Mensajero-Periódico Turístico: Misiones plantea en B.A. que la RYM sea Patrimonio Mundial UNESCO!

Ministro de Turismo de Misiones, José M. Arrúa -a puro mate- promueve la
Ruta de la Yerba Mate en Buenos Aires
 
La provincia de Misiones presentó en Buenos Aires las opciones del producto turismo rural que ofrecerán para la temporada estival y la Ruta de la Yerba Mate como Patrimonio Mundial UNESCO
El miércoles pasado se realizó en la sala El Mensú de la Casa de Misiones en Buenos Aires un workshop organizado por la Subsecretaría de Turismo provincial, con las ofertas del segmento rural. En el lugar estuvieron presentes el ministro de Turismo local, José Maria Arrúa; el Subsecretario del área, Francisco Perié, y la Directora de Relaciones Institucionales de la Subsecretaria de Turismo, Alejandra Sipituca.
Dicho encuentro tuvo por finalidad favorecer el acercamiento entre los actores principales de comercialización y la oferta que está compuesto por productores de turismo rural, estancias, complejos de cabañas, lodge relacionados a la cría de caballos y avistaje de aves, la Ruta de la Yerba Mate, dulces de Yacaratiá, entre otras cosas. Entre los disertantes se presentaron Gastón Fenocchio (del museo Amanda), Vanina Pascutti de Yaracatiá y la familia Núñez de la estancia Santa Inés. A su vez, participaron el Ministerio de Turismo Nacional y el Consejo Federal de Turismo.
“Se plantea en el mediano plazo la posibilidad de que la Ruta de la Yerba Mate sea declarada Patrimonio de la Humanidad” Alejandra Sipituca.
Por su lado, José María Arrúa hizo hincapié en algunas ventajas comparativas que posee Misiones, ya que “a diferencia de otros destinos que dependen mucho de sus periodos de temporada alta, Iguazú, con las Cataratas, está a pleno todo el año”.
En este sentido, añadió que más allá de este destino, se trabaja para aprovechar otros notables que también presenta Misiones.
A su turno, la Directora de Relaciones Institucionales de la Subsecretaria de Turismo, Alejandra Sipituca, adelantó que “se plantea en el mediano plazo la posibilidad de que la Ruta de la Yerba Mate sea declarada Patrimonio de la Humanidad”.
Algunos servicios
En lo que refiere al agroturismo se destacan lugares como “La Tai Milagrosa, Casa de Campo”; “Granja de Casiano”; “Posada Yasirendí”; “Chacra Mariposa”. Por otro lado, en los circuitos de productos temáticos, además de "La Ruta de la Yerba Mate", se pueden realizar otros como “Lanas de Misiones”; “La Ruta del Té”. En Turismo de Estancias se pueden visitar “La Chacra-La Bombilla” y “Estancia Santa Inés”. Para más información respecto a los circuitos, se puede ingresar a www.misiones.tur.ar
Mate y Yerba RYM con Agua de las Misiones (socio ARYM)
Disertación del Ministro José María Arrúa de Misiones
Disertación de Sonia Berwanger por la Casa de Corrientes en BA.