martes, 21 de febrero de 2017

Mate Rojo-RYM lanza nueva web desde Misiones-Corrientes al Mundo!

Hace click en el link (abajo) y encontrarás un mundo lleno de aromas y sabor a yerba mate.
"La flia. Stepaniuk llegó de Ucrania a principios de 1900 y hace 3 generaciones trabaja en Misiones y Corrientes con amor, sacrificio y compromiso por el bien de la Yerba Argentina y su Ruta"
www.molinoslamision.com.ar




miércoles, 15 de febrero de 2017

Radio Nacional "los orígenes del mate y la RYM"

Reportaje del -reconocido- periodista Osvaldo Bazán, programa "entre Dulces y Amargos" por "Radio Nacional" Bs. As. Argentina.
-Los orígenes del Mate y la Ruta de la Yerba Mate-
Entrevista al presidente de la ARYM Argentina
Para escuchar hacer click en el siguiente link y luego un click en el audio.
La Ruta de la Yerba Mate que recorre Misiones y Corrientes
 

lunes, 13 de febrero de 2017

Increíble "Frappuccino instantáneo de Yerba Amanda RYM"

Utiliza de una manera diferente tu Yerba Mate Instantánea y probá este increíble frappuccino, no te vas a arrepentir! 
 
 Yerba Mate Amanda Ingredientes:
• 1 cucharadita tamaño té de Yerba Mate Instantánea Amanda
• 1 taza de leche fría
• Azúcar o endulzante a gusto
• Hielo
• Crema chantillí

Meter en una licuadora 1 taza de leche + azúcar a gusto + 1 cucharadita de Yerba Mate instantánea + hielo.
Licuar y agregar un copete de crema chantillí arriba.
*Y a disfrutar del FRAPUCCINO DE AMANDA en la RYM o dónde te encuentres!

Programa-especial-Viva Misiones RYM Apóstoles 2017

Te invitamos a conocer junto a "Viva Misiones", María Aurelia y los protagonistas de la ARYM, como se siente la Yerba Argentina y su Ruta en el bellísimo Establecimiento La Cachuera-Amanda en la ciudad de Apóstoles!

-Gracias Viva Misiones, María Aurelia y Víctor-

viernes, 10 de febrero de 2017

RSE-La ARYM es centro de recolección de tapitas plásticas con Agua de las misiones

La ARYM es centro de recolección de tapitas plásticas a beneficio del Hospital de Pediatría “Dr. Fernando Barreyro”.

La Asociación Ruta de la Yerba Mate en su sede de San Lorenzo 1503 1er. Piso de Posadas es uno de los Centros de Recolección de Tapitas Plásticas, actividad que lleva adelante junto con uno de sus miembros asociados: "Agua de las misiones".
Esta acción, realizada como actividad de Responsabilidad Social de la empresa es de gran utilidad, ya que las tapitas recolectadas sirven al reciclado y para comprar con lo recaudado, materiales e insumos para la recuperación de la salud de miles de misioneros que acuden a este importante centro asistencial.

La recolección se realiza a través de bidones, que una vez llenados son retirados por el personal de Aguas Misioneras y llevados a su "Centro de Logística y Servicios" donde se vacía su contenido en cajas de cartón. Cuando se logra recolectar una buena cantidad de cajas, se llevan a una planta de reciclado donde se le asigna un valor en pesos y en kilogramos entregados.

Convocamos a los establecimientos asociados a la ARYM y a la comunidad a apoyar esta iniciativa y acercar tapitas por nuestra sede de Lunes a Viernes de 8 a 12.


jueves, 9 de febrero de 2017

Sorprendente: Cóctel de Tereré en B.A.!

Para la nochecita de Buenos Aires TRAGOS #TE-RERES en SHOUT Brasas & Drinks!
 Coctelería de autor c/almíbares artesanales con ingredientes que expresan matices y aromas únicos!
Foto 2 Gentileza: Malvina Solís - Gerente General de Iguazú Convention Bureau
Socio estratégico de ARYM-ARGENTINA
http://www.iguazuconventionbureau.com
 
 

Trago con yerba mate figura como uno de los mejores cócteles del mundo!

