Elabora innovadores gustos de helado en Montecarlo con la RYM!

Domingo 15 de Octubre | Edición impresa | Diario el Territorio
Herrmann sirve un cucurucho de yerba mate y rosella. | Foto: Rita Saucedo
Claudio y Luisa Herrmann llevan adelante en Montecarlo la heladería artesanal El Indiecito y en su carta de sabores resaltan el helado de yerba mate, rosella, maracuyá y hasta girasol. Todo se elabora artesanalmente y con frutos de productores de dicha localidad y colonias de la zona, más los que los emprendedores cultivan en su propia chacra, según contó Herrmann a El Territorio, tras una visita a su establecimiento asociado a la Ruta de la Yerba Mate.
“Fabricamos los helados artesanales desde 1998. El producto tradicional desarrollado por nosotros es el de yerba mate. A lo que sumamos rosella, maracuyá, girasol y todos los gustos clásicos. En total tenemos 60 sabores”, explicó  el emprendedor.
Cabe destacar que se trata de productos totalmente naturales. Los productores tienen en su chacra cultivos de rosella y maracuyá pero cuando faltan frutas adquieren de otros colonos de la zona.
“El helado de yerba mate elaboró desde que inicie con esto, tiene mucha aceptación y sobre todo entre los niños. Es como un mate cocido con leche helado”, dijo el fabricante Y agregó que el 80% de los turistas que lo prueban quedan encantados con el gusto de helado del cultivo tradicional de la provincia.
También recordó que antes fabricaba ese gusto a base del mate cocido pero actualmente aprovecha los solubles de yerba con lo que se logró un importante mejoramiento del sabor.
Otro de los gustos que sobresale es el de girasol. “Surge de la experiencia, probando distintas frutas hasta que salió el sabor y como tiene aceptación uno sigue haciendo. Lo que se hace es tostar y acaramelar la semilla del girasol y va con una base de chantilly”, explicó Herrmann.
Rosella y maracuyá completan la lista de gustos destacados así como mango, ananá y mandarina. Pero además de eso en El Indiecito también se hacen postres, tortas heladas, copas heladas con y sin licores y jugos naturales con frutas de la chacra.
“La copa helada de rosella tiene helado de chantilly y de rosella, crema chantilly, salsa de rosella y chocolate oblea, mientras que el mate helado tiene mate cocido frío, helado de chantilly y yerba mate, crema de chantilly y salsa de chocolate”, ejemplificó.
En cuanto a ventas, el emprendedor montecarlense aseguró que “este año mejoró mucho respecto a 2016 ya que tuvimos una mayor llegada de turistas”. También destacó que el consumo de helado se da todo el año. “Antes había al menos tres meses (abril, mayo, julio) donde no se elaboraba helados, ahora producimos todo el año y al menos cinco días de la semana tengo que fabricar", dijo.
En cuanto a precios, el medio kilo cotiza a 110 pesos, el de kilo a 220, las copas heladas están entre 97 y 100 pesos, los batidos a 58 y el mate helado o café helado a 72.