Quedó firme la candidatura de la Ruta de la Yerba Mate en la Unesco

31/1/18 | Yamisiones
Alejandro Gruber, presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate (ARYM), confirmó que quedó firme la candidatura de la Ruta de la Yerba Mate en la Unesco, es importante porque se genera una difusión permanente del producto que se instala. Es un beneficio importante y un reconocimiento internacional. Ahora depende de un trabajo en equipo entre Misiones, Corrientes y Nación.

“Además trabaja la universidad, ONG’s, sitios históricos y culturales de la Nación que tienen base en la provincia. Se da un crecimiento constante porque tenemos una gran vidriera de lanzamiento de productos a través de diferentes canales de comercialización. Nos puso contento que pequeños y medianos establecimiento que tienen marcas chicas que con mucho esfuerzo dan a conocer sus productos”.

Gruber agregó: “la yerba haz de basto vende yerba secada a vapor, tiene un precio muy competitivo y al promocionarse varios lo quieren adquirir al por mayor, eso incentiva al sector. Damos a conocer los servicios y productos que ofrecen, esta familia crece y crece, ahora viene gente de Iguazú que tiene dos cadenas hoteleras”.