Revista Forbes:
Fácil de hacer, ahí va la receta - gentileza Bárbara Adorno Wasiuk
PINK BABY AT DON MUANG AIRPORT (NEW YORK, NY)
"Todo el mundo ama a una bebida refrescante y fría para beber en los meses de verano. Y el bebé de color rosa es el último cóctel helado. Cuenta con el vodka, la yerba mate (infusión de una bebida rica en cafeína de América del Sur), y la limonada congelada pomelo rosa. Es uno de nuestros productos más vendidos! Es para nuestra hora feliz, a sólo 3 u$d casi imposible tratar de superar esto! " -Zachary México, dueño.
*Ingredientes:
6 onzas. jugo de uva
6 onzas. vodka
1.75 oz. licor de naranja
1.75 oz. jugo de arándano
1.75 oz. jugo de limón
1.75 oz. jugo de lima
5 oz . jarabe sencillo
2 cucharadas. polvo de yerba mate
5 tazas de hielo
Método: Mezcle todos los ingredientes que en una licuadora y mezclar hasta obtener la consistencia suave.

Uno de los 25 mejores bares del mundo, te ceba tragos de yerba mate!

TENDENCIAS
Yerba on the rocks
La infusión más consumida de nuestro país se instaló en los bares. Creatividad y frescura: la clave detrás del nuevo trago nacional.
Por Federico Raggi
Si los argentinos somos materos a cualquier hora del día y en cualquier lugar, ¿por qué no habríamos de serlo en un bar de cócteles? La yerba puede ser manipulada tanto por un diestro cebador como por un experto bartender. Diario Z pudo comprobarlo en el 878 Bar, uno de los reductos más especializados en coctelería clásica de la ciudad de Buenos Aires, elegido como uno de los mejores 25 bares del mundo en 2011 y como el mejor de la Argentina durante dos años por Guía Óleo

Entre botellas para preparar un vermouth rosso, un Negroni, mojitos o daiquiris, convive la yerba mate como un ingrediente más. Javier Sosa, jefe de barra de 878 (Thames 878), prepara por primera vez tres tragos de autoría propia, donde la yerba aporta un toque de sabor distinto a cada uno. “Tenemos gente curiosa que quiere probar algo diferente, y ésa es la parte que más me divierte: trabajar fuera de la carta, usar otros ingredientes”, anuncia antes de comenzar.

De barba espesa y prolija y camisa con charreteras y corbata azul, Sosa comenta que cada vez más clientes se aventuran a probar la yerba mate en los tragos. “Sobre todo cuando quieren algo refrescante, con o sin alcohol”. Mientras pica hielos y elige algunas hierbas, cuenta que en la barra utilizan un tipo de yerba en polvo, que facilita el trabajo ya que no hay que preparar una infusión: se la agrega directamente a la coctelera.

“Si tenés frutas, agua y alcohol algo sale en el momento. Si tenés yerba mate, también: enseguida inventamos algo”, revela Sosa. Para el primer cóctel utiliza tres partes de gin (unos 60 mililitros), dos de jugo de mandarina, un poco de jugo de limón, hielo, almíbar simple, y unas cucharadas de yerba. Agita la coctelera con movimientos diagonales de abajo hacia arriba, girando un poco el recipiente para que se amalgamen los ingredientes. Todo dura siete segundos.

Al integrarse los sabores, la yerba mate aporta el suyo, inconfundible pero no invasivo. “Es un trago refrescante, ideal para el verano, pero podés consumirlo en cualquier momento del año. Va bien con unas tapas, y puede acompañar una plancha de hongos con mozzarella, provenzal y huevos de campo. O un simple revuelto gramajo”, aconseja Sosa.

Para la segunda receta introduce en la coctelera jugo de limón y pomelo en partes iguales, agua, hielo y una cucharada de yerba mate. Después del ritual de mezcla, suma unas hojas de menta y unas rodajas de pepino a la copa. “El pepino es refrescante y aporta un buen aroma. Cuando lo tomás, lo sentís en la nariz. Con el batido, la yerba mate genera una espuma, que también te sirve de decoración. La acidez del pomelo y del limón queda perfecta. Y se siente el sabor de la yerba mate al mismo tiempo”, explica el bartender.

Para el último trago, Sosa utiliza ron blanco, jugo de pomelo y manzana, ramitas de yerba buena y yerba mate. Bate la coctelera sólo lo suficiente para integrar un poco los sabores. Los gestos de aprobación se repiten a lo largo de la barra. “¿Es difícil quedarse con uno de los tres?”, pregunta Sosa. “No sé con cuál quedarme”, dice alguien. “Quedate con los tres”, responde.

¿Se podrán replicar en casa? Cuestión de animarse y de saber que la yerba, además de servirse en un mate de calabaza, puede batirse en una coctelera.

