La Ruta de la Yerba Mate sumó un nuevo establecimiento yerbatero


Miércoles 31 de enero de 2018 | Diario El Territorio Edición Impresa

Posadas.
La familia Lorenzo, propietaria del establecimiento Yerbater@.com, de Dos de Mayo, se sumó a la Asociación Ruta de la Yerba Mate Argentina (Arym), con la yerba As de Bastos.
Janette Lorenzo manifestó: “Deseamos ser parte del itinerario turístico sustentado en la cultura productiva de la yerba mate; para promocionar todos los productos del gran conglomerado de emprendimientos, más de 200, que forma la organización Arym, que sus productos y servicios sean promovidos por la organización y los distintos sectores que se unen en la ruta”.
“Somos el primer secadero en obtener certificados de calidad Iram 20550-3 Yerba Mate Buenas Prácticas de Manufactura, y el único establecimiento que seca la yerba mate con agua”, agregó.
“Vamos a compartir las Buenas Prácticas de Manufactura de Yerba Mate y recomendaciones generales con el sector industrial que forma parte de la ruta para que todos puedan alcanzar estas certificaciones”, adujo.
“Exhibiremos las plantaciones y trasmitiremos conocimientos acerca de la cosecha; abriendo las puertas a los turistas para mostrar el proceso industrial de la yerba mate y finalmente descubrir en éste fantástico recorrido, único en el mundo, muchas más motivaciones para estar unidos”, finalizó.