Los restó de Argentina entre los mejores del mundo, ofrecen Pan de Yerba (desarrollado x la ARYM)

Estamos cambiando los hábitos a la hora de ir a comer afuera

Diario LA PRENSA  26.10.2017 - Opinión - 

Ya es sabido que los hábitos alimenticios de los argentinos están cambiando y se están volviendo más gourmets sin dejar de lado al glorioso choripán y el flan con dulce de leche. Se acaban de conocer los "50 Best", una lista con los mejores restaurantes de América latina elegida por 252 expertos de diferentes áreas. En esa lista hay nada menos que nueve restó argentinos y el premio al mejor chef, votado por los cocineros, fue para el argentino Germán Martitegui.

Cada uno de los seleccionados tiene un estilo diferente pero la mayoría son rescatistas de productos nacionales y defensores de una cocina basada en destacar los mejores elementos gastronómicos de nuestra tierra. Y es verdad que nuestro gusto a la hora de sentarnos a la mesa de un restaurante ha cambiado. No hace muchos años, la recomendación de un buen lugar para comer se refería básicamente a la abundancia de la comida en cada plato. "Te ponen una milanesa que es como para tres", decía el elogio sin importar demasiado la calidad del producto.

Ahora es distinto, los programas de televisión llenos de cocineros que preparan sus recetas en cámara y las tendencias que llegan por las redes sociales, han desviado la atención de los comensales patrios hacia otros caminos. Queremos empezar a comer con los ojos y luego aplicar los otros sentidos como el olfato y el gusto, pero ahora exigimos que la visión del plato sea linda, nos seduzca visualmente. Y allí están ahora esos platos de diseño con la comida acomodada como si fuera un cuadro con tonos combinados y detalles tan sutiles que luego, a la hora del bocado en la boca, casi desaparecen.

No es que hemos cambiado la polenta por la quinóa y la parrillada por el bife dry-aged de 45 días, pero nos pusimos más exigentes y poco a poco aprendemos a degustar los alimentos de otra forma. Nueve restaurantes argentinos sobresalen como de los mejores del continente y eso nos tiene que hacer sentir orgullosos porque ahora ante la mejor materia prima tenemos también los mejores albañiles de cocina realzando y revalorizando nuestros alimentos. Así que ya saben y cuando puedan métanle a un carpaccio de llama o al pan saborizado con yerba mate
V. Cordero

El Pan de Yerba Mate inédito producto nacional desarrollado por la ARYM
http://noticiasdelaruta.blogspot.com.ar/2015/04/con-apoyo-de-la-arym-chef-de-la.html