Cebame otro trago
Algunos tragos célebres con mate para degustar en la ciudad de Buenos Aires son:
Buenos Aires Gimlet, en Leopoldo, Cerviño 3732.
Gauchito Gin, en Rey de Copas, Gorriti 5176. “La Dolfina” de Pony Line, Posadas 1086.
Tereré Tonic, en Artesano Bar, Suipacha 1036.
Y Príncipe de los Apóstoles, un gin creado por Tato Giovanonni, dueño de Florería Atlántico, a base de yerba mate, pomelo rosado, eucaliptos y peperina

Fuente Redacción Z



martes, 7 de febrero de 2017

La ARYM conquista el mundo con la Yerba Argentina y su Ruta!

El inquebrantable trabajo de la Asociación Ruta de la Yerba Mate Argentina (desde la hora cero) nos ha posicionado en el primer lugar a nivel mundial en consultas por internet. 
Gracias a la buena gente que acompaña y a Dios que otorga los talentos y la venia (aprobación) para transitar por el camino correcto, es que les acercamos; estos reveladores datos, que explican parte del porqué estamos en los primeros lugares de búsqueda (con distintos motores) en el mundo y porque estamos recibiendo más de 40.000 consultas mensuales que trasuntan en pedidos y oportunidades de negocios que luego cristalizan-materializan nuestros distinguidos socios de Argentina.

Durante el 2.016 desde la página www.rutadelayerbamate.org.ar recibimos 213.312 visitas con un pico registrado en el mes de Noviembre de 27.481 visitas y ahora estamos con un promedio de 900 visitas diarias, a lo que se agrega el sitio de noticias de la RYM con 126.534 visitas, ubicando a los Estados Unidos de América (USA) en el primer lugar después de Argentina, seguido por Rusia, Alemania, Francia, España, México, Brasil, Ucrania, Chile y en el último mes sorprende Irlanda y China... todo conforme lo venimos anticipando hace tiempo.. 
Estamos mirando el mapa mundial y estamos captando negocios y oportunidades para cada uno de ustedes! 
No en vano, fue desde la ARYM que se generaron las exportaciones de los primeros contenedores de Yerba Soluble a Europa, o de Stevia y tantos negocios yerbateros que se han concretado en todo el país y exterior con nuestra mano y la mirada atenta del Sr.
Gracias a todos, en especial gracias a aquellos que confían y apuestan a este desarrollo sin igual, como lo tituló La Sorbona París IV y la Agencia de Noticias por TV más grande del mundo APTN.. en la ARYM está el mayor desarrollo de la yerba mate del siglo XXI y son los nuevos pioneros de la yerba en el mundo.
Por consultas por sector turismo, gastronomía, cultura, arte y todo lo que engloba este fascinante mundo también podemos otorgar datos y noticias sorprendente... pues nuestros operadores mayoristas, están cerrando negocios maravillosos con la Yerba Argentina y su Ruta.
Gracias, gracias, muchas gracias a todos!
Un fuerte abrazo yerbatero!!

Pd.: 1) otro dato de interés.. las tesis, doctorados y maestrías profesionales en prestigiosas universidades de Europa y Norteamérica se resuelven y concretan con datos aportados desde aquí.. por ej.: ARYM cómo modelo de asociativismo.. en Paris, Oxford, Cambridge, Barcelona, New York..

2) Y sabías que ... el 50% de las consultas en el mundo.. se realizan desde un teléfono inteligente... 

3) A esto tienes que agregar la base de datos de la ARYM de 5.000 mailings (diarios) que generan consultas y pedidos permanentes.. más las centenas de bases de datos de wapp y la vía facebook... 

*La tecnología y las comunicaciones bien aplicadas, de la mano de los sensacionales productos de nuestra gente en la tierra colorada, genera un combo potente, ultra explosivo de resultados altamente positivos. Podrán imitar, pero jamás igualar.. aunque la competencia con el otro no existe, solo buscamos la superación personal, para el bien común!*

Toma un mate y seguimos contando ... porque esta data ya pasó.. el conteador quedó parado a las 10.45 pm de USA..
Chau, hasta la próxima!



Los Productos Flor de Jardín-RYM llegaron al Mercado Central de B. A.!

A partir de ahora, los exquisitos productos Flor de Jardín-RYM se pueden encontrar en el tradicional Mercado Federal del Paseo de Compras del Mercado Central de Buenos Aires. Felicitaciones la Cooperativa y éxitos en las ventas!
https://www.facebook.com/productosflordejardin/photos/a.118010991683871.24707.117704571714513/743966722421625/?type=3