Vino de Francia por 4 meses para conocer a fondo la Ruta de la Yerba Mate Argentina

Elise Pinsson vino de Francia a la Argentina, tras los pasos de los encantos y secretos de la Ruta de la Yerba Mate..
Elise es de Vitry-le-François una comuna francesa, en la región nordeste de Francia en la Champaña-Ardenas, departamento de Marne. Como buena periodista que es, investigó todo lo relacionado con la Ruta de la Yerba Mate en Europa, desde dónde programó su viaje de 4 meses por Argentina.

Elisse recorrerá prácticamente todas las yerbateras del Centro Sur de Misiones y Norte de Corrientes, trabajará junto a familias de productores orgánicos, y se alojará en distintos puntos de la región con el objetivo de conocer a fondo el proceso de la yerba mate desde la semilla, almácigos, plantines, la siembra, cosecha, secanza, molienda y envasado. 

En la sede de la ARYM terminó de afinar la programación de su largo recorrido, que comenzará junto a una tradicional familia de viveristas orgánicos. Elise pretende acumular la mayor cantidad de conocimientos para poder informar (luego) en Europa, qué es lo que consumen los europeos cuando toman el Mate Argentino. Y porqué; no decirlo, a ella la desvela el sueño de lograr reproducir en algún punto de Francia, las plantaciones de yerba mate, aunque es difícil -que prenda y ella lo sabe- regresará a su terruño con muchos plantines de yerba mate y en su granja intentará con varios cultivos tradicionales argentinos, porque además de periodista es granjera y considera a la yerba mate como uno de los productos más deslumbrantes del mundo (por sus atributos). 
Elise sabe que de una u otra manera, estará ligada a la yerba mate durante toda su vida, y por eso está en la Tierra del Oro Verde en la Ruta de la Yerba Mate.