Virasoro es pionera en poner en valor una Capilla Jesuítica, rescatando la importancia de sus funciones de posta y puesto de estancia como parte esencial de la organización económica de las misiones.

Que participarán las localidades del Corredor Jesuítico-Guaraní de toda la provincia, proyectando la participación de las ciudades del CORREDOR INTERNACIONAL DE LAS MISIONES JESUÍTICAS y de LA RUTA DE LA YERBA MATE.

Que el objetivo es propiciar el intercambio de información para la protección del patrimonio histórico–cultural del Corredor Jesuítico Guaraní, especialmente sus estancias jesuíticas que se encuentran en camino de jerarquización y puesta en valor.

Que es propósito de este organismo brindar su apoyo y reconocimiento a aquellos eventos que contribuyan a la difusión y promoción de nuestro país.

Mirá el interesantísimo programa organizado por la Dirección de Promoción y Desarrollo Turístico del Municipio de Gdor. Virasoro, junto a un grupo importante grupo de historiadores de la región, con la adhesión de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Con la presencia de reconocidos panelistas, la Orquesta Folklórica de la Prov. de Corrientes y la Gastronomía de la Ruta de la Yerba Mate junto a Aluminé-Pastelería-ARYM Argentina!